lunes, 4 de marzo de 2024

Five Klicks From The Zone, Turno 1

 Me he animado y, en paralelo a la campaña de Five Leagues From The Borderlands que empecé a jugar a principios del 2024, también jugaré a la versión postapocalíptica, Five Klicks From the Zone (5K a partir de ahora).

Los soldados del Pueblo Libre de Amanecer

  La historia no va a ser complicada. Simplemente tendré en cuenta las siguientes 4 premisas:

1- La tierra ha sido asolada por la mayor guerra global de su historia.

2- Antes de la guerra, el nivel tecnológico era algo más alto que el actual.

3- Las consecuencias sociales de la guerra son la falta de cualquier tipo de estado, la pérdida de recursos y el distanciamiento entre las sociedades, que luchan entre ellas por sobrevivir.

4- El medioambiente es, en gran medida, tóxico. La vida continúa. Se han desarrollado nuevas formas de vida y otras se han adaptado al nuevo entorno. Hay mutantes.

 Hace tiempo que las reglas del juego no se tocan. El creador del juego, Ivan Sorensen, dice que algún día volverá a este juego, pero de momento tiene otras prioridades. El reglamento de 5K tenía como subtítulo "Chapter 1", describiendo las zonas más próximas a los asentamientos de los supervivientes, y dejando abierta la posibilidad de la aparición de otros capítulos más cercanos a "La Zona", lugares cada vez más peligrosos y bizarros.

 Por mi parte, aprovecharé para hacer alguna modificación a las reglas. Al menos me gustaría añadir la acción de fuego de oportunidad o algo similar. Poco a poco.

 Aquí va el resumen del primer turno:

 Eventos en el asentamiento: Falta de material.  No se podrán hacer reparaciones durante este turno.

 Fase de hospital: nada, acabamos de empezar.

 Acciones de asentamiento: Patrulla. Con esto, si este turno acaba en batalla, la cantidad de enemigos será menor.

 Mercadillo: Tenemos suerte. La banda se hace con una mirilla láser (+1 al disparo a 6" o menos de distancia). Lo usará Delilah, la líder de la banda. También encontramos un viejo mosquete. Como Mardog no tiene armas de fuego, se lo asigno a él para que lo use antes de pasar a la honda.

 Mejorar el asentamiento: no todavía.

 Reclutar nuevos reclutas: recluto a un guardavidas (reclaimer) que llegó hace poco de un destacado centro comercial que se vino a pique. Está preparado para entrar en acción, pero no tiene equipo propio.

Hayden Cole, guardavidas. I3 S4" C0 T3 N3; Habilidades: Supervivencia +1, Elocuencia +1

 Encuentro: batalla contra:

7 Crawlers (sin líder)

V:6" C+1 T4 A0 N0; Psicópatas; Garras y dientes (+1 al daño/penetración). Sin reducción de movimiento por terreno difícil. Todos los disparos contra ellos, -1 a impactar a no ser que estén a 8" o menos. 

¿Ratas tóxicas gigantes? ¡Deme siete!

 La batalla: ha ido mejor que lo esperado. Garfield tuvo un buen día con la escopeta y se llevó por delante a todo crawler que se cruzó en su camino. Solo una rata tóxica llegó a cuerpo a cuerpo, logrando tumbar a Rosemary. Afortunadamente, Rose se recuperó al final de la partida.

 En la partida aparecieron tres marcadores de actividad sospechosa. La banda se hizo con dos de ellos (1 punto de chatarra y un obstáculo). Al otro llegaron los crawlers, pero por suerte no aparecieron más enemigos.

Aspecto inicial de la mesa

Al final del 2º turno

 Postpartida:

Puntos de experiencia: todos 1XP por participar, 1 XP a Garfield por el MVP.

En las ruinas, el grupo ha recuperado un fantástico rifle de francotirador y un punto de chatarra.

Mejoras del asentamiento: +1 en Seguridad.


Resumen:

Pueblo Libre de Amanecer

Seguridad:1 Estabilidad:0 Recursos: 0

Chatarra: 1

Puntos de Historia: 4 (Hold the Field: 1/5; con 5 1SP más).

Soldados:

Delilah (Líder): I5 S6" C1 T3 N3; Habilidades: ;Entrenamiento: sheriff (enforcer); Trasfondo: asentamiento fronterizo, vida dura, atacada por animales, exposición a la zona. Equipo: Armadura de campaña, SMG con mira láser, pistola. PX: 1; Nivel: 0, Grit: 1

Winston: I3 S4" C1 T3 N2; Habilidades: Supervivencia +1 ;Entrenamiento: Servicio militar; Trasfondo: asentamiento minúsculo; Equipo: Carabina civil ;PX: 1; Nivel: 0, Grit: -

Mardog: I2 S6" C0 T3 N2; Habilidades: Medicina +1, Reparación +1; Entrenamiento: Explorador; Trasfondo: Base científica de antes del colapso; Equipo: honda y mosquete ;PX: 1; Nivel: 0, Grit:-

Hanabal: I3 S4" C1 T3 N2; Habilidades: Supervivencia +1 ;Entrenamiento: Servicio militar; Trasfondo: asentamiento minúsculo; Equipo: rifle militar, rifle de francotirador; PX: 1; Nivel: 0, Grit:-

August: I3 S4" C0 T3 N2; Habilidades: - ;Entrenamiento: Guardia de caravana; Trasfondo: Asentamiento aislado ; Equipo:  Arco ;PX: 1; Nivel: 0, Grit:-

Garfield: I2 S5" C1 T3 N2; Habilidades: Reparar +1 ;Entrenamiento: Sirvió en la milicoa; Trasfondo: Base científica de antes del colapso; Equipo: Escopeta, arma de mano ligera ;PX: 2; Nivel: 0, Grit: -

Rosemary: I2 S5" C1 T3 N2; Habilidades: Supervivencia +1, Elocuencia +1 ;Entrenamiento: Cazadora; Trasfondo: Sobrevivió a una asalto de bandidos; Equipo: SMG, honda, arma de melee pesada ;PX: 1; Nivel: 0, Grit: -

Jammin' Trevor: I3 S5" C1 T3 N2; Habilidades: - ;Entrenamiento: Servicio militar; Trasfondo: campo nómada; Equipo: Armadura de chatarra, rifle de chatarra, Arma de hasta ;PX: 1; Nivel: 0, Grit:-

Hayden Cole,: I S C T N; Habilidades: Supervivenvia +1, Elocuencia +1;  Entrenamiento: salvavidas (reclaimer) ; Trasfondo: puesto comercial; Equipo:  ;PX: 1; Nivel: 0, Grit:-

La ficha. Tengo que hacer alguna mejora

2 comentarios:

  1. Qué chulada de minis ¿de qué casa son?

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    1. Hola Luis. Los humanos son de Wargames Foundry, de la serie Urban Violence, una pasada (https://www.wargamesfoundry.com/collections/street-violence).

      Las ratas creo que son de Necromunda, no lo tengo muy claro.

      ¡Saludos!

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