jueves, 17 de septiembre de 2020

Flagelantes acabados

Ya he acabado los Flagelantes de Citadel. Me han dado más guerra de lo esperado. En alguna miniatura he intentado aplicar técnicas de un libro que estoy leyendo, Painting Wargaming Miniatures, de Javier Gómez "El Mercenario", pero en realidad será en las próxmias miniaturas cuando empiece a adoptar su forma de pintar, o al menos a aplicar sus consejos más en serio.

 


 


2 comentarios:

  1. Hola Alberto,

    Por los comentarios que he podido leer, al parecer el libro es para pintar ejércitos de una forma sencilla a nivel tabletop. Lo recomendarías para alguien que tiene en mente también dedicarse a personajes? No se si por la fecha de publicación las técnicas pueden estar un poco desfasadas....

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el nivel del blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kerberos, gracias por entrar en la cripta.

    El estilo de pintado del libro no está orientado al detalle, con lo que estoy de acuerdo con los comentarios. Si abres el link del libro en Amazon y haces click sobre la portada, verás una imagen de un jinete. Este es el nivel de pintado de todo el libro. Las transiciones son bruscas pero muy efectivas, para mi gusto. No es un estilo detallista, pero me parece muy atractivo. Las miniaturas para los ejemplos son básicamente militares (desde la Antigüedad hasta ahora), con lo que no esperes capítulos de cómo pintar orcos o dragones. Eso sí, incluye capítulos específicos de cómo pintar varios colores, que es lo que me ha parecido más interesante para ampliar el espectro de mezclas y probar cosas nuevas.

    No creo que sea un libro esencial, aunque es el único libro de esta temática que he leído (de hecho voy por la mitad) con lo que tampoco me hagas mucho caso. De momento me está gustando, tiene consejos, técnicas y ejemplos de mezclas (con pinturas Vallejo) fácilmente adaptables a tu estilo particular.

    Un saludo

    ResponderEliminar