Otra semana en la que he podido continuar la campaña la Costa de la Brisa, de Five Leagues From the Borderlands. Así han hido los dos últimos turnos.
La Gran Maraña ya se ve al fondo |
Al inicio del turno 11, la banda estaba todavía acampada en la Ruina del Desconocido, en la Marisma Olvidada. El tiempo seguía inclemente, y la humedad calaba en los huesos y en el equipo. Un golpe en la ballesta de Toponoobapy permitió que la humedad combara el arma, dejándola no operativa hasta que pueda pasar por un taller. Las condiciones climatológicas obligaron a un gran consumo de provisiones (coste de mantenimiento 3) con lo que la banda decidió hacer uso de una de las 2 raciones en su inventario. El grupo decidió viajar a Bocasega para reparar la ballesta del gnomo y, de paso, conocer al famoso visitante que estaba de paso. Pero antes, la banda invertiría un par de jornadas de caza, que no resultó mala por la abundancia de aves (2 monedas). El camino a Bocasega transcurrió sin novedades. En el pueblo, la banda descubrió que el visitante era en realidad una compañía mercenaria en busca de trabajo en el campamento militar del pueblo. Los mercenarios se mostraron indiferentes hacia la banda, pero al menos el grupo logró sacarles la localización de la guarida de un ogro, lejos al norte, al pie de los Picos del Crepúsculo. Interesante hallazgo.
El turno 12 se inició en Bocasega. Una jornada de reflexión revitalizó el espíritu de la banda (+1SP). Los altos costes del mercado hicieron de nuevo que el mantenimiento para este turno fuera de nuevo de 3 monedas, así que la banda consumió la última unidad de raciones en su poder. Toponoobapy visitó al armero local quien, tras recibir las dos monedas de pago de rigor, arregló la ballesta del gnomo. El resto de la banda se dedicó a trabajar duro ayudando al consejo del pueblo, recibiendo por el esfuerzo una buena moneda.
Despliegue inicial |
Tras la fase de preparación, Abelus y el resto decidieron patrullar el norte de Bocasega siguiendo el camino que se interna en la parte oeste del bosque de la Gran Maraña. Es aquí dónde encontraron la acción. Una decena de cadáveres se arrastraba animado por unas plantas que crecían en su interior. Estas usaban a los primeros a modo de títere. Estaban liderados por una planta más robusta. Y así empezó otro Meeting Engagement, usando las reglas de Unknown Enemy y con misión Eliminar al Enemigo (acabar con al menos 4 enemigos antes del fin del turno 6).
Plantas Zombi (8) (en realidad Stumbling Dead de la tabla de Roadside Encounters)
S4/0 C0 D0/0 T4 A1 Undead, They rarely come alone (al final de cada turno tiras 3d6. Cada 6 hace aparecer a otro zombi en el centro de un lado al azar. Cada uno elimina ese dado, que no se vuelve a tirar).
Sargento Planta Zombi
S4/0 C0 D0/0 T5 A1 Undead, Parry
La última partida en la que me enfrenté a zombis, tuve que abandonar la mesa, ya que no pararon de recibir refuerzos y las pasé canutas para tumbarlos. A ver qué tal en esta ocasión. Para empezar, me equivoqué y coloqué de inicio a 7 zombis, en lugar de 6 (eran 8 + 1 sargento con regla de Unknown Enemy, tendrían que haber aparecido 9 -3 miniaturas, 6). Pero también olvidé ir moviendo el marcador de Unknown Enemy hasta que me percaté al final del turno 3, momento en el que lo puse a distancia de identificación y, al tirar el d6 que indica el número de enemigos en el marcador, ¡de nuevo un 1! Hasta ahora solo he sacado unos en este tipo de tirada. Peligro el día que el Karma decida devolverme los seises...
Esta vez, la banda estuvo más agresiva |
En esta ocasión fue fácil. Solo apareció un refuerzo zombi, y ya cuando solo quedaba otro de pie. Esta vez, los arqueros debilitaron a las plantas zombi, Abelus logró paralizar dos veces a grupos de dos... En fin, fui retrasando el avance de los enemigos y pude controlarlo bien. De todas formas, Neldor, el elfo, una vez más cayó en un combate y tuve que gastar otro valioso SP para anular el resultado.
Foto montaje. Aunque parecida, la anterior no lo es. |
Como anécdota, volví a jugar con los resultados de la tabla de Battle Events. En el tuno uno apareció sobre la mesa un viejo y enloquecido sabio que caminaba aturdido por el campo de batalla. Placidia se acercó a interesarse por él. Este, aferró con fuerza el brazo de la mujer, advirtiéndole de la siguiente profecía:
"¡El enemigo está hollando vuestra reputación entre los lugareños!"
En realidad, este es el resultado 53-57 de la tabla Enemy Plans y el efecto es que durante el siguiente turno, la banda no podrá llevar a cabo ninguna actividad de campaña. Tengo la posibilidad de apechugar y que se cumpla la profecía en el siguiente turno, o de gastar un SP para ignorarlo y recuperar el SP si algún día se da ese resultado. Opto por apechugar.
El viejo profeta loco saliendo detrás de la capilla al viajero |
Recompensa
2 APs (uno por ganar una Ride Patrol, otro por lograr el objetivo de Eliminate the Enemy).
2 PX para toda la banda, y 3 PX para Alcachofa.
Tapices por un valor de una moneda
La banda siguió las huellas de las plantas zombis hasta dar con la ubicación de su origen. En el mapa ha aparecido un nuevo marcador de Campamento Enemigo.
De vuelta a Bocasega, nos llegan noticias de la aparición de una nueva amenaza, La Horda Roedora (Gnawling Horde) se ha establecido en la Isla de Job. Hasta que no desaparezcan del lugar, cualquier recompensa otorgará un AP menos, con lo que conviene darse prisa en ir a su encuentro.
Punto final: pueblo de Bocasega (asentamiento mililtar)
Parte del mapa al final del turno 12 |
La banda
Abelus Zoilus
- Avatar, humano místico - A1 S4/3(2) C0 T3 A2 Casting:2 Nivel: 2 PX:
14/15, Will: 1 Luck: 1; Skills: Alchemy, Devotion; Equipment: standard
weapon,
partial armor, fine helmet; Spells: Heal, Antidote, Bind, Bleed, Waylay
Neldor Mormaer - Héroe elfo - A2 S4/3(2) C1 T4 A2 Nivel: 2; PX: 13/15, Will: 1; Skills: Leadership; Equipment: bastard sword, partial armor, shield, helmet
Toponoobapy - Héroe gnomo - A2 S4/3 C1 T4 A1 Nivel: 2; PX: 13/15; Will: 0; Luck: 0; Skills: Wilderness, Scouting; Equipment: crossbow, fine standard weapon, light armor
Alcachofa - Heroína halfling - A1 S6/3 C1 T4 A1 Nivel: 2; PX 14/15; Will: 0; Luck: 0; Skills: Wits; Equipment; Self bow, standard weapon, light armor
Charmides Ferentius - Héroe humano - A1 S6/3 C0 T3 A0 Nivel 1; PX 7/9; Will: 0; Luck: 0; Skills: ----; Equipment: standard weapon, light armor
Placidia Iuncinus - Seguidora humana - A1 S4/3 C0 T3 A1; Skills: Battlewise; Equipment: Balanced Staff, Light armor
Mochila (5/8):
- 3x Mystic Trinket (S, B)
- Camp Gear (+1 to proficiency tests on Wilderness Campaign Activities or Camp Events)
- Damaged Dagger
Stash
2x Silvertree Leaf (S, C)
1x Tapestry (1 Gold Mark)Monedas: 9 Story Points: 4 Adventure Points: 15 Infiltration Pool: 28
Hospital:
Amenazas
The Ice-heart Court: 6 The Whisperers from Beyond: 5 The Curse of the War: 5
Delves:
- El Pozo del Silencio
- La Cueva de los Suspiros
Guaridas:
- Guarida de Ogro al pie de los Picos del Crepúsculo
Otros:
- Isla de Job, Meeting Engagement contra La Horda Roedora (news travel 95)
- Campamento de las Plantas Zombi en la Gran Maraña al norte de Bocasega
Asentamientos
Brisabuena: ciudad, núcleo comercial.
Bocasega: pueblo, asentamiento militar.
· Amigos:
- Spuria Thrasea, erudita.
La Pobla de Bafumet: aldea, monasterio.
· Amigos:
- Stertinia Gordian, exploradora.
La Charca: aldea, comunidad agrícola.
Amigos
- Spuria Thrasea, erudita de Bocasega
- Stertinia Gordian, exploradora de la Pobla de Bafumet- Misión 1
Previamente:
Estertinia Gordian, la exploradora de la Pobla de Bafumet, informa a la
banda de ciertas actividades sospechosas en las anegada Marisma
Olvidada. La banda se desplaza desde la Pobla hacia al sur, pero una
sucesión de tormentas obliga al grupo a buscar refugio. Esta pausa
permite que Estertinia envíe información más precisa a cerca de sus
sospechas, y prepara un mapa de la Marisma Olvidada que abre a la banda
el camino hacia unas ruinas en el lado oeste del río Olvidado. En
realidad, las ruinas eran el campamento de un grupo de una decena de
goblins liderado por un tiránico hobgoblin. Derrotada la panda de
diablos, la banda descubre que el hobgoblin en realidad se encuentra en
la marisma rastreando la guarida de algún horror, en cuyo interior
encontrará un raro ingrediente para fabricar un brebaje mágico. ¿Dónde
está la guarida? ¿Quien la habita? ¿Para qué sirve el brebaje mágico? ¿Y
quien está detrás de todo esto? Alguien ha usado la magia para revivir
al hobgoblin, llamado Zrended. ¿Quién ha sido y qué busca?
Tarea 1, "De Guaridas y Brebajes Marismeños". Hay
un nuevo marcador de guarida de monstruo en la Marisma Olvidada. En su
interior se encuentra el ingrediente para realizar el brebaje mágico.
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