lunes, 10 de junio de 2024

5LFB - Costa de la Brisa - Primeros Pasos T1-2

 Ya he empezado la nueva campaña de Five Leagues From the Borderlands, ubicada esta vez en la veraniega Costa de la Brisa. He jugado los dos primeros turnos, que resumo a continuación. Pero antes, decir que estoy jugando con la regla opcional de Infiltración, que tiene lugar justo después de obtener los APs. En cualquier caso, la jugaré más ligera, sumando solo al Infiltration Pool el valor más alto de las amenazas existentes. El caso es que una vez por turno tiras 1d100. Si el resultado está por encima del valor del Infiltration Pool, se suma el valor de amenaza más alto al Infiltration Pool. De otro modo, se tira en una tabla para determinar de qué modo reacciona el enemigo a nuestros movimientos y el Infiltration Pool vuelve a cero. Es un mecanismo para meter presión, que yo he rebajado bastante.

 En el primer turno, la banda llega a la Costa de la Brisa evitando los Médanos bordeando el litoral del este del mapa. En la distancia, algo entre las dunas llama la atención del grupo, con lo que añado al mapa un nuevo marcador de Localización Desconocida para visitarlo más adelante. El resto del trayecto acaba sin novedades, y la banda se instala en Brisabuena.

Primera noche en Brisabuena

Más cosas hay que decir sobre el segundo turno.

Punto inicial: ciudad de Brisabuena.

Eventos locales: empeoran las heridas (sin efecto).

Tiempos duros: mantenimiento de una moneda.

Actividades de campaña: 

Inventiva de gnomo: Toponoobapy fabrica unas raciones que sirven para costear el mantenimiento de este turno.

Trabajo duro: ganamos 2 monedas.

Conocer a la parroquia: la banda pasa el tiempo charlando con los Brisabuenos en las tabernas, ganando 1 SP.

Comercio: botella de Red Duck por 5 monedas. No se compra.

Investigación: nada a destacar.

Aventura: Raid Patrol en las cercanías de Brisabuena. En una pradera, la banda se topa con un grupo de 8 Roving Fiends liderados por un Sargento, y sujetos a la regla de Enemigo Desconocido:

Roving Fiends: SP: 4/2" C:0 DMG: 0/0 T:3 A:2, Regenerate

Sargento: SP: 4/2" C:0 DMG: 0/0 T:4 A:2, Regenerate, Parry

Despliegue inicial en el turno 0

 El meeting engagement tiene como objetivo explorar la zona (scout). En la tirada de distancia del enfrentamiento saco solo un 3 en los 2d6, con lo que las líneas de despliegue de las dos bandas están a solo 11". Además, los demonios solo se sitúan a una pulgada por detrás su línea.

 Desplegué hacia el fondo de mi zona para aprovechar la gran visibilidad de la pradera y acosar a los enemigos a flechazos, pero no tuve demasiada suerte y enseguida me quedé sin munición. Abelus tampoco fue muy afortunado con la magia. No logró lanzar el primer hechizo hasta al menos el 5º turno, y perdí la oportunidad de paralizar a los demonios a media distancia.

Durante la carrera solo cayeron 2 demonios

 Luego, en el combate cuerpo a cuerpo hubo de todo. Tuve que gastar 1 SP para salvar el pellejo de Neldor, que finalmente acabó mordiendo el polvo (el sargento demonio se salió con las tiradas). También cayó la seguidora Placidia. Me fue del todo imposible llegar a los marcadores de investigación para lograr el objetivo de la misión de Scout, pero al menos el resto de la banda acabó con los demonios, que ninguno falló la tirada de moral. Fue un enfrentamiento duro, pero lo podría haber sido todavía más, ya que el marcador de enemigo desconocido al final solo contenía una miniatura de hasta 5 posibles.

Fase de resolución

 La banda ganó un 1 AP por mantener el terreno (Hold the Field), pero al no completar su objetivo, no recibe una tirada de Loot.

 Al matener el terreno, pude tirar en la tabla de Unusual Finds, descubriendo que el sargento era en realidad un personaje importante para el enemigo. La banda obtuvo 2 AP más por acabar con él.

 Neldor y Placidia quedaron heridos durante 3 turnos de campaña, pero están ahí para contarlo. Si no se adelantan los acontecimientos, no volverán a estar disponibles hasta el turno 6.

 Las noticias vuelan: se tiene que entregar una carta de Brisabuena a La Pobla de Bafumet. La recompensa es de 1AP y una moneda.

Punto final: Brisabuena

La banda

Abelus Zoilus - Avatar, humano místico - A1 S4/3(2) C0 T3 A2 Casting:1 Nivel: 0 PX: 3/4, Will: 1 Luck: 1; Skills: Alchemy; Equipment: standard weapon, partial armor; Spells: Heal, Antidote, Bind, Bleed, Waylay

Neldor Mormaer - Héroe elfo - A2 S4/3(2) C0 T3 A2 Nivel: 0; PX: 2/4, Will: 1; Skills: Leadership; Equipment: bastard sword, partial armor, shield, helmet

Toponoobapy - Héroe gnomo - A2 S4/3 C1 T3 A1 Nivel: 1; PX: 4/9; Will: 0; Luck: 0; Skills: Wilderness, Scouting; Equipment: crossbow, light weapon, light armor

Alcachofa - Heroína halfling - A1 S4/3 C0 T4 A1 Nivel: 0; PX 3/4: Will: 0; Luck: 0; Skills: Wits; Equipment; Self bow, light weapon, light armor

Charmides Ferentius - Seguidor humano - A1 S4/3 C0 T3 A0; Asistente (Wilderness, Scouting, Expertise); Equipment: staff

Placidia Iuncinus - Seguidora humana - A1 S4/3 C0 T3 A1; Equipment: standrad weapon, light armor

Mochila (8): Mystic Trinket (S, B, 3)

Stash: Silvertree Leaf (S, C, 2)

Monedas: 8    Story Points: 5    Adventure Points: 3     Infiltration Pool: 12

Hospital: Neldor Mormaer ( ), Placidia Iuncinus ( )

 

Amenazas

The Ice-heart Court: 6    The Whisperers from Beyond: 5    The Curse of the War: 5

Delves: El Pozo del Silencio

Amigos

No de momento.

Asentamientos

Brisabuena: ciudad, núcleo comercial.

Bocasega: pueblo, asentamiento militar.

La Pobla de Bafumet: aldea, monasterio. 

La Charca: aldea, comunidad agrícola.

Quehaceres

- Entrega de cartas: Inicio T2. Límite de tiempo: no. Origen: Brisabuena. Destino: La Pobla de Bafumet. Recompensa: 1AP + 1 moneda.


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