jueves, 24 de abril de 2025

Five Klicks From The Zone, Pueblo Libre de Amanecer, Turno 3

 Hace unos días que el pelotón de Delilah volvió a partir del Pueblo Libre de Amanecer con misión de patrulla. Unos días antes, la base recibió la visita de un comerciante adinerado de quien, entre otros adminículos, se obtuvo una magnífica armadura de campaña (asignada a Rosemary).

Despliegue inicial

 La base de Amanecer ya dispone de un aceptable nivel de seguridad (2), con lo que enviar patrullas para minimizar la cantidad de enemigos cuesta más más barato permitiendo realizar otras actividades, como poner a entrenar a Delilah, quien subió a nivel 1 tras ganar 1 px (suma +1 a la Resistencia, que queda en 4).

 En la fase de reclutamiento, se alistó un nuevo recluta preparado para la lucha, el segundo Enforcer salido del mismo asentamiento minúsculo que el recluta fichado en el turno anterior (los dos iguales, 1 posibilidad entre 100).

 En la fase de exploración, y bajo una tremenda tormenta (una Condición que hace que la visibilidad máxima sea de 9" y no se pueda esprintar), el pelotón se encontró con hostiles en los alrededores de una decrépita zona industrial. Los hostiles estaban bien preparados. Se trataba de una avanzadilla de algún señor de la guerra formada por 7 soldados, entre los cuales un oficial y un veterano, que casualmente resultó ser el antiguo rival de Delilah.

Varios hostiles avanzando

Tropas del señor de la guerra (IA: Táctica)

Soldados M5" C1 T3 A1 N3 (2x rifle militar, 1x rifle de francotirador, 1x SAW, 1x rifle militar y arma de melé pesada)

Oficial
M5" C2 T4 A1 N4; rifle militar, pistola, arma de melé pesada

Veterano M5" C2 T3 A1 N4; +3" al alcance, rifle militar, pistola, arma de melé pesada

 La mesa contenía dos marcadores de actividad sospechosa, ambos cerca de la zona de despliegue de cada bando. El capturado por el pelotón de Delilah ocultaba un punto de Chatarra. El capturado por los hostiles acabó advirtiendo a dos enemigos más, que llegaron a la mesa al cabo de unos pocos turnos.

El bosque decrépito se llenó de plomo

 La partida fue muy disputada. Jugué con los enemigos adaptándose a mis movimientos, un poco como si fuera una partida cara a cara pero con las limitaciones de la IA Táctica de los hostiles. El mayor problema fue mi mala muñeca al tirar por armadura. La tropa de Delilah tuvo MUY buena puntería, pero la munición estaría en malas condiciones (creo que saqué 4 unos para superar la armadura (1) en los primeros intercambios de disparos), con lo que costó limpiar la mesa. Cuando quedé en mayoría, aparecieron los refuerzos enemigos, quedando 5 contra 5. 

 

Los últimos soldados enemigos

 El resultado final fue de victoria, pero no sin costes:

Delilah: ILESA, +1px, +1px por MVP, +2 px por matar a su rival.
Hannaball: ILESO, +1px sube a nivel 1 (+1N)
August: ILESO, +1px, sube a nivel 1 (+1C)
Winston: ILESO, +1px, sube a nivel 1 (+1T)
Rosemary: HERIDA, +1px
Jammin' Trevor: HERIDO, +1px, sube a nivel 1 (+1C)
Mardog: WORN, +1px, sube a nivel 1 (+1C)
Garfield: WORN (usé un SP para repetir la tirada, porque en realidad cayó muerto), +1px

Duelo entre Delilah y Sansón

 Al ganar la refriega, el pelotón pudo explorar en condiciones la zona, descubriendo un gran tesoro, un equipo de ciberimplantes, un sistema de respiración con filtros. Su instalación requiere de operación y de un turno de reposo para el implantado. Dudo que los llegue a jugar durante esta minicampaña.
 
 Por último, la base intentó mejorar más su seguridad, pero falló la tirada.

 Acabado el 3er turno, ya he jugado la parte de campaña del 4º, en el que vuelve a haber lucha. Intentaré tener nuevas miniaturas pintadas para la siguiente partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario