domingo, 16 de agosto de 2020

Five Leagues: Campaña "El Camí dels Monjos" (I)

El sábado estrené una campaña de Five Leagues From the Borderlands, de Nordic Weasel Games.

 

He ambientado la campaña en una zona que conozco de buena mano. Los alrededores del Camí dels Monjos, ruta que unía la Abadía benedictina de Sant Cugat con el Monestir de Sant Llorenç en lo alto de la cima de la Mola. La campaña se desarrollará a finales del siglo IX e inicios del X. Evidentemente, me he tomado ciertas licencias históricas.

Los datos de la campaña, según terminología de juego son:

Dificultad: Normal

Región: zona de interior (es decir, alejada de la frontera)

Tema: fantasía oscura (para darle un toque más siniestro y paranormal)

Pueblos (Nivel de amenaza de Forajidos/Tensión fronteriza/Secretos Oscuros):

  • Terrassa (1/2/6)
  • Rubí (1/3/3)
  • Sant Cugat (0/2/4)

 

Algo de contexto ...

El Compte de Barcelona está a punto de acabar con la presencia de forajidos en la Plana del Vallés. Los pocos bandidos que no han acabado en las galeras se han echado al monte de la Serra de l'Obac, al norte de Terrassa, e intentan sacar provecho del alto tráfico de mercaderías que recorren el Camí Ral hacia Manresa.

No tan tranquila es la situación política. Se han desatado disputas fronterizas entre los diferentes Comtats, que favorecen a los grupos de asaltantes para minar la moral y la economía del vecino. En cuanto a la vida sacra,  El Bisbat de Vic pugna con la Abadía de Sant Cugat por la influencia de la Santa Cova en la misteriosa montaña de Montserrat. La orden benedictina santcugatenca ha empezado a levantar los cimientos de un nuevo monasterio en la montaña, pero ¿quien acabará controlándolo?

Sin embargo, todo lo anterior se vuelve superfluo y banal ante la amenaza que se cierne sobre las tierras vallesanas. Se dice que las brujas vuelven a reunirse bajo las sombras de los antiguos bosques de encinas que bebieron la sangre de los últimos nativos iberos. Al norte, los nigromantes cavan hondo en las grutas de Sant Llorenç, en busca de un camino que descienda directamente hasta el Averno. Por los caminos del Vallés, miembros de cultos macabros deambulan a sus anchas anunciando en los pueblos y masias la llegada del fin de los tiempos.

La codicia ciega a los poderosos. La parca amenaza a todos los vallesanos, y a nadie parece importarle. ¿A nadie? No. Cuatro héroes lugareños y sus seguidores han decidido poner cartas en el asunto. Y es aquí dónde aparece mi grupo, todavía pendiente de bautizar.

 

 Los Héroes ...

Amalric el Fort, segundo al mando y confidente de Natan. Notable por su habilidad de rastreo y el uso de la maza y el escudo.

Saurina de Gotelles, hija de mal hidalgo. Se refugia en el grupo huyendo de un matrimonio de conveniencia. Su arrojo ha sido de gran ayuda en la batalla.

Natan de la Batzuca, el héroe campesino que ha inspirado al resto a embarcarse en esta aventura. Líder del grupo. Sus armas son su arco y el conocimiento de las plantas.

Aurembiax d'Egara, hidalgo diestro en el uso del pesado espadón. Su armadura completa de emplumado casco le hacen inconfundible en la batalla.

 

 

Los Seguidores ...

Carbó, guía local y buen tirador con arco.

Guilla, astuta pícara. Su virtud es una capacidad casi mágica de oler el botín.

Radulf, un vagabundo errante, de momento, siguiendo al grupo.

Quintí, un esperanzado joven que ha sucumbido a la llamada de la aventura.


En breve, el primer turno de la campaña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario