martes, 14 de abril de 2020

Las estrellas, mi destino

No es que haya empezado a leer a Alfred Bester, que ganas no me faltan, es que he empezado a jugar a Five Parsecs From Home, un juego en solitario de Nordic Weasel Games que voy siguiendo desde hace un tiempo.


Por lo que sé hasta ahora, el autor, Ivan Sorensen, usa unas reglas genéricas para la gama de juegos "Five", con peculiaridades para cada ambientación. Five Parsecs From Home es un juego de ciencia ficción inspirado en ambientaciones como Traveller y Bordelands, entre otros. Five Klicks From the Zone tiene una ambientación postapocalíptica, Five Leagues From the Borderlands se desarrolla en un mundo de baja fantasía, etc.

Mi intención inicial era la jugar a Five Leagues para aprovechar las miniaturas que ya tengo pintadas, pero me di cuenta de que mi versión de las reglas estaba desfasada y que, motivado por el confinamiento, Bundle of Holding había lanzado un paquete en el que se incluye los 3 "Five" citados anteriormente, más un buen montón de otros juegos en solitario que ya iré probando. Todo por poco más de 20€.

Para no enrollarme más, me compré el paquete de juegos, y me decanté por la ambientación de sci-fi. Para fantasía ya tengo el SoBH, y para el yermo, el Fallout de PC. Además, Five Parsecs tiene mucho material adicional y varios juegos compatibles.

Ya entraré más a fondo en los detalles. Por ahora, como no puedo estar sin un muñeco en las manos y no tengo miniaturas de ciencia ficción, he tenido que recurrir a mi amada cartulina. Aquí va una foto de la tripulación de mi nave.




No hay comentarios:

Publicar un comentario