sábado, 8 de febrero de 2025

Liga Casera de Frostgrave 2025 - Las Reglas

 Liga Casera de Frostgrave 2025 - Las Reglas

1. Un participante por escuela de magia

2. Creación de mago

    2.1 Arma preferida de los magos. Podrán cambiarla por cualquier arma mágica.

Arma preferida (1d20):

1-2: Daga, -1 al Modificador a Personalidad

3-12: Vara

13-19: Arma de mano

20: Arma a dos manos, +2 al Modificador a Personalidad

    2.2 Decidir la personalidad

        Tirar 1d20 y aplicar el siguiente modificador, según la escuela:

        - Elementalista +5, Invocador +3, Nigromante +2, Taumaturgo -5, Adivino -3, Ilusionista -2

Personalidad (1d20):

18+: Aniquilador

12-17: Combatiente

11: Caótico 

4-10: Atesorador

3-: Conservador 

 Aniquilador: la banda centra todos sus esfuerzos en destrozar a su rival. Solo recogerá tesoros si tiene más de dos miniaturas que la banda rival.

Miniaturas sobre la mesa: 5 o menos: la banda se centrará en recoger tesoros y retirarse.

PX extra: dejar fuera de juego a un mago rival 10 PX (5 PX si es un aprendiz), por cada miembro de la banda rival fuera de juego: 3 PX.

Combatiente: el objetivo de la banda es asegurar al menos 2 tesoros. Si esto ocurre, tira 1d20. Con 11 o más, intentará asegurar otro otro tesoro. Repetir en caso de asegurar más tesoros.

Miniaturas sobre la mesa: 6 o menos: la banda se centrará en recoger tesoros y retirarse.

PX extra: asegurar 2 tesoros: 8 PX, por cada miembro de la banda rival fuera de juego: 2 PX.

Atesorador: el objetivo de la banda es lograr al menos 3 tesoros. Si esto ocurre, tira 1d20. Con 11 o más, intentará asegurar otro otro tesoro. Repetir en caso de asegurar más tesoros:

Miniaturas sobre la mesa: 6 o menos: la banda se centrará en recoger tesoros y retirarse.

PX extra: asegurar 2 tesoros: 10 PX, por cada tesoro extra: 2 PX, por cada miembro de la banda rival fuera de juego: 1 PX

Conservador: La banda, si es posible rehuye el combate de melé y se centra exclusivamente en recoger tesoros.

Miniaturas sobre la mesa: 6 o menos: la banda se centrará en sacar de la mesa los tesoros que tenga en ese momento en su poder y retirarse.

PX extra: asegurar 2 tesoros: 10 PX, 20 PX si no sufre bajas. 10 si sufre una baja. 5 PX si sufre 2 bajas.

Caótico: Al principio de cada partida, decide al azar qué personalidad tiene el mago.

 

3. Enfrentamientos

Los emparejamientos se harán al azar, intentando que las bandas jueguen el mismo número de partidas e intentando no repetir los rivales. Los escenarios también se jugarán de forma aleatoria, sin repetir hasta agotar los escenarios del reglamento de 2ª edición.

4. Experiencia




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