Liga Casera de Frostgrave 2025 - Las Reglas
1. Un participante por escuela de magia
2. Creación de mago
2.1 Arma preferida de los magos. Podrán cambiarla por cualquier arma mágica.
Arma preferida (1d20):
1-2: Daga, -1 al Modificador a Personalidad
3-12: Vara
13-19: Arma de mano
20: Arma a dos manos, +2 al Modificador a Personalidad
2.2 Decidir la personalidad
Tirar 1d20 y aplicar el siguiente modificador, según la escuela:
- Elementalista +5, Invocador +3, Nigromante +2, Taumaturgo -5, Adivino -3, Ilusionista -2
Personalidad (1d20):
18+: Aniquilador
12-17: Combatiente
11: Caótico
4-10: Atesorador
3-: Conservador
Aniquilador: la banda centra todos sus esfuerzos en destrozar a su rival. Solo recogerá tesoros si tiene más de dos miniaturas que la banda rival.
Miniaturas sobre la mesa: 5 o menos: la banda se centrará en recoger tesoros y retirarse.
PX extra: dejar fuera de juego a un mago rival 10 PX (5 PX si es un aprendiz), por cada miembro de la banda rival fuera de juego: 3 PX.
Combatiente: el objetivo de la banda es asegurar al menos 2 tesoros. Si esto ocurre, tira 1d20. Con 11 o más, intentará asegurar otro otro tesoro. Repetir en caso de asegurar más tesoros.
Miniaturas sobre la mesa: 6 o menos: la banda se centrará en recoger tesoros y retirarse.
PX extra: asegurar 2 tesoros: 8 PX, por cada miembro de la banda rival fuera de juego: 2 PX.
Atesorador: el objetivo de la banda es lograr al menos 3 tesoros. Si esto ocurre, tira 1d20. Con 11 o más, intentará asegurar otro otro tesoro. Repetir en caso de asegurar más tesoros:
Miniaturas sobre la mesa: 6 o menos: la banda se centrará en recoger tesoros y retirarse.
PX extra: asegurar 2 tesoros: 10 PX, por cada tesoro extra: 2 PX, por cada miembro de la banda rival fuera de juego: 1 PX
Conservador: La banda, si es posible rehuye el combate de melé y se centra exclusivamente en recoger tesoros.
Miniaturas sobre la mesa: 6 o menos: la banda se centrará en sacar de la mesa los tesoros que tenga en ese momento en su poder y retirarse.
PX extra: asegurar 2 tesoros: 10 PX, 20 PX si no sufre bajas. 10 si sufre una baja. 5 PX si sufre 2 bajas.
Caótico: Al principio de cada partida, decide al azar qué personalidad tiene el mago.
3. Enfrentamientos
Los emparejamientos se harán al azar, intentando que las bandas jueguen el mismo número de partidas e intentando no repetir los rivales. Los escenarios también se jugarán de forma aleatoria, sin repetir hasta agotar los escenarios del reglamento de 2ª edición.
4. Experiencia
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