miércoles, 13 de noviembre de 2024

Frostgrave - El Deshielo del Lord Liche - ¡Saquead ese carro! (SOLO)

 Tras varias semanas de descanso, las brujas Circe y Gale han continuado su exploración de la ciudad helada de Felstad. En esta ocasión, han jugado el tercer escenario de la expansión del Deshielo del Lord Liche, titulado ¡Saquead ese Carro!

 

Despliegue inicial con la banda al fondo

 La adaptación para jugarla en solitario ha sido la siguiente.

 1. He colocado la mesa y un tesoro (a parte de los 2 que hay en el carro en el centro de la mesa).

 2. He tirado al azar para ver por qué lado de la mesa aparecía la banda.

 3. En el lado opuesto, he colocado 5 esqueletos arqueros y 3 esqueletos normales, divididos en 3 grupos con un esqueleto normal cada uno.

 4. Los esqueletos empiezan en alerta. Se dirigen hacia el carro si no ven a ningún miembro de la banda. Cuando se les ha presentado la oportunidad de tomar dos caminos o de flanquear, he usado un Oráculo. No recuerdo los detalles, pero fue en plan (d20). 1-10: toma el camino más rápido, 11+ toma el camino para flanquear. Ajustaba los valores según la situación tal como me parecía.

 5. En el turno 3, aparecen los 4 necrófagos de refuerzo, tal como describe el escenario. Tendría que haber añadido alguno más para complicar más la vida a la banda. Pero como en la partida anterior tuve que salir por piernas, en esta me he contenido un poco con los enemigos. Creo que 6 necrófagos hubiera sido mejor que 4.

 6. Los cultistas no se apartaban del carro, tal como describía el escenario. Pero se hubieran ocultado tras él en caso de recibir ataques a distancia, aunque no fue así. En caso de haber recibido un cierto daño a distancia, los cultistas se hubieran ocultado en los alrededores, pero manteniéndose cerca del carro con la intención de atacar a quien se aproximara los tesoros que contenía.

7. Por último, al final de la partida solo quedaban los cultistas en contacto con el carro. Tire con un Oráculo si atacaban en conjunto, y a medida que iban cayendo, hice una especie de tirada de moral para ver si huían, cosa que acabó haciendo el último.

 

Un esqueleto flanqueando

La templaria enfrentándose a los cultistas, con Gale al fondo

 Antes de la partida, Circe sacó un crítico preparando una poción, con lo que pudo fabricar dos del mismo tipo (granada explosiva). Gale también elaboró una poción de curación. También lograron levantar un zombi, concretamente, una dríada.

Había un gran número de pasarelas y terreno elevado
 Los dos exploradores de la banda apenas acertaron una flecha, y mira que tuvieron muchas oportunidades, pero las tiradas fueron malas. Por lo demás, los combates cayeron de mi lado. A pesar de ello, los arqueros esqueletos lograron abatir al boticario y a una ladrona, que se recuperaron de las heridas tras la partida.

Los necrófagos llegaron al lado de uno de los tesoros
 En total, Circe ganó 300 px, pero solo usó 2 para subir de nivel 17 a 19, mejorando con un +1 el Combate y el sortilegio de Lluvia de Meteoros, que he decido potenciar bastante. Los 3 tesoros recuperados, más los resultados de la permanente exploración del Banco que la banda usa como base, sumaron la importante cantidad de 426 monedas, el Libro del Ragnífero, y una Varita de Luz. Además, en el mercado negro se ofrecía una Piedra del Destino. Con tanto dinero en el bolsillo, Circe no dudó en adquirirla.


El último cultista antes de salir corriendo

 Me gustaría volver a jugar una partida de Frostgrave antes de que acabe el año. Veremos si lo consigo.

Apareció un demonio menor, pero no tuvo muchas oportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario