martes, 2 de abril de 2024

Five Leagues From The Borderlands - Bahía de Arcadia - Turno 10

  Aquí está el resumen del 10º turno de la campaña Bahía de Arcadia del juego Five Leagues From the Borderlands.

Localización inicial: aldea de Descanso Oscuro.

Eventos locales: locura por el juego.

Tiempos difíciles: mantenimiento 3 monedas.

Actividades de campaña:

1. Apuestas. Ganamos dos monedas de oro.

2. Ayudar a la guardia local para ahorrar el coste de la vida.

Comercio: una magnífica armadura completa, pero no hay dinero.

Fase de estudio: nada de interés.

Fase de aventura: viaje a Playa Delfín. Recorremos el camino junto a Lopisa de Rosales, una maestra cervecera de Burgo de Ámbar que lleva su producto a Playa Delfín para amenizar la celebración especial del culto de Traeer (nueva amistad).

-  Contrato A: Convencemos a Jorge de Burgos para usar las matracas de la perdición en la celebración de la Semana Santa Violeta del culto de Traeer. Con esto, se han logrado los 3 objetivos del contrato. Como solo era necesario cumplir con dos de ellos, decido recompensar el éxito extra con una moneda más. Así que la recompensa es de 4 monedas y un punto de aventura.

- Contrato B: Se entrega la carta de la gladiadora Fátima de Riero al brujo Nufro Garavito, ganando una moneda y un punto de aventura.

Fase de resolución: como se han completado dos contratos, se gana un punto de aventuras por cada uno de ellos. En la tirada de novedades del camino, aparece un nuevo marcador de lugar desconocido en la costa norte, entre Descanso Oscuro y Playa Delfín. El Pueblo Antiguo ha emergido del mar, y mientras no se neutralice, todas las recompensas de batallas serán de un punto de aventuras menos. Para acabar con él, hay que luchar un Meeting Engagement y conservar el terreno (Hold the Field).

Localización final: aldea de Playa Delfín.

 

ESTADO DE LA CAMPAÑA

Amenazas:

- La Corte del Corazón Helado: 6

- Los Susurradores: 5

- Saqueadores del Mar: 4

- El Pueblo Antiguo: especial

La banda

Puntos de historia: 4, Tesoro: 13, Puntos de Aventura:12

Mochila: 5 vendas

Abracadabra: A1, S6/3, C0, T3, Casting 1, PX 7/9

Nobroli: A1, S6/1, C1, T3, PX 7/9

Bungo Cavaseca: A2, S4/3, C1, T3, PX 6/9

Trastolipaki Gerlitrunsen: A2, S6/3, C1, T3, PX 6/9

Heldefredo: A1, S4/3, C0, T3, PX 0

Segismunda: A1, S4/3, C0, T3, PX Seguidora


Resumen de Misiones y Contratos

- Misión "De patas de conejo y otros amuletos"

Patrón: Salazón de Anguilatiesa.

Un mensaje en el tablón de anuncios de Burgo de Ámbar anuncia que un personaje relevante de la zona ofrece una misión. Su nombre y su naturaleza se revelarán a quien responda a la llamada.

Punto de encuentro: la costa entre Descanso Oscuro y Playa Delfín

Historia: pendiente de desarrollar.

Tarea 1 - (Q1) Vencer al enemigo al este de Playa del Delfín.

 - Contrato C - "Buscando Búhos Mecánicos"

En el turno 9, Ginovisa de Quedan, de la nobleza de Molino del Oeste, contrata a la banda para que encuentre un artefacto robado, un pequeño búho mecánico capaz de ulular. Pagará 8 monedas si se recupera.

Tiempo límite: no hay tiempo límite.

 Otros:

Caravana comercial en Playa Delfín hasta el fin del turno 11.

El Pueblo Antiguo emerge del mar. Mientras no se neutralice, todas las recompensas de batallas serán de un punto de aventuras menos. Para acabar con esta amenaza, hay que luchar un Meeting Engagement y conservar el terreno (Hold the Field) en la localización desconocida de la costa entre Descanso Sombrío y Playa Delfín.

 Lugares:

 Burgo de Ámbar: pueblo

    - Amigos:

        Andrés de Lire, guía

        Almeyque Gramaja, latifundista

        Lopisa de Rosales, maestra cervecera

 Molino del Oeste:

 -  NPCs:

        Fátima de Riero, gladiadora. La banda entregó una de sus cartas a Nufro Garavito

        Ginovisa de Quedan. Contrató a la banda para recuperar un artefacto

 Descanso Oscuro:

 

 Playa Delfín:

    - Amigos:

        Isabelica de la Fuente, granjera 

    - Lugares de interés:

        Templo del culto de Traeer, el Heraldo Que Está Ciego (dios menor protector de playa delfín)

    - NPCs:

        Nufro Garavito, brujo

        Jerónimo de Arce, líder del Culto de Traeer

        Jorge de Burgos, guardián del tesoro del Culto de Traeer.


 Amigos: 

- Andrés de Lire: en Burgo de Ámbar. Miembro del Gremio de Guías de Bahía de Arcadia

- Isabelica de la Fuente, granjera de Playa Delfín

- Almeyque Gramaja, joven heredero latifundista de Burgo de Ámbar. Entregamos un cargamento de apatitas para él.

- Lopisa de Rosales, maestra cervecera de Burgo de Ámbar. Viajamos con ella de Descanso Oscuro a Playa Delfín para la semana santa violeta del culto de Traeer.



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