Páginas

martes, 16 de septiembre de 2025

DSA 15044 Female Nivesian, de Das Schwarze Auge

 Otra mini que me gusta, aunque el pintado es mejorable. Es igual, tampoco está tan mal, y lucirá bien en la mesa, que es para eso.


lunes, 15 de septiembre de 2025

5LFB - La Costa del Peligro

La Costa del Peligro

Al final de esta entrada está el índice de turnos

En esta campaña voy a usar los suplementos Path in the Wilderness y Deep Below (ambos del Compendio). La entrada al Inframundo está en la isla la Muela Picada. Saturna de Olso, la avatar, empezará con una misión, la de encontrar a un viejo amigo místico rúnico para empezar la exploración subterránea con él.

El mapa
 
Las subregiones

 

La banda

Saturna de Olso (Avatar)

Humana, mística, nivel 0, PX 1

A1 S4/3 C0 T3 - Voluntad: 1(2 Misión), Suerte: 1 Magia*: 1

+1 Discurso, Motivación (Driven)
Habilidades: Alquimia
Equipo: vara, armadura ligera

Hechizos: Fortuna* 5+, Barrera 6+, Sanar 6+, Explorar† +7, Atar 8+

Historia de avatar: empieza la campaña con una Misioń, encontrar a Xeromo Lombos, un viejo amigo místico rúnico, para emprender con él la exploración del Inframundo desde la Muela Picada. Hasta que lo encuentre, tiene Voluntad +1 únicamente en las batallas de la Misión "En busca de Xeromo Lombos".

Mustafá el-Salik (héroe)

Félido, forastero, nivel 0, PX 0

A1 S*6/3 C0 T3 - Voluntad: 1, Suerte 1

+1 Naturaleza (Wilderness), Armas Naturales, Acechar, Curiosidad
Habilidades: Naturaleza
Equipo: lanza, armadura intermedia, escudo
 

Hodei Ezquibel (héroe)

Salvaje (Duskling), forastero, nivel 0, PX 1

A1 S4/3 C0 T4 - Voluntad: 1, Suerte 0

+1 Viajar, Carga Bruta, Juramento de Vida, Desconfianza
Habilidades:
Equipo: espada bastarda, daga, armadura intermedia, casco
-
 

Xeromo Malaquita (héroe)

Gnomo, ciudadano, nivel 0, PX 0

A1 S*6/3 C0 T3 - Voluntad: 1, Suerte 1

+1 Artesanía, +1 a evitar trampas, Atesorar, Inventiva, Posesivo
Habilidades: Pericia (Expertise)
Equipo: ballesta, espada, armadura ligera
-
 
Úrsula Hermita (seguidora)

Humana, guardabosques silenciosa

A1 S4/3 C0 T3

Discreta: si es la única miniatura en abandonar la mesa en ese turno, no tendrá que tirar por Huir de la Oscuridad. Eliminar si se convierte en heroína.
Habilidades:
Equipo: arco corto, daga
-
 
Atanasia Lupián (seguidora) 

Humana, guía contratada

A1 S4/3 C0 T3

Perezosa: no se pueden usar sus habilidades  en la fase de Campamento/Asentamiento. Eliminar si se convierte en heroína.
Habilidades:
Equipo: espada, armadura ligera
-

 

 

Mochila (8): Vendas (3)

Alijo: Hoja de Árbol de Plata (2)

 

Oro: 5    Puntos de Historia: 4    Puntos de Aventura: 0

Infiltración: 0    Determinación (DB): 15    Descubrimientos (DB): 0

 

5LFB, La Costa del Peligro, partida Pre-campaña

 Como he ido diciendo últimamente, mi intención es la de empezar una nueva campaña de Five Leagues From the Borderlands y combinarla con la exploración subterránea de Deep Below. Estoy acabando de pintar varias miniaturas, pero ya tengo las suficientes como para probar las habilidades de los nuevos héroes (los hechizos de la mística, y los "Traits" del Duskling y del Feral), cosa que hice ayer jugando la partida introductoria. 

Situación tras el pimer turno

 Al principio, mi banda se cargó rápidamente a los dos rivales más duros. Luego hubo bajas en ambos bandos. Al final, los míos cayeron. Todo hubiera cambiado si los enemigos hubieran fallado alguna tirada de moral, pero el azar no lo quiso así. La verdad es que apenas pude probar los nuevos héroes, de los que en breve subiré la ficha. Cayeron muy rápido. La partida me sirvió para recordar lo duro que es el inicio de este juego.

 Ahí van unas foto más.

La mística intentando frenar a los malos

El Duskling cayó antes de poder cargar

El enano, con C1, estuvo muy acertado

A partir de aquí se torció la partida

domingo, 14 de septiembre de 2025

899 Cat Folk Warrior, de Grenadier

 Esta miniatura es de esas que me gustan por antigua. Es de Grenadier, creo que del 1987. Esculpida con la suavidad caraterística de Julie Guthrier en las miniaturas de 25mm de aquella época. Difícil de pintar, pero una pasada verla lucir después de tanto tiempo.

viernes, 12 de septiembre de 2025

Five Klicks From The Zone, Pueblo Libre de Amanecer, Turno 5

 Aprovechando que estoy unos días de vacaciones pero sin salir de mi ciudad, he aprovechado para continuar, y finalizar, la primera campaña de Five Klicks From the Zone.

Aspecto de la mesa en el despliegue

 En este turno, han vuelto a atacar a las caravanas de suministro. Está claro que hay alguien rondando el Pueblo del Amanecer. En el hospital, Jammin' Trevor y Rose Mary pasan de heridos a magullados, y Mardog se recuperá del todo.

 El asentamiento de nuevo envió patrullas para intentar tener la zona bajo control (2 APs), mientras que la banda decidió probar suerte en busca de chatarra, sin éxito.

 En la fase de reclutamiento se alistó un nuevo soldado con entrenamiento militar y proveniente de un puesto comercial, I3 S4 C1 T3 N2 (Speech +1).

 En la fase de exploración, la banda encontró los rastros de los atacantes de las caravanas (Signs), y decidió seguirlos internándose en las afueras de la ciudad abandonada. Allí descubrieron a los milicianos endurecidos.

Hardened Militia (Tactical)

5x milicianos M5" C1 T4 A0 N3 (1 rifle de cazador, 1 SMG + arma de melé pesada, 2 carabinas)

1x oficial M5" C2 T5 A0 N4 (carabina, pistola, tipo duro)

Tres de los milicianos con carabinas

 Pensaba que la escaramuza sería fácil por superar en número a los milicianos, pero estos rápidamente descubrieron uno de los marcadores de actividades sospechosas y apareció una nueva carabina. Total, el intercambio de disparos fue duro. Primero fue a mi favor, pero el devenir de los turnos dio la vuelta a la tortilla hasta que quedamos dos contra dos, uno de ellos, el oficial miliciano, aunque herido. Pero no fue posible. Esta vez, nos ganaron.

El oficial miliciano celebrando la victoria

 Con esta partida se acaba la primera campaña de Five Klicks From the Zone, dejando un muy buen sabor de boca, a pesar de que los milicianos finalmente atacaron y saquearon el Pueblo del Amanecer. Los soldados sobrevivientes se han dispersado. Pero el objetivo de la campaña era sobrevivir 5 batallas, y se ha cumplido.

 En la siguiente campaña empezaré con un punto de Veteranía. También me llevaré a Delilah para que lidere al nuevo grupo.

 Aquí van más fotos de la partida.

La miliciana con el rifle de caza y sus vistas

Aquí se me encasquillaron dos armas

Todavía había posibilidades...

Delillah poco antes de caer

 

 

jueves, 11 de septiembre de 2025

Five Klicks From The Zone, Pueblo Libre de Amanecer, Turno 4

 Hace unos días continué la campaña de Five Klicks From the Zone de el Pueblo Libre de Amanecer.

Aspecto de la mesa en el despliegue
 En este turno, las caravanas de abastecimiento sufrieron ataques y emboscadas, con lo que no pude conseguir nuevo equipo para la banda.

 Jammin' Trevor, Rose Mary están heridos en el hospital, y Mardog está descansando de sus magulladuras (worn).

 En el asentamiento, se enviaron patrullas para intentar controlar los caminos (2 APs gracias a poseer planos de la zona), Delilah entrenó para ganar 1 PX y llegar a nivel 2 (+1 Nervio), Garfield usó un Stimpak para recuperarse de su estado (Worn) y también entrenó para ganar +1 PX.

 En la fase de alistamiento se reclutó a un nuevo soldado, un comerciante de arena, antiguo trabajador de una base científica de antes del colapso, listo para el servicio. I2 S4 C0 T3 N1 (Speech & Repair +1).

 En la fase de exploración salió una batalla con la condición de fuertes vientos (visibilidad 24", -1d6" cada fin de turno, mínimo 6"). La banda se topó con un grupo de Desesperados caníbales habitando un pueblo de chabolas.

7x Desesperado: M4" C0 T3 A0 N3 (1 con armas de asta, 3 con mosquetes, 4 con armas de melé ligeras)

1x Bruto: M4" C1 T4 A1 N3 (arma de asta, tipo duro)

 La batalla fue asequible. La falta de armamento a distancia de los caníbales jugó claramente en su contra. La lucha fue todo un éxito.

Hannabal dominando desde lo alto

  Al acabar la partida, las ganancias fueron:

+1 Chatarra

+1 PX para todos

+2 PX para Garfield (sube a nivel 2, +1 Init)

+ Kit de armas. Gasto 3 puntos de chatarra para fabricar una Carabina +1 a disparar.

 La base también ha ganado un punto de Estabilidad.

 Aquí van algunas fotos más.

Tres de la familia de caíbales

Garfield, en primer plano, avanzando

Aquí les di bien a los caníbales

El bruto estuvo a punto de llegar cuerpo a cuerpo

¡Victoria fácil!

miércoles, 10 de septiembre de 2025

Caníbales Reunidos, de World's End Publidhing

 No hay nada nuevo en esta foto. Solo quería unir a la familia caníbal por primera vez, e inmortalizar el momento con una foto. 


martes, 9 de septiembre de 2025

C11 Hillbreath, de Citadel

 Otra miniatura más para la banda de 5LFB Deep Below. Este es el gnomo Hillbreat, de Citadel y fabricada en 1985. En la campaña de Deep Below hará de enano. 


jueves, 4 de septiembre de 2025

BP1, de Alternative Armies

 Bien. Una vez acabados de pintar todos los caníbales, vuelvo con miniaturas de fantasía medieval para poblar la banda de Deep Below. Este señor, BP1 de la serie Barbarians of the Wilds de Alternative Armies, me llegó con la cara destrozada. He camuflado los daños pintando un maquillaje tipo banda de Black Metal. 


martes, 2 de septiembre de 2025

sábado, 30 de agosto de 2025

Caníbal VIII, de World's End Publishing

 Esta muchacha forma parte de la expansión de la banda de Caníbales de This is Not a Test. Es la hembra alfa de la pandilla.


 

jueves, 28 de agosto de 2025

Caníbal VII, de World's End Publishing, y otro perro de Green Stuff World

 No tendré tiempo para acabar de pintar los caníbales durante el mes de agosto, pero les he dado un buen empujón. De remate, otro can. 


lunes, 25 de agosto de 2025

Otra casita finalizada

 Tenía pendiente acabar de pintar los cachivaches que preparé recientemente. Todavía quedan los dos pequeños switchs, pero ya he acabado con esta otra chabola.


 El cambio es significativo, conociendo que la estructura es de una caja de champiñones de supermercado, que hay un tapón de bote de orégano, y que el resto de piezas son de son cartulina, restos de un ordenador y el tapón de un champú. Todo reciclado. Y la pintura, en mayor parte de la barata de bazar asiático. La verdad es que me lo paso pipa desguazando, montando el material y experimenando. Además, todo es pintado muy bruto, como se puede apreciar.

Así era antes la chabola

Aquí dejo fotos de la chaola en sus cuatro ángulos. 





sábado, 23 de agosto de 2025

RoSD, El Templo de la Locura, La Puerta Embrujada (COOP)

 El jueves pasado se alinearon las estrellas y Edgar, Kike, Nacho y yo volvimos a quedar para continuar la campaña de Exploradores de las Profundidades Sombrías. En la partida anterior, llevábamos ya dos escenarios explorando el siniestro Templo de la Locura. Esta vez, el grupo entró en una gran sala diáfana dominada por cuatro sellos en el suelo. La sala solo tenía dos puertas, la que usó el grupo para penetrar en ella, y otra puerta sin pomo e inscrita en runas.

 La partida fue muy divertida por la compañía. Además, los exploradores de Edgar y Kike son muy tochos, nivel 13. Y el mío, Panimiel el Resucitado, ya tiene el nivel 12 al alcance. El de Nacho es de nivel 2. Al empezar la siguiente misión yo también crearé un explorador nuevo, cosa que tendría que haber hecho en lugar de resucitar a Panimiel (he aquí la entrada de su triste, aunque coherente muerte).  Lo que quiero decir es que fue bastante fácil. Creo que este es un juego difícil de nivelar su dificultad. Ya veremos cuando lleguemos a la Piedra Fantasma, que es dónde yo empecé a pasarlas canutas en mi partida en solitario.

 Bueno, para no olvidarnos cuando volvamos a quedar. Todos los héroes están al máximo de vida para el siguiente escenario. A parte de los exploradores, continúan en el grupo los compañeros Macero, Fiscalía y Milú, que ha empezado su transformación en cerdo...

 Ahí dejo un par de fotos.

Despliegue inicial

Panimiel dando la lata a los compañeros sobre el Ultramundo

 

viernes, 22 de agosto de 2025

Recortes de periódico en escenografía

 He probado a recortar y luego pegar sobre la casita que hice el otro día, unos recortes de un periódico que andaba por casa. Los he pegado con cola blanca muy diluida. Creo que queda muy bien, especialmente a distancia de juego.




 

martes, 19 de agosto de 2025

Escenografia variada

 El fin de semana pasado, en lugar de pintar miniaturas, estuve de manualidades.

 De la foto anterior, pinté la caja de champiñones y los dos miniswitchs de un color azul horroroso y ahora me toca repintarlo. Pero el resto ha quedado muy resultón.

¡Buen aspecto!

Una caja de no sé qué y muchos restos

Tapones de tetrabrik y una lata de pimientos 

Esto estaba en la caja de un móvil 

Esto estaba tirado en el trabajo y le pegué el techo

La peana es de porex y una tapa rectangular