viernes, 1 de febrero de 2019

Wyrm de Ral Partha

He aquí un verdadero veterano, el Wyrm de Ral Partha de su línea de Runequest, codificado como RP-18-007. Otra de las miniaturas que Kike y yo compramos en nuestros inicios roleros a finales de los 80 (comprada por catálogo, y sin foto, ¡ojo!). Además, receintemetne la repinté para regalársela a Kike en su cumpleaños.

 


La figura estaba muy deteriorada por varios motivos, aprovecho para explicar un poco su historia.

- Kike y yo la pintamos usando pintura Humbrol, la que se aguaba con disolvente. 
- Tras el pintado, atamos un hilo al cuello del dragón y lo metimos directamente en un bote de barniz de mi padre. Luego atamos el hilo a la cuerda de la ropa, y la dejamos secar en el patio de casa de mis avis.
- Finalmente, en el club de rol le hicimos todo tipo de perrerías, y acabó con las puntas de las alas rotas y llena de abolladuras. 30 años después, a finales del 2018, la encontramos en una bolsa en el club con otras reliquias.

 Así encontramos al pobre Dragón Elvis

La restauración no fue moco de pavo. El Wyrm pasó 3 semanas sumergido en varias mezclas de alcohol y acetona, y pasó por varios cepillados. Ni así se fue toda la pintura, pero sí la suficiente como para poder imprimar decentemente. Una de las garras del final de las alas está hecha de masilla verde.

El pintado quedó mejor que el original, claro, pero el barniz en espray me jugó una mala pasada creando un efecto escarcha por aquí y allá. Una lástima, después de tanto trabajo. Pero estoy contento por la restauración.

Dejo alguna foto más, qué pena la jugada del barniz..





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario