domingo, 19 de abril de 2020

Los Cyborgs Ladrones de Cuerpos (II)

Viene de aquí

Tras decidir la primera parte del turno de campaña, en Five Parsecs From Home se juega una batalla. En mi caso, antes de realizar el encargo del buen patrón, el grupo logró convertir en nueva misión los rumores que habían recopilado hasta el momento. Como  no he desarrollado esta historia, abandono aquí ese camino. Volviendo a la batalla, en mi caso jugué una misión de Patrón que tenía las siguientes características:

Tipo de Misión: Clear (al menos una miniatura tenía que salir por el extremo del enemigo)
Pago por peligrosidad: + 1 crédito
Tiempo disponible: 1 turno de campaña
Otros beneficios: nuevas conexiones (+1 rumor)
Algo interesante en el mapa: No
Oponente: Riesgo de Robo,  "Converted Acquisition"

No he sabido traducir "Converted Acquisition" pero en la explicación cita "Raza de Cyborgs de pesadilla que remplaza sus números mediante prisioneros y cadáveres, mejorados con armamento integrado y circuitería de control".

Los ficha de los cyborgs es:

Cantidad: 7 (1 líder, 2 especialistas, 4 normales)
Panic: 0 (no huyen por caídas de moral, oh, oh...)
Speed: 4
Combat: 0
Toughness: 5
AI: Agressive

Equipo: todos armados con pistolas láser, 2 Especialistas con lanzallamas, y Líder con arma de filo.

Especial: Careless (+1 para ganarles la iniciativa), Built In (siempre cuentan como estáticos al disparar), Riesgo de invasión +1.

Busqué unas cajas de pinturas, eché mano de la colección de latas de cerveza y saqué los recortes de cartón pluma para montar la instalación de laboratorio de Criogen Labs. 

 Las reglas hablan de mapas cuadrados,
pero este es el espacio que tengo

El laboratorio quedó así, tirando de improvisación


Repartí el equipo como mejor pude. La idea era tener un grupo numeroso que llamara la atención de los cyborgs, mientras que otra miniatura intentaría colarse por donde pudiera para correr hacia la salida en el extremo opuesto.


Sung Dong see enfundó en el traje de Stealth y se equipó con un stim pack y una escopeta de dos cañones. La base de fuego estaba en el equipo formado por Lewis Hughes (armadura Frag, lanza granadas y maza supresiva) y Emilea y Abdellatif (ambos armados con fusiles de asalto, armas cuerpo a cuerpo y una granada frakk). Charity Aracely y Rimas darían apoyo con un fusil y el resto de armas cortas.


Los cyborgs son muy duros con resistencia 5, pero todas sus armas son de corto alcance, aunque muy potentes (pistolas láser 12" máximo, igual que los lanzallamas, solo que estos causan daño de área). A 6" son la muerte pura, con los lásers disparando 2 veces.


Con AI Agresiva, los cyborgs siguieron la previsible opción de avanzar en tropel sin tomar demasiadas precauciones. De hecho, no era necesario. El laboratorio abandonado estaba lleno de escombros que proporcionaban buena cobertura. Incomprensiblemente, su líder, decidió avanzar por la pasarela superior, renunciando a toda cobertura.

 

Mientras tanto, el equipo de ataque de los aventureros se hacía fuerte en una zona de escombros, el grupo de apoyo tomaba posiciones, y Sung se iba por el otro lado tirando de discreción. Los cyborgs ya habían recorrido mucho camino.

Estos fueron los momentos más dulces para los aventureros. Los cyborgs estaban a distancia de tiro, y no podían responder al fuego. Sufrieron sus primeras bajas. Sin embargo, Sung no podía avanzar sin llamar la atención de los sensores de los cyborgs, con lo que no se pudo acercar demasiado al objetivo.

  
Los cyborgs avanzando a distancia de tiro

Los cyborgs sufrieron 3 bajas en su avance


Pero cuando llegaron los lanzallamas, el laboratorio se convirtió en un infierno de humo y fuego. Los aventureros estaban demasiado cerca entre ellos, y el lanzallamas fue demoledor. Emilea y Abdellatif cayeron en el primer chorro de fuego.


Y la armadura de Lewis no resistió mucho más. En dos turnos se había roto la línea defensiva principal. Sung no había llegado ni a la mitad de la mesa, y Charity Aracely y Rimas tenían que detener a 4 cyborgs con las peores armas del equipo.



Charity Aracely, que fue cediendo terreno, pudo acabar con uno de los cyborgs con lanzallamas, pero el resto se echaron sobre Rimas como verdaderas bestias sedientas de sangre.

Y rodeada, el fin de Charity Araceli resultó inevitable. Sung probó suerte en una carrera desesperada, usando un punto de historia para intentar mejorar el resultado, pero lo único que encontró fue humo, sangre y muerte...


¡La batalla fue un desastre! Además olvidé usar las granadas, el punto de suerte de Sung, y varias cosas más, pero me sirvió para probar las reglas, que de eso se trataba. A pesar del resultado, fue muy emocionante, con mucha tensión al ver cómo se iban acercando el grupo de Terminators.

La secuencia post batalla continuó así: 

Toda la tripulación ganó 1 PX por haber recibido una herida. Abdellatif recibió otro PX por haber causado la primera baja enemiga.

Sobre las bajas:
Sung Dong: solo KO, disponible en el siguiente turno de campaña
Emilea: KIA
Rimas: herida paralizante. 4 cr de material quirúrgico en la Glaurung dejan a Silas convaleciente durante los dos siguientes turnos de campaña.
Lewis: herida menor, 1 turno en la enfermería
Charity Aracely: solo KO, disponible en el siguiente turno de campaña
Abdellatif: se las arregló para salir más o menos indemne, pero perdió una pistola blaster.

El grupo cobró 4 cr por intentar la misión. Antes de la derrota, encontraron en los laboratorios un Implante de Mejora Personal todavía utilizable. Esto aporta 2d3 PX a quien lo use.

La tirada de invasión fue un 9, que con los bonos por los cyborgs y la amenaza inminente del turno de campaña se convirtió en una invasión real. ¡El sistema Cinta Deema ha sido invadido por un ejército de cyborgs maníacos! En el siguiente turno de campaña, la Glaurung tendrá que abandonar el planeta para evitar que su tripulación sea esclavizada, o algo peor. 

El resumen en números del primer turno, esto es lo que tengo que actualizar en la ficha:

Economía
- Gastos: 9 créditos (licencia de comercio 2, broker de la información 2, mantenimiento 1, cirugía 4)
- Ingresos: 4 créditos (3 por la misión, 1 por paga por peligrosidad)

- Material perdido: pistola blaster, rifle de asalto con adjunto de asalto, granada frakk
- Material ganado: stim pack, Implante de Mejora Personal (+2d3 PX)

Personal
KIA: Emilea Sjögren
Enfermería: Rimas Lielmanis (3 turnos), Lewis Hughes (1 turno)
Disponible: Sung Dong-Min, Charity Aracely Dimaano, Abdellatif Oulchri

Otros
- Puntos de Historia gastados: 1


Ahora tengo que decidir si continuar con esta campaña o empezar una teniendo en cuenta que esta era una partida de prueba y he hecho varias cosas mal. Ya veremos. También tengo que pensar qué hacer con las minis y la escenografía. Me estoy planteando pasarme a los 15mm, dado que resolvería en parte la falta de espacio que tengo en casa. El tiempo dirá.

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