lunes, 6 de mayo de 2024

Five Leagues From The Borderlands - Bahía de Arcadia - Turno 13

 Casi un mes después del último turno, aquí está el resumen del turno 13 de la campaña Bahía de Arcadia del juego Five Leagues From the Borderlands.

Las dríadas (semihadas). Las verdaderas protagonistas de este turno

Localización inicial: campamento al sur de Molino del Oeste.

Eventos locales: (47) conocemos a una amistosa guardabosques que nos recomienda un atajo para tomar el camino de vuelta hacia Molino del Oeste. Ganamos una nueva amistad, Patronilla de Perea, la guardabosques.

Tiempos difíciles: Mantenimiento: 1; Reposando: Heldefredo (recuperación en el turno 13).

Actividades de campaña:

1. Cacería: obtengo 4 raciones

2. Expedición Mística: sin éxito.

Comercio: no hay comercio en el campo.

Fase de estudio: nada especial.

Despliegue inicial y turno 0
 Fase de aventura: viaje hacia Molino del Oeste. Pronto descubro que la banda no es la única que ha tomado el atajo mostrado por Patronilla. Un nervioso mensajero también lo recorría en dirección opuesta. El mensajero pidió ayuda debido a que había sido atacado por unos árboles andantes. Y así dio lugar a un Meeting Engagement, en el que nos enfrentamosa Half-fey Raiders. Como no tengo miniaturas apropiadas, los medio hadas se convirtieron en dríadas de primavera, con las siguientes características:

6 Half-fey Raiders: S:6/3 C:1 D:0/0 T:4 A:1 (3 con arco largo)

1 Half-fey Captain: S:6/3 C:2 D:0/0 T:5 A:2 Parry, Toughness, Regenation, Counter Attack

 Es aquí cuando dejé el turno y pasó un mes, hasta justo hoy. Entonces juego la partida, al acabar empiezo a escribir, reviso el turno anterior y veo que Heldefredo estaba convaleciente y yo, voy y lo saco a bailar... Por listo, voy a consumir una de las dos dosis de tónico que tengo en el almacén (reduce en uno el tiempo de recuperación de las heridas.

 El caso es que el objetivo del Meeting Engagement era examinar un lugar de la mesa indicado por una ficha '?', y superar una tirada de Battlewise 7+. Sabía que los enemigos eran duros, pero no fui consciente de cuanto hasta que en el segundo turno los tenía a casi todos encima, y es que mueven mucho.

Trastolipaki acosada por la capitana de las dríadas
  Además, la espesura del bosque jugó más en mi contra, que solo iba armado con dos arcos cortos, contra los 3 largos de las semihadas. Total, que fue un corre hacia la ficha '?' y corre para que no te revienten.

4 héroes contra 7 dríadas. Corre, corre...

  Abracadabra salvó las barbas de Nobroli con su sortilegio Escape. Me ha quedado bien claro su uso y me alegro de tenerlo en el grimorio. He tenido que gastar un punto de historia para ignorar la muerte de la gnoma Trastolipaki, cosida por las flechas de las hadas. Por lo demás, la defensa de la retirada funcionó bien. En la tirada de Flight in the Dark he tenido suerte, ya que el azar ha decidido que de nuevo fuera Heldefredo el herido, pero solo restará convaleciente 1 turno más, de 6 posibles.

La cara de Bungo en plena huida resume la partida

 Así que no he logrado el objetivo de esta misión, no gano puntos de aventura ni al mensajero como nueva amistad.

El mapa de campaña al final del turno 13
 Fase de Resolución

 Las Noticias Vuelan (News Travel): (13) Unos viajeros nos advierten de un lugar extraño cerca de la mazmorra de los Pozos Hundidos, en el sur. ¿Qué será? ¿qué será? De momento ya hay en el mapa un nuevo marcador de Lugar Desconocido.

 Subidas de nivel:

- Bungo Cavaseca, nivel 2, gana un punto de Voluntad.

- Trastolipaki Gelitrunsen, nivel 2, gana un punto de Combate.

Localización final: ciudad de Molino del Oeste


ESTADO DE LA CAMPAÑA

Amenazas:

- La Corte del Corazón Helado: 6

- Los Susurradores: 5

- Saqueadores del Mar: 4

- El Pueblo Antiguo: neutralizada (👌)

La banda

Puntos de historia: 3, Tesoro: 5, Puntos de Aventura: 8 (he borrado 6 por la promoción gratuita de Heldefredo. Hoy he leído que tendría que haber pagado una Adventure Milestone. Para asegurar la promoción, he pagado 6 AP).

Mochila: 5 vendas

Almacén: Silvertree Leaf (2), Repair Kit (1), Tonic (1), Espada (1), Rations (4)

Abracadabra (nivel 2): A1, S6/3, C0, T3, Casting 1, Will: 2, Luck: 1; PX 10/15

Nobroli (nivel 2): A1, S6/1, C2, T3, Will: 1; Luck: 2; PX 10/15

Bungo Cavaseca (nivel 2): A2, S4/3, C1, T3, Will: 1, Luck: 1; PX 9/15

Trastolipaki Gerlitrunsen (nivel 2): A2, S6/3, C2, T3, Will: 0, Luck: 0; PX 9/15

Heldefredo (nivel 0): A1, S4/3, C0, T3, Will: 0, Luck: 0; PX 3/4 Lesionado un turno

Segismunda (Seguidora): A1, S4/3, C0, T3, PX: -


Resumen de Misiones y Contratos

- Misión "De patas de conejo y otros amuletos"

Patrón: Salazón de Anguilatiesa.

Un mensaje en el tablón de anuncios de Burgo de Ámbar anuncia que un personaje relevante de la zona ofrece una misión. Su nombre y su naturaleza se revelarán a quien responda a la llamada.

Punto de encuentro: la costa entre Descanso Oscuro y Playa Delfín

Historia: pendiente de desarrollar.

Tarea 1 - (Q1 - Vanquish the Foe) Vencer al enemigo al este de Playa del Delfín.

 - Contrato C - "Buscando Búhos Mecánicos" (Locate Item)

En el turno 9, Ginovisa de Quedan, de la nobleza de Molino del Oeste, contrata a la banda para que encuentre un artefacto robado, un pequeño búho mecánico capaz de ulular. Pagará 8 monedas si se recupera. Encontrado en el turno 12, en posesión de una pastora con buena vista al sur de Molino del Oeste. Ahora hay que llevar el pequeño búho a Molino del Oeste.

Tiempo límite: no hay tiempo límite.

Otros:

Guarida de Wyverna: Descubierta el turno 12.

Wyverna: Vel:6" Com:2 Mel:+1/+1 Arm: 1 Res:5 MP: 5 Recompensa: 3, Rasgos: Size, Venom, Wings

Falta de suministros en Descanso Oscuro. Viajar antes del fin del turno 14 para conseguir 2 puntos de aventura y evitar pagar el siguiente coste de mantenimiento.

 Lugares:

 Burgo de Ámbar: pueblo

    - Amigos:

        Andrés de Lire, guía

        Almeyque Gramaja, latifundista

        Lopisa de Rosales, maestra cervecera

 Molino del Oeste:

 -  NPCs:

        Fátima de Riero, gladiadora. La banda entregó una de sus cartas a Nufro Garavito

        Ginovisa de Quedan. Contrató a la banda para recuperar un artefacto

 Descanso Oscuro:

 

 Playa Delfín:

    - Amigos:

        Isabelica de la Fuente, granjera 

    - Lugares de interés:

        Templo del culto de Traeer, el Heraldo Que Está Ciego (dios menor protector de playa delfín)

    - NPCs:

        Nufro Garavito, brujo

        Jerónimo de Arce, líder del Culto de Traeer

        Jorge de Burgos, guardián del tesoro del Culto de Traeer.


 Amigos: 

- Andrés de Lire: en Burgo de Ámbar. Miembro del Gremio de Guías de Bahía de Arcadia

- Isabelica de la Fuente, granjera de Playa Delfín

- Almeyque Gramaja, joven heredero latifundista de Burgo de Ámbar. Entregamos un cargamento de apatitas para él.

- Lopisa de Rosales, maestra cervecera de Burgo de Ámbar. Viajamos con ella de Descanso Oscuro a Playa Delfín para la semana santa violeta del culto de Traeer.

Patronilla de Perea, guardabosques que conoció la banda en el fondo del valle al sur de Molino del Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario