lunes, 1 de abril de 2024

Five Leagues From The Borderlands - Bahía de Arcadia - Turno 9

  Aquí está el resumen del 9º turno de la campaña Bahía de Arcadia del juego Five Leagues From the Borderlands.

Localización inicial: ciudad de Molino del Oeste.

Eventos locales: un sanador errante llega a la ciudad.

Tiempos difíciles: mantenimiento 1 moneda.

Actividades de campaña:

1. Trabajo duro. La banda gana una moneda de oro extra.

2. Ayudar a la guardia local para ahorrar el coste de la vida.

Comercio: una dosis de agua bendita, pero no compramos.

Fase de estudio: Ginovisa de Quedan, miembro de la nobleza local, contrata a la banda para encontrar un artefacto robado. Se trata de pequeño búho mecánico, capaz de ulular. Pagará por el 8 monedas de oro. No hay tiempo límite.

Fase de aventura: viaje a Descanso Oscuro. Sin novedades. Allí conseguimos las vestimentas sagradas del culto original de Traeer, necesarias para el contrato "Semana Santa Violeta", pero me veo obligado a gastar un punto de historia para repetir la tirada de Speech.

Fase de resolución: en la tirada de novedades del camino, una caravana comercial ha hecho un alto en Playa Delfín. Se podrá visitar hasta el fin del turno 11.

Localización final: aldea de Descanso Oscuro


ESTADO DE LA CAMPAÑA

Amenazas:

- La Corte del Corazón Helado: 6

- Los Susurradores: 5

- Saqueadores del Mar: 4


La banda

Puntos de historia: 4, Tesoro: 6, Puntos de Aventura: 8

Mochila: 5 vendas

Abracadabra: A1, S6/3, C0, T3, Casting 1, PX 7/9

Nobroli: A1, S6/1, C1, T3, PX 7/9

Bungo Cavaseca: A2, S4/3, C1, T3, PX 6/9

Trastolipaki Gerlitrunsen: A2, S6/3, C1, T3, PX 6/9

Heldefredo: A1, S4/3, C0, T3, PX 0

Segismunda: A1, S4/3, C0, T3, PX Seguidora


Resumen de Misiones y Contratos

- Misión "De patas de conejo y otros amuletos"

Patrón: Salazón de Anguilatiesa.

Un mensaje en el tablón de anuncios de Burgo de Ámbar anuncia que un personaje relevante de la zona ofrece una misión. Su nombre y su naturaleza se revelarán a quien responda a la llamada.

Punto de encuentro: la costa entre Descanso Oscuro y Playa Delfín

Historia: pendiente de desarrollar.

Tarea 1 - (Q1) Vencer al enemigo al este de Playa del Delfín.

- Contrato A - "Semana Santa Violeta"

En el turno 7, el Culto de Traeer, el Heraldo Que Está Ciego, de Playa Delfín contrata a la banda para que ayude a la consecución de la celebración de un rito particular. Se trata de negociar:

a) En el Culto de Traeer de Descanso Oscuro: que presten las reliquias de las vestimentas sagradas del culto original, formadas por unos velos rituales de color violeta a juego con taparrabos del mismo color. (👍)

b) En el Culto de Traeer de Playa Delfín: convencer al tesorero del culto, el anciano Jorge de Burgos, para que permita el uso de las matracas rituales, cuyo fastidioso sonido llamará la atención del Heraldo Que Está Ciego durante las 84 vueltas al templo en que consiste el rito.

c) En el Culto de Traeer de Molino del Oeste: convencer al patriarca del culto para que acuda a la ceremonia para que el rito tenga más peso. (👍)

Objetivo: obtener dos de los tres logros superando una tirada de Speech [8] con un +1 si se quiere que interceda un amigo presente en el lugar. En caso de fallo, el amigo dejará de estar disponible durante el resto de la campaña.

Recompensa: 3 monedas de oro y un Adventure Point.

Tiempo límite: 5 turnos (hasta el turno 12).

- Contrato B - "De la alegre correspondencia entre gladiadores y brujos"

En el turno 5, en el tablón de anuncios de Descanso Sombrío, la banda encuentra un anuncio de un trabajo fácil. Se pide:

- Recoger una carta en Molino del Oeste, preguntar por Fátima de Riero, gladiadora (👍)

- Entregar la carta en Playa Delfín, preguntar por Nufro Garavito, brujo

Recompensa es de 1 moneda de oro y un Adventure Point

Tiempo límite: no hay límite de tiempo.

 - Contrato C - "Buscando Búhos Mecánicos"

En el turno 9, Ginovisa de Quedan, de la nobleza de Molino del Oeste, contrata a la banda para que encuentre un artefacto robado, un pequeño búho mecánico capaz de ulular. Pagará 8 monedas si se recupera.

Tiempo límite: no hay tiempo límite.

 Lugares:

 Burgo de Ámbar: pueblo

    - Amigos:

        Andrés de Lire

        Almeyque Gramaja

 Molino del Oeste:

 -  NPCs:

        Fátima de Riero, gladiadora. La banda entregó una de sus cartas a Nufro Garavito

        Ginovisa de Quedan. Contrató a la banda para recuperar un artefacto

 Descanso Oscuro:

 

 Playa Delfín:

    - Amigos:

        Isabelica de la Fuente, granjera 

    - Lugares de interés:

        Templo del culto de Traeer, el Heraldo Que Está Ciego (dios menor protector de playa delfín)

    - NPCs:

        Nufro Garavito, brujo

        Jerónimo de Arce, líder del Culto de Traeer

        Jorge de Burgos, guardián del tesoro del Culto de Traeer.


 Amigos: 

 - Andrés de Lire: en Burgo de Ámbar. Miembro del Gremio de Guías de Bahía de Arcadia

 - Isabelica de la Fuente, granjera de Playa Delfín

 - Almeyque Gramaja, joven heredero latifundista de Burgo de Ámbar. Entregamos un cargamento de apatitas para él.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario