lunes, 8 de abril de 2024

Five Leagues From The Borderlands - Bahía de Arcadia - Turno 12

 Aquí está el resumen del turno 12 de la campaña Bahía de Arcadia del juego Five Leagues From the Borderlands.

Localización inicial: campamento en la costa entre las aldeas de Descanso Sombrío y Playa Delfín.

Eventos locales: (19) mala pata. Heldefredo se lastima forrajeando en el pantano y será baja durante este turno de campaña.

Tiempos difíciles: Mantenimiento: 2; Reposando: Heldefredo (recuperación en el turno 13).

Actividades de campaña:

1. Explorar (Scout): sin éxito

2. Vivir del campo: me ahorro los costes de mantenimiento.

Comercio: no hay comercio en el campo.

Fase de estudio: (41) Un amigo manda ayuda. Recibimos un mensaje de Andrés de Lire desde Burgo de Ámbar. Como buen guía y explorador, nos manda información a cerca del posible escondite de un enemigo. Ganamos un punto de aventura más.

Fase de aventura: viaje al lugar desconocido al sur de Molino del Oeste, en busca de la misión que allí se ofrece.

Durante el camino, un peculiar ulular mecánico reclamó nuestra atención. Una elocuente pastora jugaba con un pequeño búho mecánico bajo la sombra de una encina. La muchacha lo había encontrado hacía un tiempo en los restos de una caravana asaltada en el camino. Se mostró muy comprensiva cuando le explicamos que su verdadera propietaria lo estaba buscando con ahínco, pero el pago de una moneda de oro acabó por convencerla (esto no era necesario, pero me pareció correcto hacerlo, teniendo en cuenta que su propietaria, Ginovisa de Quedan, pagará 8 monedas por su recuperación). La pastora demostró de nuevo su buena vista (keen-eyed shepherd, encuentro único) y nos advirtió de la presencia de la guarida de una Wyverna en las montañas, un poco más hacia el sur. Ya tengo el primer marcador de guarida de monstruo en el mapa, y no es precisamente de los inofensivos.

Wyverna: Vel:6" Com:2 Mel:+1/+1 Arm: 1 Res:5 MP: 5 Valor de Recompensa: 3, Rasgos: Size, Venom, Wings

Al llegar al punto de la misión, la nueva patrona entiende que la banda está inmersa en una Misión todavía más importante ("De Patas de Conejo y Otros Amuletos") y decide ayudarnos. Nos ofrece un arma mágica SOLO PARA USAR EN NUESTRA MISIÓN (no se puede usar en batallas no relacionadas con ella). Además, si algún día concluimos nuestra Misión, tendremos que devolver el arma encantada, que se trata de:

Dardo Penetrante (Penetrating Dart): ballesta +1/0, alcance 24, Bulky, Limited Ammunition. Si se acaba con el objetivo, automáticamente impacta a otro objetivo situado a no más de 4" del primero. Solo se puede alcanzar a un objetivo adicional.

Fase de Resolución

Las Noticias Vuelan (News Travel): (20) llegan rumores de falta de suministros en Descanso Sombrío. Si llevamos suministros (es decir, si viajamos) a la aldea antes del fin del turno 14, conseguiremos 2 puntos de aventura y no tendremos que pagar el siguiente coste de mantenimiento.

Localización final: campamento al sur de Molino del Oeste


ESTADO DE LA CAMPAÑA

Amenazas:

- La Corte del Corazón Helado: 6

- Los Susurradores: 5

- Saqueadores del Mar: 4

- El Pueblo Antiguo: neutralizada (👌)

La banda

Puntos de historia: 4, Tesoro: 5, Puntos de Aventura: 14

Mochila: 5 vendas

Almacén: Silvertree Leaf (2), Repair Kit (1), Tonic (2), Espada (1)

Abracadabra (nivel 2): A1, S6/3, C0, T3, Casting 1, Will: 2, Luck: 1; PX 9/15

Nobroli (nivel 2): A1, S6/1, C2, T3, Will: 1; Luck: 2; PX 9/15

Bungo Cavaseca (nivel 1): A2, S4/3, C1, T3, Will: 0, Luck: 1; PX 8/9

Trastolipaki Gerlitrunsen (nivel 1): A2, S6/3, C1, T3, Will: 0, Luck: 0; PX 8/9

Heldefredo (nivel 0): A1, S4/3, C0, T3, Will: 0, Luck: 0; PX 2/4

Segismunda (Seguidora): A1, S4/3, C0, T3, PX: -


Resumen de Misiones y Contratos

- Misión "De patas de conejo y otros amuletos"

Patrón: Salazón de Anguilatiesa.

Un mensaje en el tablón de anuncios de Burgo de Ámbar anuncia que un personaje relevante de la zona ofrece una misión. Su nombre y su naturaleza se revelarán a quien responda a la llamada.

Punto de encuentro: la costa entre Descanso Oscuro y Playa Delfín

Historia: pendiente de desarrollar.

Tarea 1 - (Q1 - Vanquish the Foe) Vencer al enemigo al este de Playa del Delfín.

 - Contrato C - "Buscando Búhos Mecánicos" (Locate Item)

En el turno 9, Ginovisa de Quedan, de la nobleza de Molino del Oeste, contrata a la banda para que encuentre un artefacto robado, un pequeño búho mecánico capaz de ulular. Pagará 8 monedas si se recupera. Encontrado en el turno 12, en posesión de una pastora con buena vista al sur de Molino del Oeste. Ahora hay que llevar el pequeño búho a Molino del Oeste.

Tiempo límite: no hay tiempo límite.

Otros:

Guarida de Wyverna: Descubierta el turno 12.

Wyverna: Vel:6" Com:2 Mel:+1/+1 Arm: 1 Res:5 MP: 5 Recompensa: 3, Rasgos: Size, Venom, Wings

Falta de suministros en Descanso Oscuro. Viajar antes del fin del turno 14 para conseguir 2 puntos de aventura y evitar pagar el siguiente coste de mantenimiento.

 Lugares:

 Burgo de Ámbar: pueblo

    - Amigos:

        Andrés de Lire, guía

        Almeyque Gramaja, latifundista

        Lopisa de Rosales, maestra cervecera

 Molino del Oeste:

 -  NPCs:

        Fátima de Riero, gladiadora. La banda entregó una de sus cartas a Nufro Garavito

        Ginovisa de Quedan. Contrató a la banda para recuperar un artefacto

 Descanso Oscuro:

 

 Playa Delfín:

    - Amigos:

        Isabelica de la Fuente, granjera 

    - Lugares de interés:

        Templo del culto de Traeer, el Heraldo Que Está Ciego (dios menor protector de playa delfín)

    - NPCs:

        Nufro Garavito, brujo

        Jerónimo de Arce, líder del Culto de Traeer

        Jorge de Burgos, guardián del tesoro del Culto de Traeer.


 Amigos: 

- Andrés de Lire: en Burgo de Ámbar. Miembro del Gremio de Guías de Bahía de Arcadia

- Isabelica de la Fuente, granjera de Playa Delfín

- Almeyque Gramaja, joven heredero latifundista de Burgo de Ámbar. Entregamos un cargamento de apatitas para él.

- Lopisa de Rosales, maestra cervecera de Burgo de Ámbar. Viajamos con ella de Descanso Oscuro a Playa Delfín para la semana santa violeta del culto de Traeer.

 

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