Ya he jugado los 3 primeros turnos de la nueva campaña de Five Leagues From the Borderlands, La Costa del Peligro.
Antes del primer turno, la banda entró en el mapa por la esquina del noreste de la Isla Grande, de camino a Azarosa. De camino, se torció el tiempo y levantaron tormentas, pero Hodei se las arregló para llegar a la ciudad antes de que llegara la peor parte.
Durante el primer turno, la banda ayudó a la guardia para costearse los gastos. Hodei dedicó el poco tiempo libre que quedaba a entrenar duro. Más adelante, la banda salió a patrullar las afueras de Azarosa. Conocieron a un viajero quien les contó que, atravesando el Bosque de los Susurros, le pareció entrever el final de un sendero que conducía a la entrada de una cueva oculta.
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El viajero indicando el camino hacia la nueva mazmorra |
La banda decidió cambiar de rumbo y echar un vistazo en el Bosque de los Susurros, dónde descubrieron la olvidada Cripta de la Bruja Sombría. Su primer nivel estaba infestado de esqueletos guardianes (9), liderados por un teniente. Pero en el interior de la cueva también encontraron a un enemigo único, un Mariscal, por suerte solo, ya que da un Bono de Combate a todo aliado que tenga hasta a 4" de distancia.
El resultado de la exploración no fue especialmente bueno, solo encontraron gemas por un valor de 3 monedas de oro y una espada de calidad, pero al menos todos los miembros de la banda acabaron enteros, aunque sacrificando 1 PH para salvar a Xeromo. Hodei subió a nivel 1, ganando un punto de suerte. Úrsula promocionó de seguidora a heroína.
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1er nivel de la Cripta de la Bruja Sombría. Muy animado |
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El estado de la mesa en el momento del despliegue |
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Gran parte del combate sucedió en el exterior |
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El árbol ocultaba un puzle, y este un tesoro |
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Parte de la cueva contenía gases tóxicos |
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¡La compuerta hacia el segundo nivel! |
Durante el turno 2, Saturna decidió prepararse mejor antes de continuar descendiendo por la Cripta de la Bruja Sombría, así que la banda volvió a Azarosa con a intención de visitar el mercado. Antes de partir, organizaron una cacería para reponer víveres (consiguiendo 3 raciones). Durante el viaje, se cruzaron con otros viajeros que habían escuchado rumores sobre un lugar de interés cerca de Las Tres Dunas, lugar en el que he colocado un nuevo marcador de Lugar No Explorado.
Ya en el turno 3, en Azarosa la banda trabajó duro ganando 2 monedas de oro. Saturna aprovechó para profundizar en sus artes, subiendo a nivel 1 y obteniendo la habilidad de Erudita. Tal como se pretendía, la banda visitó el mercado y adquirió un equipo de acampada. La banda fue contratada para cartografiar parte de la Isla Grande. La patrona es Abdona de Navarrete, una comerciante adinerada de Azarosa (C01). Aunque el pago no es nada del otro mundo, solo dos monedas, la banda se pone a trabajar en ello inmediatamente y parte hacia el sur, llegando y mapeando la zona indicada de Las Marismas Encantadas. La banda acaba su turno descansando en un campamento en ese lugar.
Sin embargo, cuando parecía que no iba a pasar nada más, Los Susurradores entran en acción penetrando y excavando hondo en lo profundo de la Cueva de los Susurros. Se hacen más poderosos. El resto de las amenazas conspiran contra los héroes, quienes pierden un PA.
...continuará...
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