martes, 7 de mayo de 2024

Five Leagues From The Borderlands - Bahía de Arcadia - Turno 14

 Aquí está el resumen del turno 14 de la campaña Bahía de Arcadia del juego Five Leagues From the Borderlands.


Localización inicial: ciudad de Molino del Oeste.

Eventos locales: (13) Gambling Craze, locura por el juego. Realizar la actividad de campaña Juego, permite tirar dos veces el dado, aplicando ambos resultados.

Tiempos difíciles: Mantenimiento: 3; Reposando: Heldefredo (recuperación total en el turno 15).

Actividades de campaña:

1. Juego. Apuesto 4 monedas y obtengo en los dados un #4 y #1. Con un 4, ni gano ni pierdo. Con un 1, lo pierdo todo a no ser que supere una tirada de 10+ [Ŵits]. De chiripa obtengo un 10, y al menos solo pierdo la mitad de lo apostado. Niñas y niños, apostar no es bueno 😞.

2. Habiendo perdido dos monedas, y teniendo que pagar 3 por el mantenimiento, mejor echar una mano a la Guardia para que nos pongan la sopa en la escudilla.

Como actividad extraordinaria, la banda devuelve a Ginovisa de Quedan el pequeño artefacto robado, un pequeño búho mecánico capaz de ulular, recibiendo la recompensa pactada, nada más y nada menos que 8 monedas. De esta manera se finaliza el contrato C, Buscando Búhos Mecánicos.

Comercio: vinos de calidad, pero demasiado caros (4 monedas).

Fase de estudio: nada especial.

Fase de aventura: viaje hacia Descanso Oscuro. Una ola de calor extremo para la época retrasa a la banda hasta el punto de inmovilizarla. Las monturas se niegan a avanzar y el agua no suena en los arroyos. No hay más remedio que buscar refugio y acampar a los pies de las montañas, antes de avanzar por los páramos en dirección a Descanso Sombrío.

Fase de Resolución

Lamentablemente, la banda no ha llegado a tiempo a Descanso Sombrío para entregar a tiempo los suministros que transportaban. Otros llegan antes, beneficiándose de la fama, el dinero y los puntos de aventura.
 
Las Noticias Vuelan (News Travel): (66) Las tropas del Duque acosan al enemigo. Es la segunda vez que sale este resultado. Hay que decir que, de momento, el Duque está haciendo más por controlar las amenazas que la banda. En esta ocasión, sus tropas acosan a Los Susurradores, disminuyendo su valor de amenaza a 4.

Localización final: campamento entre Molino del Oeste y Descanso Sombrío.


ESTADO DE LA CAMPAÑA

Amenazas:

- La Corte del Corazón Helado: 6

- Los Susurradores: 4

- Saqueadores del Mar: 4

- El Pueblo Antiguo: neutralizada (👌)

La banda

Puntos de historia: 3, Tesoro: 5, Puntos de Aventura: 8 (he borrado 6 por la promoción gratuita de Heldefredo. Hoy he leído que tendría que haber pagado una Adventure Milestone. Para asegurar la promoción, he pagado 6 AP).

Mochila: 5 vendas

Almacén: Silvertree Leaf (2), Repair Kit (1), Tonic (1), Espada (1), Rations (4)

Abracadabra (nivel 2): A1, S6/3, C0, T3, Casting 1, Will: 2, Luck: 1; PX 10/15

Nobroli (nivel 2): A1, S6/1, C2, T3, Will: 1; Luck: 2; PX 10/15

Bungo Cavaseca (nivel 2): A2, S4/3, C1, T3, Will: 1, Luck: 1; PX 9/15

Trastolipaki Gerlitrunsen (nivel 2): A2, S6/3, C2, T3, Will: 0, Luck: 0; PX 9/15

Heldefredo (nivel 0): A1, S4/3, C0, T3, Will: 0, Luck: 0; PX 3/4

Segismunda (Seguidora): A1, S4/3, C0, T3, PX: -


Resumen de Misiones y Contratos

- Misión "De patas de conejo y otros amuletos"

Patrón: Salazón de Anguilatiesa.

Un mensaje en el tablón de anuncios de Burgo de Ámbar anuncia que un personaje relevante de la zona ofrece una misión. Su nombre y su naturaleza se revelarán a quien responda a la llamada.

Punto de encuentro: la costa entre Descanso Oscuro y Playa Delfín

Historia: pendiente de desarrollar.

Tarea 1 - (Q1 - Vanquish the Foe) Vencer al enemigo al este de Playa del Delfín.


Otros:

Guarida de Wyverna: Descubierta el turno 12.

Wyverna: Vel:6" Com:2 Mel:+1/+1 Arm: 1 Res:5 MP: 5 Recompensa: 3, Rasgos: Size, Venom, Wings

Falta de suministros en Descanso Oscuro. Viajar antes del fin del turno 14 para conseguir 2 puntos de aventura y evitar pagar el siguiente coste de mantenimiento.

 

Lugares:

 Burgo de Ámbar: pueblo

    - Amigos:

        Andrés de Lire, guía

        Almeyque Gramaja, latifundista

        Lopisa de Rosales, maestra cervecera

 Molino del Oeste:

 -  NPCs:

        Fátima de Riero, gladiadora. La banda entregó una de sus cartas a Nufro Garavito

        Ginovisa de Quedan. Contrató a la banda para recuperar un artefacto

 Descanso Oscuro:

 

 Playa Delfín:

    - Amigos:

        Isabelica de la Fuente, granjera 

    - Lugares de interés:

        Templo del culto de Traeer, el Heraldo Que Está Ciego (dios menor protector de playa delfín)

    - NPCs:

        Nufro Garavito, brujo

        Jerónimo de Arce, líder del Culto de Traeer

        Jorge de Burgos, guardián del tesoro del Culto de Traeer.


 Amigos: 

- Andrés de Lire: en Burgo de Ámbar. Miembro del Gremio de Guías de Bahía de Arcadia

- Isabelica de la Fuente, granjera de Playa Delfín

- Almeyque Gramaja, joven heredero latifundista de Burgo de Ámbar. Entregamos un cargamento de apatitas para él.

- Lopisa de Rosales, maestra cervecera de Burgo de Ámbar. Viajamos con ella de Descanso Oscuro a Playa Delfín para la semana santa violeta del culto de Traeer.

Patronilla de Perea, guardabosques que conoció la banda en el fondo del valle al sur de Molino del Oeste.
Mapa de campaña al finalizar el turno 14

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