Ya he empezado la nueva campaña de Five Leagues From the Borderlands, ubicada esta vez en la veraniega Costa de la Brisa. He jugado los dos primeros turnos, que resumo a continuación. Pero antes, decir que estoy jugando con la regla opcional de Infiltración, que tiene lugar justo después de obtener los APs. En cualquier caso, la jugaré más ligera, sumando solo al Infiltration Pool el valor más alto de las amenazas existentes. El caso es que una vez por turno tiras 1d100. Si el resultado está por encima del valor del Infiltration Pool, se suma el valor de amenaza más alto al Infiltration Pool. De otro modo, se tira en una tabla para determinar de qué modo reacciona el enemigo a nuestros movimientos y el Infiltration Pool vuelve a cero. Es un mecanismo para meter presión, que yo he rebajado bastante.
En el primer turno, la banda llega a la Costa de la Brisa evitando los Médanos bordeando el litoral del este del mapa. En la distancia, algo entre las dunas llama la atención del grupo, con lo que añado al mapa un nuevo marcador de Localización Desconocida para visitarlo más adelante. El resto del trayecto acaba sin novedades, y la banda se instala en Brisabuena.
Primera noche en Brisabuena |
Más cosas hay que decir sobre el segundo turno.
Punto inicial: ciudad de Brisabuena.
Eventos locales: empeoran las heridas (sin efecto).
Tiempos duros: mantenimiento de una moneda.
Actividades de campaña:
Inventiva de gnomo: Toponoobapy fabrica unas raciones que sirven para costear el mantenimiento de este turno.
Trabajo duro: ganamos 2 monedas.
Conocer a la parroquia: la banda pasa el tiempo charlando con los Brisabuenos en las tabernas, ganando 1 SP.
Comercio: botella de Red Duck por 5 monedas. No se compra.
Investigación: nada a destacar.
Aventura: Raid Patrol en las cercanías de Brisabuena. En una pradera, la banda se topa con un grupo de 8 Roving Fiends liderados por un Sargento, y sujetos a la regla de Enemigo Desconocido:
Roving Fiends: SP: 4/2" C:0 DMG: 0/0 T:3 A:2, Regenerate
Sargento: SP: 4/2" C:0 DMG: 0/0 T:4 A:2, Regenerate, Parry
Despliegue inicial en el turno 0 |
Desplegué hacia el fondo de mi zona para aprovechar la gran visibilidad de la pradera y acosar a los enemigos a flechazos, pero no tuve demasiada suerte y enseguida me quedé sin munición. Abelus tampoco fue muy afortunado con la magia. No logró lanzar el primer hechizo hasta al menos el 5º turno, y perdí la oportunidad de paralizar a los demonios a media distancia.
Durante la carrera solo cayeron 2 demonios |
Fase de resolución
La banda ganó un 1 AP por mantener el terreno (Hold the Field), pero al no completar su objetivo, no recibe una tirada de Loot.
Al matener el terreno, pude tirar en la tabla de Unusual Finds, descubriendo que el sargento era en realidad un personaje importante para el enemigo. La banda obtuvo 2 AP más por acabar con él.
Neldor y Placidia quedaron heridos durante 3 turnos de campaña, pero están ahí para contarlo. Si no se adelantan los acontecimientos, no volverán a estar disponibles hasta el turno 6.
Las noticias vuelan: se tiene que entregar una carta de Brisabuena a La Pobla de Bafumet. La recompensa es de 1AP y una moneda.
Punto final: Brisabuena
La banda
Abelus Zoilus - Avatar, humano místico - A1 S4/3(2) C0 T3 A2 Casting:1 Nivel: 0 PX: 3/4, Will: 1 Luck: 1; Skills: Alchemy; Equipment: standard weapon, partial armor; Spells: Heal, Antidote, Bind, Bleed, Waylay
Neldor Mormaer - Héroe elfo - A2 S4/3(2) C0 T3 A2 Nivel: 0; PX: 2/4, Will: 1; Skills: Leadership; Equipment: bastard sword, partial armor, shield, helmet
Toponoobapy - Héroe gnomo - A2 S4/3 C1 T3 A1 Nivel: 1; PX: 4/9; Will: 0; Luck: 0; Skills: Wilderness, Scouting; Equipment: crossbow, light weapon, light armor
Alcachofa - Heroína halfling - A1 S4/3 C0 T4 A1 Nivel: 0; PX 3/4: Will: 0; Luck: 0; Skills: Wits; Equipment; Self bow, light weapon, light armor
Charmides Ferentius - Seguidor humano - A1 S4/3 C0 T3 A0; Asistente (Wilderness, Scouting, Expertise); Equipment: staff
Placidia Iuncinus - Seguidora humana - A1 S4/3 C0 T3 A1; Equipment: standrad weapon, light armor
Mochila (8): Mystic Trinket (S, B, 3)
Stash: Silvertree Leaf (S, C, 2)
Monedas: 8 Story Points: 5 Adventure Points: 3 Infiltration Pool: 12
Hospital: Neldor Mormaer (➕ ➕ ➕), Placidia Iuncinus (➕ ➕ ➕)
Amenazas
The Ice-heart Court: 6 The Whisperers from Beyond: 5 The Curse of the War: 5
Delves: El Pozo del Silencio
Amigos
No de momento.
Asentamientos
Brisabuena: ciudad, núcleo comercial.
Bocasega: pueblo, asentamiento militar.
La Pobla de Bafumet: aldea, monasterio.
La Charca: aldea, comunidad agrícola.
Quehaceres
- Entrega de cartas: Inicio T2. Límite de tiempo: no. Origen: Brisabuena. Destino: La Pobla de Bafumet. Recompensa: 1AP + 1 moneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario