Rangers of Shadow Deep me está gustando mucho. Es fácil, sencillo, rápido, divertido y de unas dimensiones que permiten a uno preparar los escenarios como pequeños proyectos asumibles. Para el segundo escenario de la primera misión, Los Árboles Infectados, he querido pintar unas arañas más (solo tenía 4) y he querido preparar los capullos dónde los arácnidos conservan a sus víctimas, aquí está el resultado.
Así lucía el terreno al inicio de la partida |
En este escenario, Aurenbiaix, el templario, llegaba bastante tocado. Las heridas que le causaron los zombis en la aldea abandonada infectaron, y ganó el estado de Enfermo (-1 a todas las tiradas y -3 heridas hasta el final de la partida). Decidí guardar su espadón y equipar espada y escudo para ganar un punto más de armadura a costa de perder 2 puntos de daño adicional.
Al fondo del bosque, árboles infectados y arañas |
Durante el camino, Hansel, el rastreador, encontró unas hojas de Fairlight, una hierba mágica cuyo consumo mejora la puntería a costa de empeorar el uso de armas de mano y causar un ligero aturdimiento mental. El grupo tenía otra dosis de la partida anterior. El ranger anónimo encontró un atajo que conducía al corazón del bosque (consiguiendo una araña menos en el despliegue inicial). Era el momento ideal para que Hansel y el ranger consumieran las hojas de Fairlight. Cuanto antes cayeran las arañas, menos posibilidades tendrían de probar su veneno (que provoca que las miniaturas queden con una sola acción).
Conundrum, la aracnista, fue la única que quedó enredada en 3 turnos distintos |
Durante la partida, el ranger y Hansel cosieron a flechas a las arañas, casi sin dar oportunidad a que se acercaran, y cuando esto sucedía, Aurenbiaix y Conundrum dieron buena cuenta de ellas.
Landona aprovechó su mobilidad para quemar los árboles infectados |
A medida que el grupo se internaba en el bosque, aparecían más árboles infectados |
Alguno de los capullos contenía a aldeanos ya zombificados por el veneno de las arañas |
Aurembiaix rescató a un niño de uno de los capullos. A pesar de su enfermedad y de nuevas heridas, sobrevivió |
El bosque estaba limpio al final del 10º turno |
Los aventureros con el botín de guerra |
Al final del 10º turno, el éxito fue rotundo. Sobre la mesa no quedaban árboles infectados, capullos de araña, arañas o zombis. Aurembiaix fue el único herido, que sobrevivió con 5 Heridas de 9 disponibles para este escenario por su enfermedad. El templario rescató a un sobreviviente, y el resto aseguró un tesoro cada uno.
En total, el ranger anónimo ganó 95 puntos de experiencia, que más 20 obtenidos en las tiradas de tesoro, le dejaron con 206, subiendo de golpe de nivel 0 a nivel 2. El ranger ha mejorado su puntería a 3, y ha invertido 2 puntos en las habilidades de liderazgo, 1 en sigilo, 1 en navegación, y otro en percepción. El resto del grupo ha ganado un poco más de experiencia y ya queda menos para una posible subida.
Una vez fuera de peligro, el grupo pudo examinar con atención los tesoros de las arañas. Suerte, ya que encontraron una armadura ligera mágica con un sortilegio de parada, más una gema del corazón ligero, que permite al consumirla realizar una acción adicional.
En fin, como decía al principio, muy contento con este juegazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario