domingo, 3 de febrero de 2019

Enanos de Harlequin Miniatures (Black Tree Design)

Continúo pintado orientado a proyectos. Me resulta muy útil, ya que vas viendo como poco acabas con la pila de miniaturas por pintar (de ese proyecto, la otra es interminable) y al volver la vista atrás, te das cuenta de todo lo caminado. Además, a medida que pintas obtienes pequeños premios, como esta banda de enanos todavía sin nombre. Estas minis son para el proyecto de conversión de la mini campaña de WHFB 2ed Terror of the Lichemaster a SOBH. Con esto, ya habré pintado todas las minis, ahora solo me falta algo de escenografía.

Enanos malcarados y gritones ¡Estupendo!

Volviendo a los enanos. Estos son de Black Tree Design. Las minis de esta compañía me gustan mucho, aunque ni el casteado es el mejor, ni los plazos de entrega son rápidos. Lo bueno es el catálogo en plan old school y sus precios. Por cierto, acaban de iniciar una campaña de Kickstarter para pasar por el horno a un buen montón de goblins diseñados por nada más y nada menos que mr. Kev Adams (genuflexión), ¡oh gran Señor de los Goblins! (segunda genuflexión).

Volviendo por segunda vez al tema, los enanos… 6 de ellos están diseñados por el propio Kev Addams (tercera genuflexión), se nota claramente en las caras. A pesar de que los compré a Black Tree Design, son originarias de Harlequin Miniatures, compañía de los 90. Las otras tres minis, los ballesteros, son más guapos de lo que me parecieron en la foto sin pintar de la web de Black Tree Design. Me ha gustado mucho pintarlos, pero por desgracia, no se nada más de ellos.

Para distinguir el pintado de los enanos del de humanos y elfos, decidí usar una triada de piel mediterránea de Foundry. Estuve apunto de usar la de tríada de piel de medio oriente, que es brutal, pero me la reseervo para otro proyecto. Al final, la piel de los enanos tal vez haya quedado un poco anaranjada, pero no es nada dramático, y me gusta que tengan un tono distintivo.

A continuación dejo unas fotos de los tres lotes de enanos, algo más de cerca que en la foto de grupo. Ya he comprado un gran oso para acompañarlos, más que nada por el bichejo del estandarte, que me salió así de simpático casi sin pensarlo. Con el oso quedará una banda brutal.


 HM1265 Dwarf Command II
(el pelirojo tendría que ir en la foto de abajo)

 HM1268 Dwarf Guards I (el abuelo me vino con el Dwarf Command II,
pero perteneco al lote HM1271 Dwarf Fighters II, lote que no pedí.
Además me falta una de las minis el HM1265). ¡Vaya lío!


 HM1281 - Dwarf Crossbowmen I

No hay comentarios:

Publicar un comentario