martes, 22 de septiembre de 2020

Prueba de reglas de Nacho

El domingo por la noche probamos las reglas de escaramuzas que está desarrollando Nacho con la idea des crear un sistema simple que permita partidas rápidas sin grades complicaciones.

Todavía está muy verde, pero lo que me gustó fue el sistema equilibrado de creación de la banda. Para ello dispones de 110 puntos para distribuir en las 3 habilidades de los miembros de la banda (Ataque, Defensa y Pericia). El valor mínimo es 1d4 (4 puntos) con incrementos de 1d6, 1d8 y 1d10 hasta llegar al máximo 1d12 (12 puntos). Luego tienes 90 monedas con las que comprar "títulos nobiliarios" cada uno de los cuales te permite escoger un cierto número de habilidades.

Los combates son tiradas enfrentadas de Ataque contra Defensa; si el atacante gana la tirada, causa una herida al defensor (cada miniatura tiene dos puntos de vida). Si una miniatura "apoya" a otra y se logra un combate con superioridad numérica, la tirada se hace con el dado de Ataque o Defensa y se tira otro dado de  1d4/1d6/1d8, etc... dependiendo del número de apoyos, usando una especie de escalera de dados tipo Clásicos del Mazmorreo.

Quedan cosas por pulir y por hacer, pero la experiencia fue positiva y pasamos un buen rato.

 Aquí unas fotos




No hay comentarios:

Publicar un comentario