domingo, 12 de septiembre de 2021

Rangers of Shadow Deep, Misión 3 - Descent into Darkness, Escenario 1 - The Broken Stairs (SOLO)

 Tras ser testigos de la caída de las atalayas de Alladore ante la amenaza de la Oscuridad, el explorador Nimus (hasta ahora no he bautizado al explorador...) y sus compañeros descubren un extraño camino que se adentra en la Oscuridad de la devastada Lorenthia. La senda desciende en picado por una peligrosa pared vertical adentrándose en lo desconocido...

 Así empieza el primer escenario de la tercera misión del manual básico de Rangers of Shadow Deep. Si alguien lee esto y busca por internet, encontrará verdaderas virguerías. Paneles verticales que simulan o incrementan los 60º de pendiente que describe el bueno de Joshep A. McCullough, verdaderas piezas únicas de modelismo. Yo no tengo espacio para hacer algo así, pero he tirado de lo que tenía por casa y me ha quedado, en mi opinión, una mesa bastante maja. He aquí dos vistas durante el despliegue.


A vista de pájaro

A vista de comadreja

El grupo

Nimus, Explorador de nivel 3 con arquetipo arquero.

Hansel, Rastreador con una subida de experiencia.

Landona, Ladrona con una subida de experiencia.

Conundruma, Arcanista a punto de alcanzar la primera subida.

Aurembiaix, Templario a punto de alcanzar la primera subida.

Drun, Explorador Recluta, nueva incorporación al grupo

 

Preparados para iniciar el descenso en la Oscuridad

 

Escenario y reglas especiales

 Las escaleras pasan por una zona en la que hay tres nidos de moscas gigantes. Al inicio de la partida hay una mosca gigante en cada nido. La dificultad del escenario consiste en no caer por la pendiente al recibir cualquier tipo de daño o al moverse rápido. En ambos casos, las miniaturas tienen que superar una tirada de Escalar o de Acrobacias para no caer cuesta abajo y recibir daño adicional. Además, todo el terreno salvo las escaleras cuenta como difícil.


TURNO 1

 Hansel inicia el escenario derribando de un flechazo a la mosca más cercana. Nimus no logra alcanzar a otro de los abultados bichos. El grupo avanza con cautela manteniendo una formación compacta. A pesar de ello, al acabar el turno se produce un derrumbe y una lluvia de rocas cae sobre los dos exploradores. Drun logra evitarlas, pero Nimus no es tan rápido y recibe 9 heridas, quedando a la mitad de vida en el primer turno.

Nimus derribado por una avalancha, pero no rodó cuesta abajo

TURNO 2

 Hansel abate a otra mosca gigante y Nimus vuelve a fallar el tiro. Aurembiaix se coloca estratégicamente para atraer hacia sí al último insecto a la vista. Drun aprovecha la maniobra del templario para caer sobre la última mosca.

Drun, el novato, estuvo muy activo durante toda la partida

 Al final del turno, un vapor hediondo se eleva desde la profundidad ahogando a la mitad del grupo. Landona, Hansel y Drun pierden su activación en el siguiente turno. Conundruma cree que el desprendimiento ha despertado algo más abajo en la oscuridad. Al menos, de momento no hay moscas.

Los caídos incapacitados por el hedor

 TURNO 3

 Nimus se dirige con cuidado al primero de los nidos. Aurembiaix y Conundruma continúan con el descenso. Al final de turno, la arcanista descubre un cadáver bajo unas matas cerca de las escaleras. Los incapacitados por la fetidez se recuperan. De momento continúan sin aparecer las moscas.

El cadáver de un soldado de Lorenthia

TURNO 4

 Nimus continúa su aproximación al primer nido de moscas gigantes y arroja una antorcha en su interior. De inmediato las llamas lo consumen.

Un problema menos

 Conundruma examina el cadáver del soldado Lorenthiano y encuentra una carta de amor dirigida a una joven Alladoriana y una dosis de la hierba mágica Silverhair, muy práctica para enfrentarse a gnolls. Landona abandona las escaleras y se dirige a otro de los nidos. El resto del grupo continua el descenso. Al final del turno surge una mosca de cada uno de los nidos intactos.

TURNO 5

 Nimus abate a una mosca gigante al límite del alcance de su arco e inicia la vuelta a la estabilidad de la escalera. Hansel erra su disparo, pero Aurembiaix se ofrece como pantalla atrayendo de nuevo a otra mosca.


 Landonna fuerza la marcha y casi alcanza el segundo de los nidos. Así estaba la situación a vista de pájaro.

 Al final del turno, aparecen 2 nuevas moscas en el nido más alejado. Llegamos a la mitad de la partida.


TURNO 6

 Landonna llega al segundo de los nidos y lo prende en llamas. Drun, el explorador novato, se lanza sobre la mosca gigante que taponaba el viejo Aurembiaix pero, contra todo pronóstico, la mosca se engancha a su cuello y le causa 5 heridas, dejándolo a la mitad de su aguante. Al menos Drun superó la tirada para mantener el equilibrio y la tirada para resistir la enfermedad que transmiten estos viciosos insectos. Nimus intenta arreglar la situación, pero solo logra herir a otra mosca antes de alcanzar el suelo firme de la escalera. Esta vez 3 moscas se lanzan sobre Aurembiaix y un tambaleante Drun.

 
 Por suerte, Aurembiaix hace explotar con su mandoble a uno de los bichos y la situación se equilibra, aunque sigue siendo peligrosa para el malherido Drun. Al final del turno, tendría que haber salido una mosca de uno de los nidos en llamas, con lo que los malos se quedan sin refuerzos.

TURNO 7
 
 Hansel, que había adelantado en el descenso, retrocede para ayudar a Drun y logra derribar a otra mosca con un gope de su vara. Aurembiaix tambien se deshace de la última de las moscas. Crisis resuelta y vía libre. Landona aprovecha para recoger el tesoro que había enre los nidos, una caja caída en otros tiempos desde lo alto. A pesar de las heridas, Drun abandona las escaleras para acercarse al último de los nidos. Al final del turno, del nido aparece otra mosca gigante.


TURNO 8 y posteriores

 Esta vez sí, Hansel afina el tiro y atraviesa a la mosca que amenazaba a Drun, quien alcanza el último de los nidos y lo prende en llamas.
 
Drun se ha ganado el respesto del resto
 
 Con todos los nidos destruidos, solo falta finalizar el descenso. Toca correr un poco para que todas las miniaturas salgan de la mesa antes del fin del turno 10, pero Nimus y sus compañeros lo logran, incluso consiguen trazar un mapa del recorrido ganando algo más de PX.

El grupo y su botín

CONCLUSIONES
 
 La partida me ha parecido asequible. Los 3 primeros turnos en los que no han aparecido moscas me han permitido descender y anular el primer nido con cierta facilidad. Esto es lo difícil, ya que solo 3 de los 12 eventos aleatorios no atraen más moscas, y en mi partida los he encadenado en los 3 primeros turnos. En el turno 6 ha habido un momento tenso cuando 3 moscas han llegado a melé y han herido al novato, pero en todo momento he superado las tiradas de enfermedad y equilibrio. Seguro que cuando repita la partida con los amigos no nos resulta tan fácil.

 El explorador ha ganado 59 PX, con lo que alcanza el nivel 4 con un total de 428 PX y gana una nueva habilidad heróica (la de +5 a un disparo, es un arquero nato). Landona y Hansel "suben de nivel" y ganan un punto de vida.

 El tesoro contenía un escudo de luz con 5 cargar, ya veremos quien se lo queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario