Hace días que la banda de Nimus dejó atrás la torre negra derruida entre las dunas. Por fin, han llegado a su destino. La arena de las dunas ha ido quedando atrás, revelando precipitadamente una enorme extensión de roca áspera y rojiza. En la distancia, avistan unas ruinas y actividad gnoll en torno a un gran agujero que domina el lugar. Sobre el oscuro pozo, un ogro maneja un imponente artilugio de madera, una grúa de la que pende una gran plataforma. ¿A qué se dedica el destacamento? ¿Qué es lo que hay bajo las roca? Y los más importante ¿Cuándo acercarse a investigar?
![]() |
Justo antes de entrar en las ruinas |
Así empieza el último escenario de Across the Wastes. El escenario te deja escoger cuando iniciar el ataque, de día o de noche. Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los miembros de la banda llegaban muy desgastados por la sed y el hambre, pero desplegó con profesionalidad en la esquina opuesta a las ruinas. El escenario te da la opción de escabullir a los miembros de la banda hasta la entrada de las ruinas, si son capaces de superar una tirada de Sigilo. Decidí llevar a Nimus, Landona, Trantor y a Arisien, dejando al resto de la banda en la otra esquina para llamar la atención de los gnolls que guardaban el Agujero. Gran error. No dividas tus fuerzas. Me ha ido fatal.
![]() |
Despliegue inicial |
El grupo de las ruinas encontró en la primera sala a un gnoll shaman jugueteando con sus mascotas, dos esqueletos de ogro. El ataque los pilló por sorpresa y cayeron en el primero turno, pero los malos lograron envenenar precisamente a Nimus, el ranger.
![]() |
El chamán logró envenenar a Nimus |
Por el otro lado, los arqueros se acercaron a los gnolls guardianes, y empezaron a disparar. Solo consiguieron levantar la alarma, y en un momento se les echaron encima todos los guardas. Además, aparecieron unas moscas de las arenas por la retaguardia. La zona se puso tan caliente, que me vi obligado a desviar al grupo de las ruinas para intentar salvar a la desesperada al resto de la banda.
![]() |
Divide a tu grupos ¡y perderás! |
![]() |
No fue nada bien por este lado |
El resultado fue bastante desastroso. En medio del intento de rescate, apareció del Agujero Humpback, el jefe final de la misión, acompañado de dos guerreros gnoll. Tras varios turnos de lucha sangrienta, todos los miembros de la banda acabaron KOs, camellos incluidos, excepto Nimus y Hansel, el cazador. Pero los malos también habían caído.
![]() |
Nimus contra Humback |
Sin embargo, los enemigos no daban tregua y continuaban apareciendo en la mesa (esto es lo que me está cansando últimamente de Rangers of Shadow Deep, no te dan un respiro, está siendo demasiado mata mata, además, los enemigos son muy, muy duros...). Lo bueno de atacar por la noche, es que la visibilidad es de solo 8". Nimus y Hansel evitaron a los enemigos hasta alcanzar la entrada del edificio en ruinas. Mientras tanto, por fin empezaron a llegar "refuerzos". Varios escorpiones gigantes hicieron acto de presencia, atacando a los gnolls que se habían apostado en torno del Agujero. Durante la lucha, aparecieron dos nómadas del desierto (con perfil de arquero) que se unieron a Nimus y a Hansel en la exploración de las ruinas.
![]() |
Suerte de los escorpiones gigantes... |
Una vez exploradas las ruinas, los 4 arqueros emboscaron a los últimos gnolls con vida, y acabó la partida
A destacar:
- Arisien no ha aguantado las heridas y ha muerto. El resto de la banda se ha recuperado sin mayores consecuencias.
- Pabrim, Yarra y los camellos han vuelto a Alladore.
- Nimus ha alcanzado el nivel 15. Ya tiene 140 puntos de reclutamiento.
- Nimus ha reclutado a Mustafá, uno de los dos nómadas del desierto.
- Hansel ha llegado a 61 puntos de progreso, ganando su 2º punto extra de salud (¡ya tiene salud 14!)
No se cuándo continuaré la campaña. Un amigo me comentó que ahora se volvía de una dificultad imposible. Leeré un poco el próximo suplemento, Dungeons Dark, ya decidiré qué hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario