domingo, 25 de enero de 2026

Frostgrave - El Ojo de Fatima - E3 Un traidor entre nosotros

 El pasado fin de semana puede continuar con el tercer escenario, "Un traidor entre nosotros", de la excitante minicampaña de El Ojo de Fátima. La mini campaña está escrita por Nevin Ball y está disponible en los ficheros del grupo de Facebook de Frostgrave, concretamente aquí.

Despliegue inicial

 La historia

 Tras reponer suministros en el anterior escenario, Metatrón continuó descifrando el Tomo de los Susurros. Las pistas conducían a las montañas que rodean la ciudad helada de Frostgrave. El objetivo era encontrar el obelisco, representado en mi mesa por un palantir, y ayudarse del Medallón Decodificador para descifrar el hechizo que haría aparecer la puerta hacia el interior de las rocas. La puerta solo permanecería a la vista durante unos instantes en los que se tenía que aprovechar para abrirla definitivamente con la llave Sombra, en el zurrón de Ángela.

 La partida

 Me han zurrado de lo lindo. He intentado llevar la iniciativa, pero en el primer intento, en los primeros 4 turnos mis magos solo han logrado lanzar un hechizo. Los cultistas han rodeado a la banda en un paso cerrado, y ha acabado fatal.

Aquí se aprecia perfectamente la tenaza de los cultistas

¡Zacatrús!

  En el segundo intento los magos ya han tenido un día más normalito, pero el dado de los cultistas estaba ardiendo y las tiradas han sido muy altas. Aun así, los dos magos y tres soldados han sobrevivido a la tanda inicial de cultistas. Metatrón ha revelado la puerta al primer intento, ya sin cultistas sobre la mesa, momento en el que se ha revelado el traidor del grupo. Traidora, ya que ha sido Margulis, la ladrona, que ha resistido la magia que se le ha lanzado, y ha acabado con el capitán Fogosus. 

Metatrón revelando la puerta mágica al fondo en la montaña

¡Ángela resultó ser la traidora!

Y se las arregló para acabar con el capitán Fogosus

 Tras la partida 

 Metatrón ha ganado 300 puntos de experiencia. Ya es de nivel 6 y tiene 245 px de reserva. Ha mejorado el lanzamiento del sortilegio Curar a (7) y ha ganado un punto de Lucha (3). El capitán Fogosus ha ganado 30 px y ha alcanzado el nivel 1, adquieriendo un punto de heridas (13).

 El saqueo ha portado 38 monedas (más 4 para el capitán), 3 pociones de dureza y una de curación.

 Lo de la zurra iba en serio. 6 bajas. Tres de ellas permanentes, la matona Lisístrata, el capitán Fogosus y la ladrona traidora Margulis. Las otras tres bajas son heridas serias, con lo que las miniaturas empezarán a mitad de salud. Como quiero tener alguna opción para el último escenario, he acabado modificando las bajas de la siguiente forma:

Muertos: Margulis y Lisístrata

Herida permanente: Capitán Fogosus, brazo destrozado (-1 al combate)

Heridas serias: Melchor el bárbaro, Magallanes y Norbarda (matones) y el propio Captián Fogosus.

Los supervivientes de una dura partida

 En enlace a la ficha de la banda de Metatrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario