sábado, 23 de agosto de 2025

RoSD, El Templo de la Locura, La Puerta Embrujada (COOP)

 El jueves pasado se alinearon las estrellas y Edgar, Kike, Nacho y yo volvimos a quedar para continuar la campaña de Exploradores de las Profundidades Sombrías. En la partida anterior, llevábamos ya dos escenarios explorando el siniestro Templo de la Locura. Esta vez, el grupo entró en una gran sala diáfana dominada por cuatro sellos en el suelo. La sala solo tenía dos puertas, la que usó el grupo para penetrar en ella, y otra puerta sin pomo e inscrita en runas.

 La partida fue muy divertida por la compañía. Además, los exploradores de Edgar y Kike son muy tochos, nivel 13. Y el mío, Panimiel el Resucitado, ya tiene el nivel 12 al alcance. El de Nacho es de nivel 2. Al empezar la siguiente misión yo también crearé un explorador nuevo, cosa que tendría que haber hecho en lugar de resucitar a Panimiel (he aquí la entrada de su triste, aunque coherente muerte).  Lo que quiero decir es que fue bastante fácil. Creo que este es un juego difícil de nivelar su dificultad. Ya veremos cuando lleguemos a la Piedra Fantasma, que es dónde yo empecé a pasarlas canutas en mi partida en solitario.

 Bueno, para no olvidarnos cuando volvamos a quedar. Todos los héroes están al máximo de vida para el siguiente escenario. A parte de los exploradores, continúan en el grupo los compañeros Macero, Fiscalía y Milú, que ha empezado su transformación en cerdo...

 Ahí dejo un par de fotos.

Despliegue inicial

Panimiel dando la lata a los compañeros sobre el Ultramundo

 

viernes, 22 de agosto de 2025

Recortes de periódico en escenografía

 He probado a recortar y luego pegar sobre la casita que hice el otro día, unos recortes de un periódico que andaba por casa. Los he pegado con cola blanca muy diluida. Creo que queda muy bien, especialmente a distancia de juego.




 

martes, 19 de agosto de 2025

Escenografia variada

 El fin de semana pasado, en lugar de pintar miniaturas, estuve de manualidades.

 De la foto anterior, pinté la caja de champiñones y los dos miniswitchs de un color azul horroroso y ahora me toca repintarlo. Pero el resto ha quedado muy resultón.

¡Buen aspecto!

Una caja de no sé qué y muchos restos

Tapones de tetrabrik y una lata de pimientos 

Esto estaba en la caja de un móvil 

Esto estaba tirado en el trabajo y le pegué el techo

La peana es de porex y una tapa rectangular 

sábado, 16 de agosto de 2025

Caníbal VI, de World's End Publishing

 El calor arrecia, la sangre se seca tanto en la piel de los caníbales como en la punta del pincel. Pero continuamos con otro caníbal más. Solo quedan tres.


 

viernes, 15 de agosto de 2025

Caníbal V, de World's End Publishing

 El calor seca la pintura en el pincel antes de que este toque el plomo, pero hay que seguir pintando... Otro caníbal más.


 

miércoles, 13 de agosto de 2025

domingo, 10 de agosto de 2025

Otro perro de Green Stuff World

 Antes de limpiar la paleta húmeda, he aprovechado para pintar otro de los chuchos de Green Stuff World. Cuando acabe, tendré para abrir una perrera. Fue una buena compra, sí señor. 


Caníbal II, de World's End Publishing

 A pesar del título de esta publicación, esta chica es la tercera caníbal de la banda que estoy preparando.



viernes, 8 de agosto de 2025

DSA 15045 Nivesian Shaman, de Das Schwarze Auge

 Hacía tiempo que tenía ganas de pintar 3 miniaturas de Das Schwarze Auge que compré en Ral Partha Europe. Esta es la primera de ellas, un Chamán Nivesiano, caracterizado como primer explorador subterráneo para la campaña de 5LFB Deep Below que empezaré en cuanto tenga nuevas miniaturas pintadas. Esculpido por Werner Klocke, conocido por estos lares por sus trabajos para Metal Magic. 


jueves, 7 de agosto de 2025

Five Leagues From the Borderlands - Deep Below

 Estoy de estreno. Five Leagues From the Borderlands - Deep Below. El contenido del libro, que es un buen ladrillo, consta de:

- La expansión 1, The Ancient Land Of Dust

- La expansión 2, Paths in the Wilderness

- Un juego independiente de exploración subterránea llamado Deep Below. 

 Deep Below nace con la misma filosofía de Bug Hunt, el juego independiente basado en el mundo de Five Parsecs From Home. El núcleo de las reglas es muy similar, pero cambian los turnos de campaña y, sobretodo, la generación de eneimgos. Y el entorno, claro, que es subterráneo. Como en Bug Hunt, se pueden transferir los personajes de Deep Below a 5LFB y a la inversa.

 Por otra parte. del mismo modo que en 5LFB, también se juega con un mapa, y no me he podido resistir a coger lápiz y papel, y los rotuladores.

 Ya hablaré más en profundidad de Deep Below, que de momento no ha aparecido todavía en pdf de forma individual, sin el resto de las expansiones.

 Va, me callo. Ahí va el mapa (con espacios para continuar la exploración).


 

jueves, 31 de julio de 2025

Chava con escopeta, de World's End Publishing, y dos perros de Green Stuff World

 Continúo a buen ritmo de pintado. Tampoco es que me esté matando mucho con los detalles, pero para mi, ya vale. Esta vez, una chava de la banda de caníbales mutantes de World's End Publishing, acompañada de un par de bracos de Weimar (creo) de un lote de perros de Green Stuff World. Estos canes los iré pintando cuando no tenga tiempo para dedicar a otra cosa más compleja.


 

 

lunes, 28 de julio de 2025

Deep Ones Hybrids (II), de Black Cat Bases

 Pues una semana más tarde, he acabado todos los habitantes de Innsmouth que tenía pendientes por pintar, de Black Cat Bases. Como decía en una publicación reciente, estas miniaturas tan sencillitas son muy agradecidas y muy rápidas de pintar. A ver si los llevo pronto a la mesa.

 Las nuevas miniaturas pintadas son las dos del frente, pero he querido sacar una foto de familia. 



 

domingo, 27 de julio de 2025

RoSD - Across The Wastes - The Hole

 Hace días que la banda de Nimus dejó atrás la torre negra derruida entre las dunas. Por fin, han llegado a su destino. La arena de las dunas ha ido quedando atrás, revelando precipitadamente una enorme extensión de roca áspera y rojiza. En la distancia, avistan unas ruinas y actividad gnoll en torno a un gran agujero que domina el lugar. Sobre el oscuro pozo, un ogro maneja un imponente artilugio de madera, una grúa de la que pende una gran plataforma. ¿A qué se dedica el destacamento? ¿Qué es lo que hay bajo las roca? Y los más importante ¿Cuándo acercarse a investigar?

 

Justo antes de entrar en las ruinas

 Así empieza el último escenario de Across the Wastes. El escenario te deja escoger cuando iniciar el ataque, de día o de noche. Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los miembros de la banda llegaban muy desgastados por la sed y el hambre, pero desplegó con profesionalidad en la esquina opuesta a las ruinas. El escenario te da la opción de escabullir a los miembros de la banda hasta la entrada de las ruinas, si son capaces de superar una tirada de Sigilo. Decidí llevar a Nimus, Landona, Trantor y a Arisien, dejando al resto de la banda en la otra esquina para llamar la atención de los gnolls que guardaban el Agujero. Gran error. No dividas tus fuerzas. Me ha ido fatal.

Despliegue inicial

 El grupo de las ruinas encontró en la primera sala a un gnoll shaman jugueteando con sus mascotas, dos esqueletos de ogro. El ataque los pilló por sorpresa y cayeron en el primero turno, pero los malos lograron envenenar precisamente a Nimus, el ranger.

El chamán logró envenenar a Nimus

  Por el otro lado, los arqueros se acercaron a los gnolls guardianes, y empezaron a disparar. Solo consiguieron levantar la alarma, y en un momento se les echaron encima todos los guardas. Además, aparecieron unas moscas de las arenas por la retaguardia. La zona se puso tan caliente, que me vi obligado a desviar al grupo de las ruinas para intentar salvar a la desesperada al resto de la banda.

Divide a tu grupos ¡y perderás!

No fue nada bien por este lado

 El resultado fue bastante desastroso. En medio del intento de rescate, apareció del Agujero Humpback, el jefe final de la misión, acompañado de dos guerreros gnoll. Tras varios turnos de lucha sangrienta, todos los miembros de la banda acabaron KOs, camellos incluidos, excepto Nimus y Hansel, el cazador. Pero los malos también habían caído.

Nimus contra Humback

 Sin embargo, los enemigos no daban tregua y continuaban apareciendo en la mesa (esto es lo que me está cansando últimamente de Rangers of Shadow Deep, no te dan un respiro, está siendo demasiado mata mata, además, los enemigos son muy, muy duros...). Lo bueno de atacar por la noche, es que la visibilidad es de solo 8". Nimus y Hansel evitaron a los enemigos hasta alcanzar la entrada del edificio en ruinas. Mientras tanto, por fin empezaron a llegar "refuerzos". Varios escorpiones gigantes hicieron acto de presencia, atacando a los gnolls que se habían apostado en torno del Agujero. Durante la lucha, aparecieron dos nómadas del desierto (con perfil de arquero) que se unieron a Nimus y a Hansel en la exploración de las ruinas.

Suerte de los escorpiones gigantes...

 Una vez exploradas las ruinas, los 4 arqueros emboscaron a los últimos gnolls con vida, y acabó la partida

 

 A destacar:

- Arisien no ha aguantado las heridas y ha muerto. El resto de la banda se ha recuperado sin mayores consecuencias.

- Pabrim, Yarra y los camellos han vuelto a Alladore.

- Nimus ha alcanzado el nivel 15. Ya tiene 140 puntos de reclutamiento.

- Nimus ha reclutado a Mustafá, uno de los dos nómadas del desierto.

- Hansel ha llegado a 61 puntos de progreso, ganando su 2º punto extra de salud (¡ya tiene salud 14!) 

No se cuándo continuaré la campaña. Un amigo me comentó que ahora se volvía de una dificultad imposible. Leeré un poco el próximo suplemento, Dungeons Dark, ya decidiré qué hacer.

sábado, 26 de julio de 2025

Deep One Hybrids, de Black Cat Bases

 Estoy acabando con mis existencias de Black Cat Bases. Calla. No. Sé que tengo algún investigador de la Llamada de Chtulhu pendiente de pintar. En cualquier caso, estoy acabando con una serie de miniaturas basadas en los habitantes de Innsmouth, compradas hace años. Estos son dos Híbridos Profundos. Estas miniaturas son muy sencillas y muy agradecidas de pintar, la verdad.


jueves, 24 de julio de 2025

martes, 22 de julio de 2025

domingo, 20 de julio de 2025

Eugene, de Wargames Foundry

 Con bastante retraso, aquí va el último miembro del equipo SV051 - Doc Friday's Yardies. Eugene.


 

domingo, 11 de mayo de 2025

lunes, 5 de mayo de 2025

The Ice Mountain's Secret - Sc.1 The Frost Giant Lair

 Como tengo miniaturas para crear otra banda para la Liga Casera de Frostgrave 2025, he pensado jugar una mini campaña en solitario con Charissa, una cronomante, para que suba varios niveles e iguale al resto de las bandas. La mini campaña se titula The Ice Mountain's Secret, y la encontré en los ficheros del grupo de Facebook de Frostgrave, subida por Trevor Nataluk, concretamente en esta publicación.

Charissa en medio. Al fondo, la bárbara con sangre de gigante

 El primer escenario del Secreto de la Montaña de Hielo, lleva a Charissa a seguir unos rastros que abandonan Felstadd en dirección a una enorme montaña helada al noreste de Frostgrave. En sus inmediaciones, sorprenden a una gigante de hielo en su campamento. La gigante está acompañada de cinco lobos. 

El mapa de la partida

 Sobre la partida, que es muy rápida, destacar que la gigante se ha cargado a la Princesa Elena, la aprendiz, de un solo golpe al arrojarla una pesada piedra. Charissa ha podido mantener a raya a la gigante durante un solo uso mediante el uso del sortilegio Petrificar. En dos lanzamientos consecutivos, Charissa potenció el sortilegio a 18, pero la gigante superó la tirada de Voluntad con un 16 en el dado. Antes de caer, la gigante se llevó por delante a la infante, pero al final cayó al atacar a una de las ladronas, que con un crítico remató el trabajo iniciado por el resto de las mujeres. 


Aquí, Charissa consiguió petrificar a la gigante

La gigante, rodeada tras abatir a la Princesa Elena y a una infante

 Por último, uno de los tesoros hizo aparecer a un Gusano Gigante que, por suerte, no dio mucha guerra.

La bárbara atizando al gusano gigante

 Al final de la partida, la infante ha quedado gravemente herida, pero la Princesa Elena se ha recuperado. Como el siguiente escenario se juega de forma consecutiva, haré que la infante esté disponible, pero con solo 5 puntos de salud inicial.

 En cuanto a la experiencia, Charissa ha ganado 285 puntos. Las mejoras han sido Salud +1, y +1 al lanzamiento del sortilegio de Curación.

 Los tesoros encontrados contenían:
 - 1 poción de aliento de fuego
 - 40 monedas y un Grimorio de Maldición
 - Un anillo de poder (1)

domingo, 4 de mayo de 2025

Tesoros, de Greenstuff World

 Hacía meses que tenía imprimados estos tesoros de Greenstuff World. Está mañana me he cansado de verlos en gris.


viernes, 2 de mayo de 2025

jueves, 1 de mayo de 2025

Cráteres con bombas sin detonar

 Tenía estos cráteres imprimados desde hace más de un año. El otro día, con el apagón eléctrico afectando a toda la península ibérica del 29 de abril del 2025, aproveché que no tenía luz suficiente para pintar fino y saqué la brocha gorda para acabar los cráteres con las bombas sin detonar.

 Tal vez hayan quedado un poco oscuros, pero creo que así se quedan.


miércoles, 30 de abril de 2025

Doctor Reuben Friday, de Wargames Foundry

 Otro nuevo recluta del Pueblo Libre de Amanecer, para mi campaña de Five Klicks From the Zone. Forma parte de la magnifica serie de Street Violence, de Wargames Foundry. Está incluido en el paquete de "SV051 - Doc Fridays Yardies"


domingo, 27 de abril de 2025

Chukky, de Wargames Foundry

 Vuelvo a pintar a gente con pistolas. Este es Chukky, un nuevo recluta del Pueblo Libre de Amanecer, mi campaña de Five Klicks From the Zone. Forma parte de la magnifica serie de Street Violence, de Wargames Foundry. Está incluido en el paquete de "SV051 - Doc Fridays Yardies"