lunes, 5 de abril de 2021

Rangers of Shadow Deep, Misión 1, Escenario 2, Los Árboles Infectados

 Rangers of Shadow Deep me está gustando mucho. Es fácil, sencillo, rápido, divertido y de unas dimensiones que permiten a uno preparar los escenarios como pequeños proyectos asumibles. Para el segundo escenario de la primera misión, Los Árboles Infectados, he querido pintar unas arañas más (solo tenía 4) y he querido preparar los capullos dónde los arácnidos conservan a sus víctimas, aquí está el resultado.

Así lucía el terreno al inicio de la partida

En este escenario, Aurenbiaix, el templario, llegaba bastante tocado. Las heridas que le causaron los zombis en la aldea abandonada infectaron, y ganó el estado de Enfermo (-1 a todas las tiradas y -3 heridas hasta el final de la partida). Decidí guardar su espadón y equipar espada y escudo para ganar un punto más de armadura a costa de perder 2 puntos de daño adicional.

Al fondo del bosque, árboles infectados y arañas

Durante el camino, Hansel, el rastreador, encontró unas hojas de Fairlight, una hierba mágica cuyo consumo mejora la puntería a costa de empeorar el uso de armas de mano y causar un ligero aturdimiento mental. El grupo tenía otra dosis de la partida anterior. El ranger anónimo encontró un atajo que conducía al corazón del bosque (consiguiendo una araña menos en el despliegue inicial). Era el momento ideal para que Hansel y el ranger consumieran las hojas de Fairlight. Cuanto antes cayeran las arañas, menos posibilidades tendrían de probar su veneno (que provoca que las miniaturas queden con una sola acción).

Conundrum, la aracnista, fue la única que
quedó enredada en 3 turnos distintos

Durante la partida, el ranger y Hansel cosieron a flechas a las arañas, casi sin dar oportunidad a que se acercaran, y cuando esto sucedía, Aurenbiaix y Conundrum dieron buena cuenta de ellas.

Landona aprovechó su mobilidad
para quemar los árboles infectados

A medida que el grupo se internaba en el
bosque, aparecían más árboles infectados

Alguno de los capullos contenía a aldeanos ya
zombificados por el veneno de las arañas

Aurembiaix rescató a un niño de uno de los capullos.
A pesar de su enfermedad y de nuevas heridas, sobrevivió

El bosque estaba limpio al final del 10º turno

Los aventureros con el botín de guerra

 Al final del 10º turno, el éxito fue rotundo. Sobre la mesa no quedaban árboles infectados, capullos de araña, arañas o zombis. Aurembiaix fue el único herido, que sobrevivió con 5 Heridas de 9 disponibles para este escenario por su enfermedad. El templario rescató a un sobreviviente, y el resto aseguró un tesoro cada uno.

 En total, el ranger anónimo ganó 95 puntos de experiencia, que más 20 obtenidos en las tiradas de tesoro, le dejaron con 206, subiendo de golpe de nivel 0 a nivel 2. El ranger ha mejorado su puntería a 3, y ha invertido 2 puntos en las habilidades de liderazgo, 1 en sigilo, 1 en navegación, y otro en percepción. El resto del grupo ha ganado un poco más de experiencia y ya queda menos para una posible subida.

 Una vez fuera de peligro, el grupo pudo examinar con atención los tesoros de las arañas. Suerte, ya que encontraron una armadura ligera mágica con un sortilegio de parada, más una gema del corazón ligero, que permite al consumirla realizar una acción adicional.

En fin, como decía al principio, muy contento con este juegazo.

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