sábado, 2 de marzo de 2024

Five Leagues From The Borderlands - Bahía de Arcadia - Turno 7 (parte I)

 Aquí está el resumen del 7º turno de la campaña Bahía de Arcadia del juego Five Leagues From the Borderlands. En este turno han pasado muchas cosas...

Localización inicial: aldea de Playa Delfín.

Eventos locales: se necesita trabajo de campo. El temporal del turno anterior afectó gravemente al pequeño puerto de Playa Delfín. Las autoridades pagan bien por el trabajo duro.

Tiempos difíciles: mantenimiento 1 moneda.

Actividades de campaña:

1. Trabajo duro: ganancias 1 moneda.

2. Más trabajo duro: ganancias, 2 monedas por el evento local, +1 moneda por superar una tirada de Crafting [8]. Aquí se notó la habilidad de Trastolipaki y de Heldefredo.

Comercio: con el dinero extra ganado, el grupo decidió comprar un escudo, de momento para Trasto.

Fase de estudio: durante la semana, el grupo conoció al Culto de Traeer, el Heraldo Que Está Ciego, un dios menor protector del lugar. El líder del Culto de Traeer, Jerónimo de Arce, ha decidido celebrar un rito especial, una semana santa para que el Heraldo Que Está Ciego vuelva a prestar su protección a la aldea de Playa Delfín, tan afectada por las inclemencias del mal tiempo de finales de invierno. Para ello, Jerónimo de Arce ha decidido celebrar toda una semana de exaltación mística culminada con una procesión que consiste en dar 84 vueltas, número místico del culto, alrededor del destartalado templo del peculiar culto. Sin embargo se trata de un rito poco común y se tienen que cumplir ciertos requisitos. Para ello, encomienda el siguiente contrato al grupo.

La banda tiene que convencer al resto de las congregaciones locales del Culto de Traeer para que les presten las siguientes reliquias:

- En el Culto de Traeer de Descanso Oscuro: las vestimentas sagradas, conjunto compuesto por velos de color violeta a juego con taparrabos del mismo color, usados por los miembros del culto original.

- En el Culto de Traeer de Playa Delfín: no todos los miembros del culto ven con buenos ojos la celebración del peculiar rito. Los díscolos están liderados por el segundo miembro más poderoso de la orden, el guardián del tesoro del culto, el anciano Jorge de Bhurgos, tan invidente como el propio Heraldo Que Está Ciego. Hay que convencerlo de la importancia del ritual y lograr que empreste el tesoro del culto, formado básicamente por las 168 Matracas de la Muerte, cuyo fastidioso sonido supuestamente acabará llamando la atención del Heraldo Que Está Ciego al finalizar las 84 vueltas al templo.

- En el Culto de Traeer de Molino del Oeste: para el rito no se necesitan las reliquias de este lugar, pero hay que convencer al patriarca del culto para que acuda a la ceremonia para que el rito tenga más peso.

Objetivo: obtener dos de los tres logros superando una tirada de Speech [8], con un +1 si se quiere que interceda un amigo presente en el lugar. En caso de fallo, el amigo dejará de estar disponible para el resto de la campaña.

La recompensa ofrecida por ayudar a realizar el bizarro rito (los cultistas vistiendo taparrabos y velo violeta, haciendo sonar las 168 Matracas de la Muerte dando 84 vueltas al templo... ¡me moriría por verlo 😆!) es de 3 monedas de oro y un Adventure Point.

El tiempo límite es de 5 turnos, con lo que tengo hasta el turno 12.

Fase de aventura: Patrulla. Meeting Engagement en los lindes de los bosques.

Enemigo: bandidos pobres (petty robbers)

Chusma no entrenada (9): Vel: 4"/2" Com: 0 Daño: 0/0 Res: 3 Arm: 0 (2 con honda); untrained rabble: fallan la tirada de moral con de 1-3.

Capitán: Vel: 4"/2" Com: 1 Daño: 0/0 Res: 4 Arm: 1; Parry, Tough, Regeneration, Counter Attack.

Son purria, pero en realidad solo son algo peores que 1/3 de mi grupo. Además ¡son 10! Será duro. Ahora me toca pintarlos...


Resumen de Misiones y Contratos

- Misión "De patas de conejo y otros amuletos"

Patrón: Salazón de Anguilatiesa.

Un mensaje en el tablón de anuncios de Burgo de Ámbar anuncia que un personaje relevante de la zona ofrece una misión. Su nombre y su naturaleza se revelarán a quien responda a la llamada.

Punto de encuentro: la costa entre Descanso Oscuro y Playa Delfín

Historia: pendiente de desarrollar.

Tarea 1 - (Q1) Vencer al enemigo al este de Playa del Delfín.

- Contrato A - "Semana Santa Violeta"

En el turno 7, el Culto de Traeer, el Heraldo Que Está Ciego, de Playa Delfin contrata al grupo para que ayude a la consecución de la celebración de un rito particular. Se trata de negociar:

a) En el Culto de Traeer de Descanso Oscuro: que presten las reliquias de las vestimentas sagradas del culto original, formadas por unos velos rituales de color violeta a juego con taparrabos del mismo color.

b) En el Culto de Traeer de Playa Delfín: convencer al tesorero del culto, el anciano Jorge de Burgos, para que permita el uso de las matracas rituales, cuyo fastidioso sonido llamará la atención del Heraldo Que Está Ciego durante las 84 vueltas al templo en que consiste el rito.

c) En el Culto de Traeer de Molino del Oeste: convencer al patriarca del culto para que acuda a la ceremonia para que el rito tenga más peso.

Objetivo: obtener dos de los tres logros superando una tirada de Speech [8] con un +1 si se quiere que interceda un amigo presente en el lugar. En caso de fallo, el amigo dejará de estar disponible durante el resto de la campaña.

Recompensa: 3 monedas de oro y un Adventure Point.

Tiempo límite: 5 turnos, o hasta el turno 12.

- Contrato B - "De la alegre correspondencia entre gladiadores y brujos"

En el turno 5, en el tablón de anuncios de Descanso Sombrío, el grupo encuentra un anuncio de un trabajo fácil. Se pide:

- Recoger una carta en Molino del Oeste, preguntar por Fátima de Riero, gladiadora

- Entregar la carta en Playa Delfín, preguntar por Nufro Garavito, brujo

Recompensa es de 1 moneda de oro y un Adventure Point

Tiempo límite: no hay límite de tiempo.

 

 Lugares:

 Burgo de Ámbar: pueblo

    - Amigos:

        Andrés de Lire

        Almeyque Gramaja

 Molino del Oeste:

 -  NPCs:

        Fátima de Riero, gladiadora

 Descanso Oscuro:

 

 Playa Delfín:

    - Amigos:

        Isabelica de la Fuente, granjera 

    - Lugares de interés:

        Templo del culto de Traeer, el Heraldo Que Está Ciego (dios menor protector de playa delfín)

    - NPCs:

        Nufro Garavito, brujo

        Jerónimo de Arce, líder del Culto de Traeer

        Jorge de Burgos, guardián del tesoro del Culto de Traeer.


 Amigos: 

 - Andrés de Lire: en Burgo de Ámbar. Miembro del Gremio de Guías de Bahía de Arcadia

 - Isabelica de la Fuente, granjera de Playa Delfín

 - Almeyque Gramaja, joven heredero latifundista de Burgo de Ámbar. Entregamos un cargamento de apatitas para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario