martes, 26 de mayo de 2020

Edificios bajos para el yermo

Tenía estos dos trozos de embalaje guardados en un cajón desde hacía años. Por su forma, las piezas pedían a gritos "hazme algo". Pues ha llegado el momento.



A modo de resumen:

- Los rebocé con pintura ocre del chino mezclada con polvo de mármol para texturizar. Obviamente, hay que aguarla.

- Les di un pincel semi-seco tirando a húmedo de color crema del chino.

- Me hice una agrax earthshade casero. Ahora no encuentro el link del vídeo, pero básicamente se trataba de mezclar marrón tostado con marrón claro y un poco de negro, agua, y unas gotas de jabón para los platos.

- Lavé las piezas un par de veces con el agrax casero. Ahí me di cuenta que el rebozado se ablandaba. Incluso saltó en alguna zona. La próxima vez, tendré que poner más textura o buscar un medio para que se fije mejor al pórex.

- Hice muy poco pincel seco con crema en las zonas que me interesaban.

- Hice las "ventanas" con unos tapones de bebida de avena. Pintados de negro, metal, y oxidado con marrones rojizos y lavados. Lo mismo con las "chimeneas". Luego los pegué con cola blanca.

- Con unos trozos de cartulina hice las puertas, las pinté de gris y las ensucié con los mismos tonos. Las pegué con cola blanca.

- Con agrax earthshade, con negro diluido y con marrón rojizo hice los resbalones y las manchas de suciedad. Luego también apliqué un poco de verde diluido en las esquinas para el musgo, también sobre alguna otra zona para romper el color.

- Pegué con cola blanca algunos matorrales en el techo.

Creo que eso es todo. Estoy muy contento con el resultado, soy de satisfacción fácil, qué se yo, pero sobretodo he aprendido mucho. Nunca había hecho nada parecido.

Aquí más fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario