sábado, 18 de abril de 2020

Los Cyborgs Ladrones de Cuerpos (I)

Ya he podido jugar todo un turno de campaña de Five Parsecs From Home, y la experiencia ha sido realmente buena.

La generación del grupo es al azar. Tiras en unas tablas para conocer el pasado, las motivaciones y la profesión de cada aventurero. En mi caso mi grupo estaba formado por:

Sung Dong-Min, Líder, RSCTS: 15030. Viajero espacial intentando escapar de su pasado en la alta burocracia de un rico planeta.

Emilea Sjögren, RSCTS: 24030. Agente especial de origen humilde en busca de riquezas.

Rimas Lielmanis, RSTSC: 14032. Científico miembro del Gremio Técnico que viaja por las estrellas para confirmar su fe en un ser superior.

Lewis Hughes, RSTSC: 15130. Mercenario dispuesto a hacer lo que sea si la paga es buena. Se coló en una lanzadera militar para abandonar su superpoblada y distópiaca ciudad-planeta.

Charity Aracely Dimaano, RSCTS:14040. Artista y superviviente nata. Nacida en una colonia subyugada en un mundo alienígena.

Abdellatif Oulchri, RSCTS:24030. Ambicioso agitador profesional originario de un infierno desgarrado por la guerra.

Como no tengo ni miniaturas ni escenografía de sci-fi, me he visto obligado a improvisar algo con minis de papel y lo que tengo por casa. Tras buscar un poco, he adaptado una imagen encontrada en Internet para crear a la tripulación y a los enemigos. Aquí la tripulación, los mismos de la lista de arriba, de izquierda a derecha.

 

 El trasfondo tiene una serie de ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, al ser miembro del Gremio de Técnicos, Rimas Lielmanis empezó el juego con una tirada en la tabla de Gadgets, con 1d6 créditos más, y con +1 al atributo de sesos. Sin embargo, Abdellatif empezó la partida aportando al grupo dos grupos rivales, una banda criminal de saqueadores, y un peligroso grupo de Operaciones Encubiertas.

Al final de la creación del grupo, en el almacén de la nave se acumula una buena cantidad de equipo para distribuir entre los aventureros. También se hace bote común con el total de créditos aportados.

En fin, empezamos el primer turno de campaña.
El grupo ha iniciado su carrera en Zinta Deeme, sistema dirigido por un carismático dictador adorado por su pueblo, tal vez a causa del bajo precio del sistema sanitario interplanetario (-1 cr que el precio normal). En el sistema hay rumores de invasión inminente, hecho que no parece preocupar demasiado a la feliz población.

Sung Dong-Min tuvo que pagar los costes de una licencia de freelancer para poder ofrecer sus servicios de forma legal (-2 cr). Hecho esto, la tripulación adelantó los costes de mantenimiento por el estacionamiento en el astropuerto y compraron suministros para pasar una buena temporada (-1 cr).

Una vez establecidos, empezaron a preparar el terreno para los negocios. A pesar de disponer de un buen patrón, Sung y Rimas socializaron en el astropuerto hasta que se hicieron con un nuevo contacto, un joven religioso cargado de dinero interesado en pasar cuentas con un famoso grupo de mercenarios, la Compañía del Dragón Negro. La paga era muy buena, pero no cubría los riesgos, con lo que optaron por hacer una visita al buen patrón.

Mientras tanto, Charity Araceli se ocupó de mover la mercancía. No encontró ningún chollo, pero al menos el almacén de Glaurung, la nave, una lanzadera adaptada, recibió un nuevo cargamento de stim packs.

Emilea fue la encargada de averiguar qué se cocía en la zona, y dio con un broker de la información que, tras abrirle la boca con 2 cr, pasó un buen chivatazo (el grupo ganó un rumor, con este ya tenía 3).

Lewis y Adellatif se quedaron en Glaurung entrenando y leyendo manuales técnicos (+1 PX).

Antes de volver a la nave, Sung y Rimas visitaron al buen patrón. El buen patrón es de ese tipo de personas que tienen negocios en cualquier rincón oscuro del planeta. Encontraron al buen patrón preocupado, el negocio de la Funeraria de la Capital estaba teniendo pérdidas. De una semana para otra, el nivel de decesos había caído a un 25%. Sucedía algo extraño, y estaba dispuesto a pagar bien por descubrirlo. Además, prometía presentar a alguien que, como él, conocía a mucha gente que le debía favores. Sung aceptó el trabajo.

No es necesario jugar con esta hoja, pero lo hace más divertido
 En esta hoja se marcan las actividades de los turnos de campaña

Tras unos días de investigación, el grupo acabó siguiendo a un transporte de cadáveres hasta una instalación abandonada de Criogen Labs. Lo que descubrieron fue inquietante. Un grupo había reaprovechado el viejo laboratorio para establecer una base de reclutamiento, pero, el grupo estaba formado por unos misteriosos cyborgs, y el reclutamiento consistía en robotizar a los cadáveres robados para convertirlos en cyborgs y así aumentar sus filas. Fuera cual fuese el motivo, había que salir del laboratorio para informar al buen patrón, pero los cyborgs detectaron al grupo, bloquearon el acceso por el que entraron al laboratorio, y les tendieron una encerrona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario