domingo, 13 de abril de 2025

5LFB - La Costa del Ocaso - Tras las hueyas del Lagarto (T18)

 Inicio un nuevo formato para resumir los turnos de la campaña La Costa del Ocaso de Five Leagues From the Borderlands. En este enlace permanente estarán las estadísticas de la banda, la información del mundo con las misiones, los amigos, etc. y un pequeño resumen de los turnos al final de la página (empezando por este turno 18). 

 Pues bien, en el turno 18, la banda se internó en el Desierto de las Brisas para cazar a una aberración, un lagarto gigante que había instalado su guarida en ese páramo. Los habitantes de la cercana Lucena del Puerto pagaban bien por su cabeza.

 Al inicio del viaje, poco después de que la banda se adentrara en el desierto, un reducido grupo de bandidos mal equipados tuvo la mala idea de intentar tender una emboscada a la veterana banda. Lo pagaron muy caro. Dejo unas imágenes testimoniales de la lucha.

Despliegue inicial con movimiento extra de los malos

La reacción de la banda

Y el resultado esperado
 El caso es que la banda dio con la guarida del Lagarto Gigante, pero solo gracias a las indicaciones de los habitantes de Lucena del Puerto.
La guarida del lagarto bajo el desierto

 Luquin fue el elegido para explorar la guarida. El elfo pudo examinar 2 de los 3 marcadores, pero en el primero solo encontró rastros de la bestia, y en el segundo al monstruo, aunque desprevenido. 

Segundo marcador - ¡Sorpresa!

 Antes de que el elfo pudiera explorar el tercer punto de interés, el gran reptil lo detectó.

Luquin alejándose de la bestia...

... mientras el resto de la banda entraba en ayuda del elfo

 La velocidad del elfo le permitió torear al lagarto gigante mientras se acercaba el resto de la banda. Nofre se colocó justo al lado de un hongo gigante para extraer su poder (+1 a las tiradas para obtener puntos de magia). Desde esa posición, el druida fue implacable. Nofre usó su magia para enredar a la bestia con las raíces de su propio lecho, frenando su avance mientras los arqueros cosían a flechas al desdichado lagarto.

El lagarto enredado, tres arqueros disparando

El lagarto cayó con 5 flechas clavadas en su cuerpo
 
 Tras explorar con calma el cubil, la banda encontró una armadura ligera y un casco de algún desafortunado aventurero. También lograron despellejar a la bestia (pieles con valor de 4 mo). La recompensa era de 2 mo, pero los Lucenaros ofrecían el doble por la proximidad del peligro, con lo que la banda se hizo con 4 monedas. La banda también ha ganado 1 PA y un PH.
 
 Nofre ha ganado 3 px y sube a nivel 4, ganando un punto de suerte.
 Luquin ha ganado 4 px y sube a nivel 4, ganando la habilidad Pathwise.
 El resto ha ganado 2 px, y Arximiro ha subido a nivel 3 ganando +1C.
 Tello continúa sin desarrollarse como héroe...
 
 Tirada de las noticias vuelan: hay hambre en Pozoamargo. Si se viaja allí antes del final del turno 20, el siguiente mantenimiento será gratuito, y la banda ganará 2 PAs.
 
 Tirada de infiltración: 24. Los enemigos nos dan caza. Una partida de Lobos Leales del Séquito del Prínicipe Lobuno está dando caza a la banda. Son 9 lobos acompañados de un teniente y de un sargento. En el próximo Viaje, la banda tendrá que defenderse de ellos de forma automática.

CONTINUARÁ...

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