domingo, 12 de abril de 2020

Las Catacumbas Malditas (I)

Con las últimas minis ya pintadas, ayer decidí cavar muy hondo y visitar las Catacumbas Malditas usando las reglas de SoBH, SGD, y mi versión de DDD (que, una vez las reglas revisadas, tendré que subir por si algún alma descarriada lee en algún momento este blog y está interesado en ellas).

El grupo de aventureros está formado por 4 héroes y 3 mercenarios (2 guerreros y un guerrero bárbaro):


Y aquí las tablas de encuentros aleatorios y el desafío final, con sus medias y todo (al final va a ser que algo de TOC sí que tengo).


Como estamos en pleno confinamiento por el COVID-19, no he tenido más remedio que jugar solo, pero me lo he pasado muy bien. Al principio estaba más alineado con los aventureros, pero a medida que estos iban violando las catacumbas, he ido desarrollando primero una neutralidad en plan "estoy jugando una simulación de mazmorras" que ha evolucionado hacia una soberbia repugnancia hacia los aventureros y un fervor incondicional hacia los moradores de la mazmorra. ¡Fuera malditos humanos! ¡Dejadnos chupar tuétanos tranquilos en la oscuridad!

En fin, dejo una cuantas fotos comentadas.

El grupo deja atrás la luz exterior para adentrarse
en la primera sala de las Catacumbas Malditas

La primera puerta escondía una trampa de pozo. Unos momentos antes
de la foto, todo el grupo estaba sobre ella. Por suerte, el ladrón la 
detectó justo antes de abrir la puerta y, ya solo, la pudo inutilizar

El ladrón destacó por su intrepidez. Aquí se adelanto solo a explorar
una macabra sala de torturas. El primer aparato de tormento contenía una
trampa de gas venenoso que le dejó medio lelo. Suerte de la clérigo

El ladrón continuó explorando por delante del grupo, metiéndose
en más problemas. Aquí descubrió un antiguo despacho repleto de
zombis. El ladrón perdió la iniciativa y los bichos se le echaron encima

Pero el grupo corrió en ayuda del ladrón, quien se las arregló para
aguantar la embestida de los zombis, aunque recibió una herida
Frente a los zombis y el resto de muertos vivientes, la
clérigo resultó devastadora (letal contra No Muertos)

Con el ladrón ocupando un lugar más seguro en la formación,
el grupo se topó con unos esqueletos errantes dirigidos por una
siniestra calavera roja voladora

El primer choque fue muy violento, y la
retaguardia acabó con el culo a nivel de los talones

La siniestra calavera emitía unos extraños zumbidos
que aturdían a los miembros del grupo.
La situación era complicada...

Pero el guerrero bárbaro recuperó la iniciativa lanzándose
como un tigre a por el zigzagueante demonio volador

La exploración de las Catacumbas continuó,
y el grupo se enfrentó con más zombis...

... y con silenciosos Wights, poderosos
guerreros acorazados del más allá...

... el grupo seguía entero, superando todos los peligros a los que se enfrentaban

Pero el tiempo pasaba y no aparecía el Lich, y los escasos tesoros
que encontraban a su paso no les harían ricos ni famosos...

FIN DE LA 1ª PARTE






1 comentario:

  1. Muy interesante y muy molonas las minis! Estaré atento a esas reglas actualizadas...

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