lunes, 12 de agosto de 2024

5LFB - Costa de la Brisa - Patrulla cerca de La Pobla - T9-10 - Exlporando la Marisma Olvidada

 Esta semana he podido jugar dos turnos más de la campaña La Costa de la Brisa, de Five Leagues From the Borderlands. La banda ha pasado estos dos turnos en la naturaleza, alejados de los asentamientos.

Goblins peinando la marisma ¿qué es lo que buscan?

 En el turno 9, la banda estaba establecida en un campamento cercano a La Pobla de Bafumet. Ahí la caza fue buena. Las ganancias por las pieles obtenidas fueron de 4 monedas. Neldor pudo entrenar y alcanzó el nivel 2, subiendo su C a +1. Tras la buena caza, la banda decidió viajar hacia la costa sur, concretamente para explorar la Marisma Olvidada, lugar del que habían escuchado prometedores rumores (tengo  que visitar ahí una Unknownn Location para desencadenar una Quest). El tiempo se torció a medio viaje, y una fuerte tormenta obligó a los viajeros a buscar cobijo junto a otros vagabundos en la misma situación. De la boca de uno de estos, la banda conoció la presencia de un interesante extranjero de paso por Bocasega. El extranjero solo planea pasar unas semanas en el lugar, y partirá a finales del turno 11. Si le visitamos antes, podremos hacer una tirada en la tabla de Traveller Encounters.

 Al final del turno 9, la caravana comercial de visita en Brisabuena abandonó el mapa.

 El turno 10 empezó con mejor tiempo, y la banda decidió dedicar unos días más a la caza, aprovechando el campamento provisional en el que encontraron cobijo durante los días de tormenta del turno anterior. Por allí pasó un sanador que ofrecía sus servicios de forma gratuita a modo de purificación personal, pero por suerte, la banda gozaba de buena salud y prescindió de los servicios del buen hombre. La caza en la zona no fue mal, suficiente para cubrir la manutención de esa semana y de llenar las arcas con dos monedas más. Toponoobapy pudo dar rienda suelta a su creatividad, fabricando en esta ocasión un artilugio que, a efectos prácticos, contaba como un segundo carcaj (solo válido para este turno). Alcachofa lo guardó junto a sus cosas, y le sirvió, y mucho. 

 Antes de continuar el camino hacia el sur, la banda recibió un mensaje de su amiga Stertinia, la exploradora de la Pobla de Bafumet. En la nota se daban claras indicaciones de cómo penetrar en la marisma, y la ubicación de unas ruinas dónde sospechaba que ronda un peligroso villlano (+1 AP). 

 Retomado el camino hacia el sur, la banda tuvo la compañía de un erudito que tomó el desvió hacia Brisabuena. El sabio les habló de un lugar medio escondido más al este que valdría la pena explorar (una nueva Unknown Location).

 Finalmente, la banda llegó a la Marisma Olvidada. A pesar de las indicaciones de Stertinia, el grupo accedió con alguna dificultad a las ruinas debido al carácter cambiante de la marisma. Una vez allí, confirmaron la presencia de algún enemigo (Tracks leading to a Lair). Espiando las ruinas, detectaron a una decena de goblins liderados por un bestial y tiránico hobgoblin. Tocaba ir a la mesa a jugar una Site Battle. Este tipo de partidas representan la exploración y saqueo de una mazmorra, ruina, templo, guarida... ¿Por qué no hacer de la marisma una mazmorra explorable? Eso mismo hice. Pero primero, los enemigos:

 Goblin war party (9)
 S5/3" C0 S0/0 T3 A1 (3 con hondas) Skirmisher, Fey

Una patrulla goblin atraviesa la marisma
 

  Hobgoblin, migthty warrior unique foe
 S5/3" C2 S1/0 T5 A2 Tough, CounterAttack

Zrended, el hobgoblin que va a darnos guerra

 El hobgoblin da miedo. Es el bicho más fuerte al que me he enfrentado de momento. Tras montar la mesa colocando un punto de interés por cada miembro de mi banda (6), decidí que se podía entrar y salir de "la mazmorra" desde cualquier lateral de la mesa, y tiré al azar por dónde entraba la banda. Por el norte, el lado opuesto a desde dónde hago casi todas las fotos. Luego repartí las 10 miniaturas en tres grupos de 2 soldados y un hondero, y añadí al hobgoblin a uno de ellos. Decidí también al azar los puntos de interés dónde aparecía cada grupo enemigo, y realicé el primer movimiento de la Site Battle. Desde las alturas de un árbol, la banda pudo ver que había otras ruinas en otros puntos de la marisma, con lo que hay otras zonas que explorar (esto es otro marcador de Unknown Location dentro de esta zona de mapa, es decir, dentro de la Marisma Olvidada).

Un pedazo de la Marisma Olvidada en el turno 0

 La partida fue muy sufrida. Los 3 grupos de goblins se quedaron patrullando la zona izquierda de la mesa, dejando más o menos tranquila a la banda, que pudo explorar los dos primeros de los marcadores. En el primero se desencadenó una inundación. El segundo, activó una zona antimagia que convirtió a Abelus solo en un soldado más para el resto de la partida.

Otra patrulla en busca de ... ¿qué?

 Cuando se hizo inevitable cruzar el río, Abelus y Neldor se separaron del resto del grupo. Este fue interceptado por una de las patrullas goblin, justo la que dirigía el bestial hobgoblin.

¡Pillados!
 El altercado alertó a otro aventurero que vagabundeaba por el lugar (jugaba con la tabla de eventos aleatorios de Battle Events). El soldado apareció en lado derecho de la mesa, corriendo hacia la zona en la que la patrulla amenazaba a los míos.
El aventurero desconocido entra en acción

 La puntería de mis arqueros fue proverbial. Alcachofa acabó con el primer goblin, dejando a la vista al poderoso hobgoblin. Un certero disparo de ballesta acabó con él. Los dioses salven a Toponoobapy. Los otros dos goblins, pronto se convirtieron en picadillo.

¡El hobgoblin es toda una amenaza!

Desde el punto de vista de Alcachofa...

El desconocido acabó con uno de los goblins

 En ese momento, la banda estaba dividida en dos grupos. Por el centro Topo, Charmides y Placidia, junto al poderoso desconocido que nos ayudaba (S5/3 C1 A2 T4, espada bastarda), y por la zona sureste, Abelius con Neldor y Alcachofa, que tenían que bordear todo el sur del mapa para reunirse cerca del resto de marcadores con la otra parte del grupo. Todavía quedaban dos patrullas goblin, que dieron la voz de alerta al encontrar el primero de los marcadores saqueado. 


Neldor siendo emboscado al examinar un marcador

 Los seis goblins que quedaban se lanzaron hacia el grupo del centro. Topo se quedó sin munición en los primeros instantes de la refriega, y el poderoso desconocido cayó al primer golpe. Topo tenía que aguantar la embestida de 6 goblins con solo una daga y con la ayuda de los peores luchadores de la banda. La otra parte del grupo tardaría al menos 3 turnos en llegar a tiro de arco. 

 La lucha fue dura. Tras gastar un SP, no hubo más remedio que dejar caer al gnomo, pero ya habían llegado los refuerzos. Tras un par de rondas de mamporros, el último goblin huyó pavorido. Tan solo uno de los seis marcadores de las ruinas contenía tesoro. El resto, básicamente trampas. Al menos, la pandilla del hobgoblin se había deshecho.

Este punto fueron unas pequeñas Termópilas

 Sin embargo...

 El amanecer del día después del combate reveló que el cadáver del hobgoblin había desaparecido. Las señales eran inequívocas. La magia había devuelto a la vida al diablo rojo, quien, todavía debilitado, aprovechó la oscuridad para huir. Y es que, usando las reglas de Recurring Villains, el hobgoblin ha sorteado a la muerte y volverá a aparecer en un futuro. ¿Quién le ha devuelto a la vida? ¿Cuales son sus intenciones? Este turno ha generado una gran cantidad de incógnitas. De momento, Zrended, que así se llama el reanimado hobgoblin, ha vuelto, y más poderoso, como se verá más abajo.

Recompensa

 Afortunadamente, Toponoobapy se recuperó de sus heridas, aunque su daga quedó dañada en el último combate en el que cayó el gnomo. El valiente aventurero que nos ayudó de forma tan altruista, recibió respetuosa sepultura en el centro de las ruinas, que fueron bautizadas como La Ruina del Desconocido (+1 SP).

 Por otra parte, la banda averiguó que la pandilla liderada por el Hobgoblin estaba en la zona buscando un ingrediente para la elaboración de un brebaje mágico. El ingrediente se encuentra en la guarida de un monstruo al que rastreaban. ¿Qué tipo de monstruo será? ¿Para qué servirá la poción mágica? ¿Quien ha pagado al hobgoblin para que encuentre el ingrediente? Espero poder resolver pronto estos enigmas. De momento, ya tengo la primera tarea de la misión, encontrar el ingrediente necesario para la poción.

 La banda ganó 4 APs (2 por acabar con un enemigo único, 2 por el resultado de la tirada que hice al ver qué era esta Unknown Location), 3 PX para Toponoobapy y 2 para el resto. El botín encontrado sumaba 2 GM en un pequeño saco lleno de monedas extranjeras, una vara equilibrada (balanced staff impide la habilidad de contrataque de un enemigo) y un arma estándar de buena calidad (fine).

 Las noticias vuelan (News Travel). Durante el trayecto hacia la Marisma Olvidada, otro viajero habló a la banda de un lugar interesante que visitar (ya van 3 Unknown Locations durante este turno).

Punto final: campamento en la Ruina del Desconocido en la Marisma Olvidada.

 

El mapa en el turno 10

Detalle del mapa en el turno 10

La banda

Abelus Zoilus - Avatar, humano místico - A1 S4/3(2) C0 T3 A2 Casting:2 Nivel: 2 PX: 12/15, Will: 1 Luck: 1; Skills: Alchemy, Devotion; Equipment: standard weapon, partial armor, fine helmet; Spells: Heal, Antidote, Bind, Bleed, Waylay

Neldor Mormaer - Héroe elfo - A2 S4/3(2) C1 T4 A2 Nivel: 2; PX: 11/9, Will: 1; Skills: Leadership; Equipment: bastard sword, partial armor, shield, helmet

Toponoobapy - Héroe gnomo - A2 S4/3 C1 T4 A1 Nivel: 2; PX: 12/15; Will: 0; Luck: 0; Skills: Wilderness, Scouting; Equipment: crossbow, fine standard weapon, light armor

Alcachofa - Heroína halfling - A1 S6/3 C1 T4 A1 Nivel: 2; PX 11/15; Will: 0; Luck: 0; Skills: Wits; Equipment; Self bow, standard weapon, light armor

Charmides Ferentius - Héroe humano - A1 S6/3 C0 T3 A0 Nivel 1; PX 5/9; Will: 0; Luck: 0; Skills: ----; Equipment: standard weapon, light armor

Placidia Iuncinus - Seguidora humana - A1 S4/3 C0 T3 A1; Skills: Battlewise; Equipment: Balanced Staff, Light armor


Mochila (5/8): 

- 3x Mystic Trinket (S, B)

- Camp Gear (+1 to proficiency tests on Wilderness Campaign Activities or Camp Events)

- Damaged Dagger

Stash

2x Silvertree Leaf (S, C)

2x Rations (S, C)

Monedas: 8   Story Points: 4    Adventure Points: 13     Infiltration Pool: 14

Hospital:

 

Amenazas

The Ice-heart Court: 6    The Whisperers from Beyond: 5    The Curse of the War: 5

Delves:

- El Pozo del Silencio

- La Cueva de los Suspiros

 

Asentamientos

Brisabuena: ciudad, núcleo comercial.

Bocasega: pueblo, asentamiento militar.

    · Amigos:

        - Spuria Thrasea, erudita.

La Pobla de Bafumet: aldea, monasterio.

     · Amigos:

        - Stertinia Gordian, exploradora.

La Charca: aldea, comunidad agrícola.

Amigos

- Spuria Thrasea, erudita de Bocasega

- Stertinia Gordian, exploradora de la Pobla de Bafumet

Enemigos
- Zrended, Hobgoblin, migthty warrior unique foe
 
S5/3" C2 S1/0 T5 A2 Tough, Counter Attack
 
Upgrade: Fire Assault, Each time the villain activates in sight of a warband member roll 1D6. On a 5-6 they remain stationary and cast a spell instead. The spell has a range of 2D6” and strikes automatically with +0 / +0 damage.

Historia: en el turno 10 lideraba una expedición en la Marisma Olvidaba. Acampaba en las Ruinas del Desconocido y era el jefe de una decena de goblins. Rastreaban a una bestia para encontrar su guarida, la de la Tarea 1, "De Guaridas y Brebajes Marismeños", de la Misión 1. 

Quehaceres


Quests

- Misión 1

    Previamente: Estertinia Gordian, la exploradora de la Pobla de Bafumet, informa a la banda de ciertas actividades sospechosas en las anegada Marisma Olvidada. La banda se desplaza desde la Pobla hacia al sur, pero una sucesión de tormentas obliga al grupo a buscar refugio. Esta pausa permite que Estertinia envíe información más precisa a cerca de sus sospechas, y prepara un mapa de la Marisma Olvidada que abre a la banda el camino hacia unas ruinas en el lado oeste del río Olvidado. En realidad, las ruinas eran el campamento de un grupo de una decena de goblins liderado por un tiránico hobgoblin. Derrotada la panda de diablos, la banda descubre que el hobgoblin en realidad se encuentra en la marisma rastreando la guarida de algún horror, en cuyo interior encontrará un raro ingrediente para fabricar un brebaje mágico. ¿Dónde está la guarida? ¿Quien la habita? ¿Para qué sirve el brebaje mágico? ¿Y quien está detrás de todo esto? Alguien ha usado la magia para revivir al hobgoblin, llamado Zrended. ¿Quién ha sido y qué busca?

 Tarea 1, "De Guaridas y Brebajes Marismeños". Hay un nuevo marcador de guarida de monstruo en la Marisma Olvidada. En su interior se encuentra el ingrediente para realizar el brebaje mágico.


Eventos

- Un extranjero interesante está de visita en Bocasega hasta el fin del turno 11. Si se le visita, hacer una tirada en la tabla de Travel Encounters.

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