lunes, 13 de mayo de 2024

5LFB - Bahía de Arcadia - Turno 16

 Aquí está el resumen del turno 16 de la campaña Bahía de Arcadia del juego Five Leagues From the Borderlands

Localización inicial: campamento cerca de la Tumba Olvidada de los Amantes.

Inventiva gnoma: Trastolipaki no logra inventar nada peculiar. Solo marionetas.

Eventos locales: (76) Attacked!, Segismunda estrena su estado de heroicidad recibiendo el ataque de una fiera campestre. Queda herida durante este turno. Su armadura ligera queda dañada.

Tiempos difíciles: Mantenimiento: 3. Otro 3... en esta ocasión consumo unas raciones para ahorrarme el coste de la vida.

Actividades de campaña:

1. Partida de caza. No se caza ninguna pieza, pero se descubre un nuevo lugar inexplorado en la costa este de la península.

2. Expedición Mística. No se encuentra nada de nada.

Comercio: nadie con quien comerciar en el monte.

Fase de estudio: Un emisario de Jerónimo de Arce, el líder del Culto de Traeer en Playa Delfín, localiza a la banda en sus andares. Trae la oferta de un contrato. Uno de los cultistas de Traeer ha desaparecido mientras realizaba unos trabajos de restauración en una ermita al sur de Playa Delfín, Los cultistas ofrecen 3 monedas por encontrar al desparecido antes del final del turno 18.

Fase de aventura: viaje a Playa Delfín, quiero comprar otro arco en el turno 17. El clima empeora durante la marcha, pero el buen hacer de Bungo logra que el grupo no se retrase.

Fase de Resolución: Las Noticias Vuelan: El tiempo empeora, el enemigo se mantiene estático, ganamos tiempo y se reducen en uno los turnos de convalecencia.

Localización Final: aldea agrícola de Playa Delfín.

 


ESTADO DE LA CAMPAÑA

Amenazas:

- La Corte del Corazón Helado: 6

- Los Susurradores: 4

- Saqueadores del Mar: 4

- El Pueblo Antiguo: neutralizada (👌)

La banda

Puntos de historia: 1, Tesoro: 13, Puntos de Aventura: 8

Mochila: 5 vendas

Almacén: Silvertree Leaf (2), Repair Kit (1), Tonic (1), Vara (1), Rations (3), Armadura Ligera Dañada, Carcaj Grande, Dardo Penetrante (arma mágica)

Abracadabra (nivel 2): A1, S6/3, C0, T3, Casting 1, Will: 2, Luck: 1; PX 12/15

Nobroli (nivel 2): A1, S6/1, C2, T3, Will: 1; Luck: 2; PX 12/15

Bungo Cavaseca (nivel 2): A2, S4/3, C1, T3, Will: 1, Luck: 1; PX 11/15

Trastolipaki Gerlitrunsen (nivel 2): A2, S6/3, C2, T3, Will: 0, Luck: 0; PX 11/15

Heldefredo (nivel 1): A1, S4/3, C0, T4, Will: 0, Luck: 0; PX 6/9

Segismunda (nivel 0): A1, S4/3, C0, T3, PX: 0/4


Resumen de Misiones y Contratos

- Misión "De patas de conejo y otros amuletos"

Patrón: Salazón de Anguilatiesa.

Un mensaje en el tablón de anuncios de Burgo de Ámbar anuncia que un personaje relevante de la zona ofrece una misión. Su nombre y su naturaleza se revelarán a quien responda a la llamada.

Punto de encuentro: la costa entre Descanso Oscuro y Playa Delfín

Historia: pendiente de desarrollar.

Tarea 1 - (Q1 - Vanquish the Foe) Vencer al enemigo al este de Playa del Delfín.

- Contrato (A) "Un Cultista Perdido"

Descubierto: turno 16

Contratista: Jerónimo de Arce, lider del Culto de Traeer en Playa Delfín

Contrato: encontrar al cultista desaparecido al sur de Playa Delfin. Se sabe que estaba restaurando una ermita al sur de la aldea.

Recompensa: 3 monedas.

Limite de tiempo: completar antes del fin del turno 18

Otros:

Guarida de Wyverna:

Descubierta: turno 12.

Wyverna: Vel:6" Com:2 Mel:+1/+1 Arm: 1 Res:5 MP: 5 Recompensa: 3, Rasgos: Size, Venom, Wings

Entrega de Correspondencia: 

Descubierta: turno 15.

Origen: Fátima de Riero, gladiadora de Molino del Oeste

Destino: Pelejana de Espinosa, timadora de Burgo de Ámbar.

Recompensa: 1 moneda, 1 AP.

Límite de tiempo: No.

 

Lugares:

 Burgo de Ámbar: pueblo, monasterio (+1 al estudiar)

    - Amigos:

        Andrés de Lire, guía

        Almeyque Gramaja, latifundista

        Lopisa de Rosales, maestra cervecera

    -  NPCs: 

        Pelejana de Espinosa, manceba con fama de timadora

 Molino del Oeste: ciudad, Mercado (1 moneda-> 2º objeto raro en mercado)

 -  NPCs:

        Fátima de Riero, gladiadora. La banda entregó una de sus cartas a Nufro Garavito.

        Ginovisa de Quedan. Contrató a la banda para recuperar un artefacto.

 Descanso Oscuro: aldea, militar (+1 al reclutar)

 

 Playa Delfín: aldea, agrícola (máx. 2 monedas por mantenimiento).

    - Amigos:

        Isabelica de la Fuente, granjera 

    - Lugares de interés:

        Templo del culto de Traeer, el Heraldo Que Está Ciego (dios menor protector de playa delfín)

    - NPCs:

        Nufro Garavito, brujo

        Jerónimo de Arce, líder del Culto de Traeer

        Jorge de Burgos, guardián del tesoro del Culto de Traeer.


 Amigos: 

- Andrés de Lire: en Burgo de Ámbar. Miembro del Gremio de Guías de Bahía de Arcadia

- Isabelica de la Fuente, granjera de Playa Delfín

- Almeyque Gramaja, joven heredero latifundista de Burgo de Ámbar. Entregamos un cargamento de apatitas para él.

- Lopisa de Rosales, maestra cervecera de Burgo de Ámbar. Viajamos con ella de Descanso Oscuro a Playa Delfín para la semana santa violeta del culto de Traeer.

Patronilla de Perea, guardabosques que conoció la banda en el fondo del valle al sur de Molino del Oeste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario