domingo, 7 de abril de 2024

Five Leagues From The Borderlands - Bahía de Arcadia - Turno 11

 Aquí está el resumen del turno 11 de la campaña Bahía de Arcadia del juego Five Leagues From the Borderlands.

La banda en busca de los Profundos

Localización inicial: aldea de Playa Delfín.

Eventos locales: como muestra de agradecimiento por la ayuda prestada a la comunidad de Playa Delfín (celebración de la semana santa violeta del culto de Traeer) los lugareños se hacen cargo de la manutención de la banda durante este turno.

Tiempos difíciles: nada

Actividades de campaña:

1. Trabajo duro. Ganamos 1 moneda de oro.

2. Más trabajo duro. Ganamos 2 monedas de oro.

Comercio: aprovecho el último turno de presencia de la caravana de comerciantes en Playa Delfín (que casualidad, el azar hizo que llegaran justo para la celebración de la semana santa violeta del culto de Traeer). En el mercado encuentro dos objetos raros:

- Carcaj grande (10 monedas) permite hacer un disparo más tras quedarse sin munición.

- Una dosis de raíz de Escudo de Hierro - Ironshield root (4 monedas).

Aunque es caro, decido comprar el carcaj y asignarlo a Bungo Cavaseca.

Fase de estudio: (39) nada de interés.

Fase de aventura: olvidé hacer la tirada de viaje de Playa Delfín al punto de la costa en el que se encontraba el lugar no explorado ocupado por el Pueblo Antiguo (hombres lagarto, en mi caso hombres pez-rana salidos del mar y de los humedales, algo así como los Profundos de Innsmouth). Mi intención era la de combatir a esta amenaza especial. El caso es que encontramos a los batracios en una zona marismeña muy próxima a la costa. El grupo enemigo estaba formado por 7 guerreros jóvenes (warrior brood), sin líder y con las siguientes características:

S:5"/2"; C:0; D:0/0; T:4; A: 1; Bold (solo se retiran con un 1 en la tirada de moral), Clad in Scales (si en la tirada de unusual finds sale Objetos jóvenes Valiosos, estos tienen todavía más valor).

Los Profundos viviendo en harmonía hasta que llegó la banda

La batalla:

Se empieza a notar que la banda está más desarrollada al enfrentarse a un grupo no muy numeroso formado solo por enemigos con Combate 0, y con armas a distancia corta (jabalinas alcance 9"). Pero este enemigo salió de los fáciles dentro de la tabla de hombres lagartos, disfrutemos del momento, que ya vendrán los difíciles.

Si el escenario lo permite, últimamente estoy colocando el terreno como más me place, y luego decido al azar por dónde despliegan las bandas. Me parece un sistema especialmente justo jugando solo.

Mi banda apareció por la derecha

La lucha fue un Enfrentamiento (Meeting Engagement), con misión secundaria de eliminar al enemigo. Es decir, si te cargabas a 4 enemigos antes del turno 6, lograbas el objetivo. Pero en realidad mi objetivo principal era eliminar la Amenaza, y para eso tenía que mantener el terreno (Hold the Field).

Los Profundos (si has llegado hasta aquí ya habrás visto que definitivamente les he cambiado el nombre), tenían que recortar distancia para emplear sus jabalinas e intentar acabar con los atacantes. Mi banda, intentó hacerse fuerte ocupando los dos puntos del río que ofrecían mayor visibilidad, que no era mucha, pero sí la suficiente. Además, contaba con la habilidad de tiro afortunado de Bungo. Impacta a 5+ si el enemigo tiene cobertura (normalmente vas a 6), que con el +1 a C, hacía que impactara la mitad de las veces.

Los Profundos acercándose a la banda
Bungo y Trastolipaki mantenían a raya a los hombres pez desde el otro lado de la orilla. Abracadabra los apoyaba con su magia a base de distracciones y muros de fuego. Nobroli, Heldefredo y Segismunda se encargaron de impedir que los Profundos atravesaran el río.
 
Nobroli y Segismunda jugándose el pellejo
Las flechas y el martillo del enano marcaron la diferencia, y en 6 o 7 turnos, no quedo sapo con cabeza. Por mi parte, tan solo Heldefredo acabó herido, pero sin mayores consecuencias.
Bungo y Abracadabra acercándose a un hostigador,
bajo la atenta mirada de unas ranas (normales)

Fase de Resolución

La mayor de las recompensas fue acabar con la Amenaza del Pueblo Antiguo, pero también se consiguieron: 1 punto de aventuras, un equipo de reparación, una espada bastarda, y dos puntos de experiencia para cada miniatura. Abracadabra y Nobroli han alcanzado el nivel 2, consiguiendo un punto más de Voluntad el primero, y un punto extra de combate el segundo.

Las Noticias Vuelan (News Travel): (41) la banda se entera de que alguien importante está buscando aventureros. Coloco un nuevo marcador de lugar desconocido en el valle al sur de Molino del Oeste. Si la banda lo visita antes del fin del turno 13, recibirá una nueva Misión (Quest).

Localización final: campamento en la costa entre las aldeas de Descanso Sombrío y Playa Delfín.

El mapa de campaña al final del turno 11

ESTADO DE LA CAMPAÑA

Amenazas:

- La Corte del Corazón Helado: 6

- Los Susurradores: 5

- Saqueadores del Mar: 4

- El Pueblo Antiguo: neutralizada (👌)

La banda

Puntos de historia: 4, Tesoro: 6, Puntos de Aventura: 14

Mochila: 5 vendas

Almacén: Silvertree Leaf (2), Repair Kit (1), Tonic (2), Espada (1)

Abracadabra (nivel 2): A1, S6/3, C0, T3, Casting 1, Will: 2, Luck: 1; PX 9/15

Nobroli (nivel 2): A1, S6/1, C1, T3, Will: 1; Luck: 2; PX 9/15

Bungo Cavaseca (nivel 1): A2, S4/3, C1, T3, Will: 0, Luck: 1; PX 8/9

Trastolipaki Gerlitrunsen (nivel 1): A2, S6/3, C1, T3, Will: 0, Luck: 0; PX 8/9

Heldefredo (nivel 0): A1, S4/3, C0, T3, Will: 0, Luck: 0; PX 2/4

Segismunda (Seguidora): A1, S4/3, C0, T3, PX: -


Resumen de Misiones y Contratos

- Misión "De patas de conejo y otros amuletos"

Patrón: Salazón de Anguilatiesa.

Un mensaje en el tablón de anuncios de Burgo de Ámbar anuncia que un personaje relevante de la zona ofrece una misión. Su nombre y su naturaleza se revelarán a quien responda a la llamada.

Punto de encuentro: la costa entre Descanso Oscuro y Playa Delfín

Historia: pendiente de desarrollar.

Tarea 1 - (Q1 - Vanquish the Foe) Vencer al enemigo al este de Playa del Delfín.

 - Contrato C - "Buscando Búhos Mecánicos" (Locate Item)

En el turno 9, Ginovisa de Quedan, de la nobleza de Molino del Oeste, contrata a la banda para que encuentre un artefacto robado, un pequeño búho mecánico capaz de ulular. Pagará 8 monedas si se recupera.

Tiempo límite: no hay tiempo límite.

 Otros:


 Lugares:

 Burgo de Ámbar: pueblo

    - Amigos:

        Andrés de Lire, guía

        Almeyque Gramaja, latifundista

        Lopisa de Rosales, maestra cervecera

 Molino del Oeste:

 -  NPCs:

        Fátima de Riero, gladiadora. La banda entregó una de sus cartas a Nufro Garavito

        Ginovisa de Quedan. Contrató a la banda para recuperar un artefacto

 Descanso Oscuro:

 

 Playa Delfín:

    - Amigos:

        Isabelica de la Fuente, granjera 

    - Lugares de interés:

        Templo del culto de Traeer, el Heraldo Que Está Ciego (dios menor protector de playa delfín)

    - NPCs:

        Nufro Garavito, brujo

        Jerónimo de Arce, líder del Culto de Traeer

        Jorge de Burgos, guardián del tesoro del Culto de Traeer.


 Amigos: 

- Andrés de Lire: en Burgo de Ámbar. Miembro del Gremio de Guías de Bahía de Arcadia

- Isabelica de la Fuente, granjera de Playa Delfín

- Almeyque Gramaja, joven heredero latifundista de Burgo de Ámbar. Entregamos un cargamento de apatitas para él.

- Lopisa de Rosales, maestra cervecera de Burgo de Ámbar. Viajamos con ella de Descanso Oscuro a Playa Delfín para la semana santa violeta del culto de Traeer.

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