sábado, 5 de abril de 2025

5LFB - La Costa del Ocaso

La Costa del Ocaso - Turno 18

La banda de Nofre se dirige al Desierto de las Brisas en busca de la guarida del Lagarto Gigante que acosa a la aldea de Lucena del Puerto. En el camino, ya dentro del desierto, un grupo de andrajosos bandidos ataca a la expedición. Tras deshacerse con facilidad del los bandidos, los aventureros logran encontrar la guarida del temible lagarto gigante.

  

Nofre Cueva (Avatar)

Humano Fronterizo, Guardián del Camino (druida)

A2 S6/3"* C3/2*** T3 Arm:1 PG:9 Vol:3 (+1 #M01) Sue:1 Nivel:3 PX:20/22

Rasgos: +1 a Discurso (Speech), Predestinado (Driven).

Habilidades: Naturaleza (Wilderness)

Equipo: vara, arma estándar de calidad, armadura ligera, talismán

 

Luquin Celice (Héroe)

Elfo (alta fantasía) Extranjero

A1 S7/4(3)"*** C1* T3 Arm:2 PG:8 Vol:1 Sue:0 (1 en #M01x) Nivel:3 PX:21/22

Rasgos: +1 Naturaleza (Wilderness), +1 Orientación (Pathwise), Arquero Superior, Pies Ligeros, Mago Natural: Guía (Guidance)

Habilidades: Exploración (Scouting)

Equipo: Arco Largo (24", Aparatoso, Munición Limitada), espada de esgrima de calidad, arma ligera (-1 daño), armadura intermedia (A2, -1 Dash), Piedra de la suerte (+1 a la suerte en partidas de la misión #M01x)

Otaño Solaún (Héroe)

Enano de las Montañas

A2 S4/1"(0) C2** T3 Arm:3 PG:8 Vol:0 Sue:1 Nivel:3 PX:16/22

Rasgos: +1 Orientación (Pathwise), Adaptado al Inframundo (como infravisión a 12"), Lucha Amarga, Fornido (Stalwart), Lento (Deliberate)

Habilidades: Estrategia (Battlewise), Artesanía (Crafting)

Equipo: espada bastarda (+1 daño), armadura pesada de calidad (A3 no Dash), casco, escudo.

Arximiro Tolivar (Héroe)

Gnomo de Aldea

A2 S:6/4"** C0 T3 Arm:1 PG:8 Vol:0 Sue:1 Nivel:2 PX:11/15

Rasgos: +1 Artesanía (Crafting), +1 a evitar trampas, Atesorar (Srockpile), Inventiva (Artesanía 10+), Posesivo. Bendecido hasta que sea necesaria una tirada de supervivencia

Habilidades: Pericia (Expertise), Viaje (Travelling)

Equipo: arma estándar de calidad, arma ligera (-1 daño), arco corto (18", Aparatoso, Munición Limitada), armadura ligera (A1), martillo de guerra (inventiva gnomo T17)

Hortuño de Villegas (Héroe)

Humano, Aprendiz Estudioso

A1 S4/3(2)" C1* T4* Arm:2 PG:9 Vol:0 Sue:1 Nivel:2 PX:15/22

Rasgos: +1 a Discurso (Speech), Predestinado (Driven), Leal

Habilidades: Erudito (Scholar)

Equipo: lanza de guerra, armadura intermedia (A1, -1 Dash), casco, escudo

Tello Artiaga (Seguidor)

Humano, Soldado Curtido

A1 S4/3" C0 T3 Arm:1 PG:6 Vol:0 Sue:0 Nivel:- PX:-

Rasgos: -

Habilidades: Exploración (Scouting)

Equipo: arma estándar de calidad, arco corto (dañado), armadura ligera (A1)


Mochila (8): Vendas (2), Antorchas (3), Agua Bendita (1), Equipo de Acampada, Tapices (valor 6 mo)

Alijo: Hojas del Árbol de Plata (3) (Silvertree Leafs), Raíz de Escudo de Hierro (1) (Ironshield Root), Equipo de Reparación, Tónicos (2), Raciones (5), arma estándar (2), armadura ligera


ORO: 11     PUNTOS DE HISTORIA: 6     PUNTOS DE AVENTURA: 13

INFILTRACIÓN:23

Asentamientos

+ Punta Umbría, Ciudad, Mercado (+1 Punto de Aventura en la 1a visita, adquirido en turno 6)

    NPCs

    - Castelleta Roche: humana estudiosa, 50 años.

    - Ángela de Pareja, propietaria de la Venta de las Sirenas, alojó gratis a la banda en el turno 6.

    - Marqués de Fajardo, contrató a la banda en el turno 6, Contrato #C02 negociar herencia

+ Madrigueras, Pueblo, Señorío (2 actividades de Herrería)

    NPCs

    - Cristobal Cascón, humano alquimista, 45 años. #O01 Pide entregar una carta a Castelleta Roche, en Punta Umbría, en el turno 4.

+ Pozoamargo, Pueblo, Asentamiento Militar (+1 a Reclutar)

    - Guyomara de la Concha, erudita, #O03 pide entregar una carta a Cristobal Cascón, alquimista de Madrigueras.

+ Carcaboso, Aldea, Monasterio (+1 a Estudiar)

+ Lucena del Puerto, Aldea, Campamento Nómada (Partida de Caza disponible)

    Amigos:

    - Cresanta Cienfuegos, tejedora gnomo.

+ Verjel del Mar, Aldea Pesquera (Mantenimiento máximo de dos oros)

    NPCs

    - Damiana de los Faisanes, humana Señora de Verjel del Mar, 66 años, Contrato #C01 en el turno 1.


 Amenazas
La Corte del Rey Duende: 5

Los Susurradores del Más Allá: 4

El Séquito del Príncipe Lobuno: 4

 Enemigos Territoriales

La Maldición de la Guerra, en las Tierras Altas. Fuerte (+1 a la cantidad)

Desconocido, en la Costa Verde (determinar al visitar por primera vez la subregión)

 Enemigos Temporales

-

 Mazmorras

 #MAZ01 - El Alcázar Olvidado. En la Isla del Humo desde el inicio de campaña.

 #MAZ02 - Los Mausoleos Encantados. Descubierto en el turno 7 en la Isla del Humo.

 Aberraciones

 #ABE01 - Hombre Lobo. Deambulando por el Gran Norte.

 #ABE02 - Lagarto Gigante. En una guarida en Los Desiertos Costeros.

 #ABE03 - Gigante. Deambulando en las Marismas del Odiel.


Encuentros Únicos

- Sabio Olvidadizo, T12


Amigos

- Cresanta Cienfuegos, tejedora gnomo de Lucena del Puerto.

Organizaciones

-Círculo Druídico del Ocaso. Relación: Buena. Nofre se inició en este Círculo.

     - Ruy de Ysla, Archidruida del Círculo Druídico del Ocaso. Ofrece #M01T1


Contratos:

#C01 - "Limpiando el Verjel". Recompensa: 4 oros. Estado: 33% FRACASO

Descubierto: turno 1. Límite de tiempo: Fin del turno 6. Patrón: Damiana de los Faisanes, señora de Verjel de Mar. Misión: Realizar 3 Patrullas.

#C02 - "La Herencia del Marqués de Fajardo" Recompensa: 4 oros FRACASO

Descubierto: turno 6. Límite de tiempo: Fin del turno 12. Patrón, Marqués de Fajardo, de Punta Umbría. Misión: negociar herencia superando prueba de Discurso 8+ en Punta Umbría, Pozo Amargo y Verjel de Mar. Superar al menos dos pruebas.

#C03 -  "La iglesia sobre ruedas" Recompensa 6 oros y 1 AP ÉXITO Turno 10

D: T9, Fin: T13. Patrón: Iglesia de Punta Umbría. Misión: entregar cargamento en convento de Lucena del Puerto. 

#C04 - "Mapas para el Clero". Visitar Punta Umbría antes del final del turno 12 para descubrir los detalles. Recompensa 5 oros y 1 AP.

Descubierto: T12. Fin: T17. Patrón: Iglesia de Punta Umbría. Misión: Exploración: a) Cartografiar Lugar Inexplorado en el Bosque Azul, b) Cartografía el Bosque de las Arañas, c) Entregar en Punta Umbría los Mapas y el diario de la expedición ÉXITO Turno 17

#C05 - "Marqués de Fajardo, investigador". Recopilar información en Verjel de Mar antes del fin del turno 20. Recompensa 3 oros. Descubierto el turno 17 en Punta Umbría. El intrigante Marqués de Fajardo vuelve a contratar a la banda para qué averigüe de qué modo se está gastando la herencia del #C02


Otros Quehaceres

#O01 - "El Correo del Alquimista". Recompensa: 1 oro + 1 AP. ÉXITO Turno 6

Descubierto: turno 4. Límite de tiempo: no. Patrón: Cristóbal Cascón, alquimista de Madrigueras. Misión: entregar una carta a Castelleta Roche, en Punta Umbría, y devolver su respuesta.

#O02 - Lugar Desconocido en las faldas de las Doce Hermanas. Visitar antes del turno 7 para recibir una Búsqueda. ÉXITO Turno 6

#O03 - "El Correo del Alquimista II". Recompensa: 1 oro + 1 AP. ÉXITO Turno 6
Descubierto: turno 6. Límite de tiempo: no. Patrón: Guyomara de la Concha, erudita de Pozo Amargo. Misión: entregar una carta a Cristóbal Cascón, alquimista de Madrigueras.

#O04 - "La carta del Paria Muerto". Recompensa, tirar d6 en tabla de pág. 189.
Descubierto: turno 16. Límite de tiempo: no. Uno de los cadáveres tras la lucha de con los parias en la granja de Cresanta tenía una carta que se debe entregar en Madrigueras


Misiones

#M01T1 - "Vencer al Enemigo". Ruy de Ysla manda a Nofre a derrotar a un capitán del Reino sin Rostro. El enemigo se encuentra acampado en el cabo sur de la Bahía de Verjel, justo al norte de Punta Umbría. Ahí se revelará el resto de la Misión.

 

Notas

- El Círculo Druídico del Ocaso, organización a la que perteneció Nofre, quiere ayudarle un última vez. Al recibir la primera Misión, tirar inmediatamente en la tabla de Recompensas de Búsqueda (Quest Finds) ÉXITO Turno 6

- Gabrielillo, siervo del grupo encontrado vagabundeando en la intemperie en el turno 0 (encuentro único #100. Si alguna vez elimino a una Amenaza, el chaval se unirá a la banda como Seguidor, con el rasgo Leal, y tirando automáticamente en la tabla de Flash of Insight (p.195)).


Herramientas de generación usadas:

Para los nombres: https://www.fantasynamegenerators.com/

Para los mapas: https://watabou.github.io/ y https://www.gimp.org/

Para un poco de todo: https://www.fantasytowngenerator.com/

Para las tiradas: https://rolladie.net/

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