Otro nuevo recluta del Pueblo Libre de Amanecer, para mi campaña de Five Klicks From the Zone. Forma parte de la magnifica serie de Street Violence, de Wargames Foundry. Está incluido en el paquete de "SV051 - Doc Fridays Yardies"
miércoles, 30 de abril de 2025
domingo, 27 de abril de 2025
Chukky, de Wargames Foundry
Vuelvo a pintar a gente con pistolas. Este es Chukky, un nuevo recluta del Pueblo Libre de Amanecer, mi campaña de Five Klicks From the Zone. Forma parte de la magnifica serie de Street Violence, de Wargames Foundry. Está incluido en el paquete de "SV051 - Doc Fridays Yardies"
viernes, 25 de abril de 2025
C1022l Female Druid w. Staff & Sickle, de Metal Magic
Esta miniatura la tengo desde hace décadas. Hace mucho la pinté. Hace mucho, pero menos, la despinté. Pasados los años, se le ha roto el bastón y se le ha chafado la nariz como a un boxeador. El pintado no es el mejor, pero, por fin, la druida descansará acabada.
jueves, 24 de abril de 2025
Five Klicks From The Zone, Pueblo Libre de Amanecer, Turno 3
Hace unos días que el pelotón de Delilah volvió a partir del Pueblo Libre de Amanecer con misión de patrulla. Unos días antes, la base recibió la visita de un comerciante adinerado de quien, entre otros adminículos, se obtuvo una magnífica armadura de campaña (asignada a Rosemary).
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Despliegue inicial |
La base de Amanecer ya dispone de un aceptable nivel de seguridad (2), con lo que enviar patrullas para minimizar la cantidad de enemigos cuesta más más barato permitiendo realizar otras actividades, como poner a entrenar a Delilah, quien subió a nivel 1 tras ganar 1 px (suma +1 a la Resistencia, que queda en 4).
En la fase de reclutamiento, se alistó un nuevo recluta preparado para la lucha, el segundo Enforcer salido del mismo asentamiento minúsculo que el recluta fichado en el turno anterior (los dos iguales, 1 posibilidad entre 100).
En la fase de exploración, y bajo una tremenda tormenta (una Condición que hace que la visibilidad máxima sea de 9" y no se pueda esprintar), el pelotón se encontró con hostiles en los alrededores de una decrépita zona industrial. Los hostiles estaban bien preparados. Se trataba de una avanzadilla de algún señor de la guerra formada por 7 soldados, entre los cuales un oficial y un veterano, que casualmente resultó ser el antiguo rival de Delilah.
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Varios hostiles avanzando |
Tropas del señor de la guerra (IA: Táctica)
Soldados M5" C1 T3 A1 N3 (2x rifle militar, 1x rifle de francotirador, 1x SAW, 1x rifle militar y arma de melé pesada)
Oficial M5" C2 T4 A1 N4; rifle militar, pistola, arma de melé pesada
Veterano M5" C2 T3 A1 N4; +3" al alcance, rifle militar, pistola, arma de melé pesada
La mesa contenía dos marcadores de actividad sospechosa, ambos cerca de la zona de despliegue de cada bando. El capturado por el pelotón de Delilah ocultaba un punto de Chatarra. El capturado por los hostiles acabó advirtiendo a dos enemigos más, que llegaron a la mesa al cabo de unos pocos turnos.
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El bosque decrépito se llenó de plomo |
La partida fue muy disputada. Jugué con los enemigos adaptándose a mis movimientos, un poco como si fuera una partida cara a cara pero con las limitaciones de la IA Táctica de los hostiles. El mayor problema fue mi mala muñeca al tirar por armadura. La tropa de Delilah tuvo MUY buena puntería, pero la munición estaría en malas condiciones (creo que saqué 4 unos para superar la armadura (1) en los primeros intercambios de disparos), con lo que costó limpiar la mesa. Cuando quedé en mayoría, aparecieron los refuerzos enemigos, quedando 5 contra 5.
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Los últimos soldados enemigos |
El resultado final fue de victoria, pero no sin costes:
Delilah: ILESA, +1px, +1px por MVP, +2 px por matar a su rival.
Hannaball: ILESO, +1px sube a nivel 1 (+1N)
August: ILESO, +1px, sube a nivel 1 (+1C)
Winston: ILESO, +1px, sube a nivel 1 (+1T)
Rosemary: HERIDA, +1px
Jammin' Trevor: HERIDO, +1px, sube a nivel 1 (+1C)
Mardog: WORN, +1px, sube a nivel 1 (+1C)
Garfield: WORN (usé un SP para repetir la tirada, porque en realidad cayó muerto), +1px
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Duelo entre Delilah y Sansón |
Al ganar la refriega, el pelotón pudo explorar en condiciones la zona, descubriendo un gran tesoro, un equipo de ciberimplantes, un sistema de respiración con filtros. Su instalación requiere de operación y de un turno de reposo para el implantado. Dudo que los llegue a jugar durante esta minicampaña.
Por último, la base intentó mejorar más su seguridad, pero falló la tirada.
Acabado el 3er turno, ya he jugado la parte de campaña del 4º, en el que vuelve a haber lucha. Intentaré tener nuevas miniaturas pintadas para la siguiente partida.
lunes, 14 de abril de 2025
C1014e High Priestess, de Metal Magic
Esta es la Gran Sacerdotisa, de apellido C1014e, de Metal Magic y adquirida en Midlam Miniatures. Esculpida por Josef Ochmann, como tantas otras de este blog.
domingo, 13 de abril de 2025
5LFB - La Costa del Ocaso - Tras las hueyas del Lagarto (T18)
Inicio un nuevo formato para resumir los turnos de la campaña La Costa del Ocaso de Five Leagues From the Borderlands. En este enlace permanente estarán las estadísticas de la banda, la información del mundo con las misiones, los amigos, etc. y un pequeño resumen de los turnos al final de la página (empezando por este turno 18).
Pues bien, en el turno 18, la banda se internó en el Desierto de las Brisas para cazar a una aberración, un lagarto gigante que había instalado su guarida en ese páramo. Los habitantes de la cercana Lucena del Puerto pagaban bien por su cabeza.
Al inicio del viaje, poco después de que la banda se adentrara en el desierto, un reducido grupo de bandidos mal equipados tuvo la mala idea de intentar tender una emboscada a la veterana banda. Lo pagaron muy caro. Dejo unas imágenes testimoniales de la lucha.
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Despliegue inicial con movimiento extra de los malos |
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La reacción de la banda |
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Y el resultado esperado |
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La guarida del lagarto bajo el desierto |
Luquin fue el elegido para explorar la guarida. El elfo pudo examinar 2 de los 3 marcadores, pero en el primero solo encontró rastros de la bestia, y en el segundo al monstruo, aunque desprevenido.
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Segundo marcador - ¡Sorpresa! |
Antes de que el elfo pudiera explorar el tercer punto de interés, el gran reptil lo detectó.
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Luquin alejándose de la bestia... |
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... mientras el resto de la banda entraba en ayuda del elfo |
La velocidad del elfo le permitió torear al lagarto gigante mientras se acercaba el resto de la banda. Nofre se colocó justo al lado de un hongo gigante para extraer su poder (+1 a las tiradas para obtener puntos de magia). Desde esa posición, el druida fue implacable. Nofre usó su magia para enredar a la bestia con las raíces de su propio lecho, frenando su avance mientras los arqueros cosían a flechas al desdichado lagarto.
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El lagarto enredado, tres arqueros disparando |
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El lagarto cayó con 5 flechas clavadas en su cuerpo |
Tras explorar con calma el cubil, la banda encontró una armadura ligera y un casco de algún desafortunado aventurero. También lograron despellejar a la bestia (pieles con valor de 4 mo). La recompensa era de 2 mo, pero los Lucenaros ofrecían el doble por la proximidad del peligro, con lo que la banda se hizo con 4 monedas. La banda también ha ganado 1 PA y un PH.
CONTINUARÁ...
02029 Princess Elena, de Reaper
Otra miniatura esculpida por Sandra Garrity. Es de la serie Dark Heaven Legends, de Reaper Miniatures.
sábado, 5 de abril de 2025
5LFB - La Costa del Ocaso
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Nofre Cueva (Avatar)
Humano Fronterizo, Guardián del Camino (druida)
A2 S6/3"* C3/2*** T3 Arm:1 PG:9 Vol:3 (+1 #M01) Sue:2* Nivel:4 PX:23/30
Rasgos: +1 a Discurso (Speech), Predestinado (Driven).
Habilidades: Naturaleza (Wilderness)
Equipo: vara, arma estándar de calidad, armadura ligera, talismán
Luquin Celice (Héroe)
Elfo (alta fantasía) Extranjero
A1 S7/4(3)"*** C1* T3 Arm:2 PG:8 Vol:1 Sue:0 (1 en #M01x) Nivel:4 PX:25/30
Rasgos: +1 Naturaleza (Wilderness), +1 Orientación (Pathwise), Arquero Superior, Pies Ligeros, Mago Natural: Guía (Guidance)
Habilidades: Exploración (Scouting), Pathwise
Equipo:
Arco Largo (24", Aparatoso, Munición Limitada), espada de esgrima de
calidad, arma ligera (-1 daño), armadura intermedia (A2, -1 Dash), Piedra de la suerte (+1 a la suerte en partidas de la misión #M01x)
Otaño Solaún (Héroe)
Enano de las Montañas
A2 S4/1"(0) C2** T3 Arm:3 PG:8 Vol:0 Sue:1 Nivel:3 PX:20/22
Rasgos: +1 Orientación (Pathwise), Adaptado al Inframundo (como infravisión a 12"), Lucha Amarga, Fornido (Stalwart), Lento (Deliberate)
Habilidades: Estrategia (Battlewise), Artesanía (Crafting)
Equipo: espada bastarda (+1 daño), armadura pesada de calidad (A3 no Dash), casco, escudo.
Arximiro Tolivar (Héroe)
Gnomo de Aldea
A2 S:6/4"** C1* T3 Arm:1 PG:8 Vol:0 Sue:1 Nivel:3 PX:15/22
Rasgos: +1 Artesanía (Crafting), +1 a evitar trampas, Atesorar (Srockpile), Inventiva (Artesanía 10+), Posesivo. Bendecido hasta que sea necesaria una tirada de supervivencia
Habilidades: Pericia (Expertise), Viaje (Travelling)
Equipo: arma estándar de calidad, arma ligera (-1 daño), arco corto (18", Aparatoso, Munición Limitada), armadura ligera (A1), casco
Hortuño de Villegas (Héroe)
Humano, Aprendiz Estudioso
A1 S4/3(2)" C1* T4* Arm:2 PG:9 Vol:0 Sue:1 Nivel:2 PX:19/22
Rasgos: +1 a Discurso (Speech), Predestinado (Driven), Leal
Habilidades: Erudito (Scholar)
Equipo: lanza de guerra, armadura intermedia (A1, -1 Dash), casco, escudo
Tello Artiaga (Seguidor)
Humano, Soldado Curtido
A1 S4/3" C0 T3 Arm:1 PG:6 Vol:0 Sue:0 Nivel:- PX:-
Rasgos: -
Habilidades: Exploración (Scouting)
Equipo: arma estándar de calidad, arco corto (dañado), armadura ligera (A1)
Mochila (8): Vendas (2), Antorchas (3), Agua Bendita (1), Equipo de Acampada, Tapices (valor 6 mo), piel de lagarto gigante (valor 4 mo)
Alijo: Hojas del Árbol de Plata (3) (Silvertree Leafs), Raíz de Escudo de Hierro (1) (Ironshield Root), Equipo de Reparación, Tónicos (2), Raciones (5), arma estándar (2), armadura ligera (2)
ORO: 15 PUNTOS DE HISTORIA: 7 PUNTOS DE AVENTURA: 14
INFILTRACIÓN:0
Asentamientos
+ Punta Umbría, Ciudad, Mercado (+1 Punto de Aventura en la 1a visita, adquirido en turno 6)
NPCs
- Castelleta Roche: humana estudiosa, 50 años.
- Ángela de Pareja, propietaria de la Venta de las Sirenas, alojó gratis a la banda en el turno 6.
- Marqués de Fajardo, contrató a la banda en el turno 6, Contrato #C02 negociar herencia
+ Madrigueras, Pueblo, Señorío (2 actividades de Herrería)
NPCs
- Cristobal Cascón, humano alquimista, 45 años. #O01 Pide entregar una carta a Castelleta Roche, en Punta Umbría, en el turno 4.
+ Pozoamargo, Pueblo, Asentamiento Militar (+1 a Reclutar)
- Guyomara de la Concha, erudita, #O03 pide entregar una carta a Cristobal Cascón, alquimista de Madrigueras.
+ Carcaboso, Aldea, Monasterio (+1 a Estudiar)
+ Lucena del Puerto, Aldea, Campamento Nómada (Partida de Caza disponible)
Amigos:
- Cresanta Cienfuegos, tejedora gnomo.
+ Verjel del Mar, Aldea Pesquera (Mantenimiento máximo de dos oros)
NPCs
- Damiana de los Faisanes, humana Señora de Verjel del Mar, 66 años, Contrato #C01 en el turno 1.
Amenazas
La Corte del Rey Duende: 5
Los Susurradores del Más Allá: 4
El Séquito del Príncipe Lobuno: 4
Enemigos Territoriales
La Maldición de la Guerra, en las Tierras Altas. Fuerte (+1 a la cantidad)
Desconocido, en la Costa Verde (determinar al visitar por primera vez la subregión)
Enemigos Temporales
-
Mazmorras
#MAZ01 - El Alcázar Olvidado. En la Isla del Humo desde el inicio de campaña.
#MAZ02 - Los Mausoleos Encantados. Descubierto en el turno 7 en la Isla del Humo.
Aberraciones
#ABE01 - Hombre Lobo. Deambulando por el Gran Norte. Abandona el mapa en el T18
#ABE02 - Lagarto Gigante. En una guarida en Los Desiertos Costeros. (Exterminada T18)
#ABE03 - Gigante. En guarida en las Cumbres del Albor.
Encuentros Únicos
- Sabio Olvidadizo, T12
Amigos
- Cresanta Cienfuegos, tejedora gnomo de Lucena del Puerto.
Organizaciones
-Círculo Druídico del Ocaso. Relación: Buena. Nofre se inició en este Círculo.
- Ruy de Ysla, Archidruida del Círculo Druídico del Ocaso. Ofrece #M01T1
Contratos:
#C01 - "Limpiando el Verjel". Recompensa: 4 oros. Estado: 33% FRACASO
Descubierto: turno 1. Límite de tiempo: Fin del turno 6. Patrón: Damiana de los Faisanes, señora de Verjel de Mar. Misión: Realizar 3 Patrullas.
#C02 - "La Herencia del Marqués de Fajardo" Recompensa: 4 oros FRACASO
Descubierto: turno 6. Límite de tiempo: Fin del turno 12. Patrón, Marqués de Fajardo, de Punta Umbría. Misión: negociar herencia superando prueba de Discurso 8+ en Punta Umbría, Pozo Amargo y Verjel de Mar. Superar al menos dos pruebas.
#C03 - "La iglesia sobre ruedas" Recompensa 6 oros y 1 AP ÉXITO Turno 10
D: T9, Fin: T13. Patrón: Iglesia de Punta Umbría. Misión: entregar cargamento en convento de Lucena del Puerto.
#C04 - "Mapas para el Clero". Visitar Punta Umbría antes del final del turno 12 para descubrir los detalles. Recompensa 5 oros y 1 AP.
Descubierto: T12. Fin: T17. Patrón: Iglesia de Punta Umbría. Misión: Exploración: a) Cartografiar Lugar Inexplorado en el Bosque Azul, b) Cartografía el Bosque de las Arañas, c) Entregar en Punta Umbría los Mapas y el diario de la expedición ÉXITO Turno 17
#C05 - "Marqués de Fajardo, investigador". Recopilar información en Verjel de Mar antes del fin del turno 20. Recompensa 3 oros. Descubierto el turno 17 en Punta Umbría. El intrigante Marqués de Fajardo vuelve a contratar a la banda para qué averigüe de qué modo se está gastando la herencia del #C02
Otros Quehaceres
#O01 - "El Correo del Alquimista". Recompensa: 1 oro + 1 AP. ÉXITO Turno 6
Descubierto: turno 4. Límite de tiempo: no. Patrón: Cristóbal Cascón, alquimista de Madrigueras. Misión: entregar una carta a Castelleta Roche, en Punta Umbría, y devolver su respuesta.
#O02 - Lugar Desconocido en las faldas de las Doce Hermanas. Visitar antes del turno 7 para recibir una Búsqueda. ÉXITO Turno 6
#O03 - "El Correo del Alquimista II". Recompensa: 1 oro + 1 AP. ÉXITO Turno 6
Descubierto:
turno 6. Límite de tiempo: no. Patrón: Guyomara de la Concha, erudita
de Pozo Amargo. Misión: entregar una carta a Cristóbal Cascón,
alquimista de Madrigueras.
#O04 - "La carta del Paria Muerto". Recompensa, tirar d6 en tabla de pág. 189.
Descubierto:
turno 16. Límite de tiempo: no. Uno de los cadáveres tras la lucha de
con los parias en la granja de Cresanta tenía una carta que se debe
entregar en Madrigueras.
#O05 - "Hambre en Pozo Amargo". Recompensa, 1 turno sin mantenimiento + 2 APs. Visitar antes del fin del turno 20.
Misiones
#M01T1
- "Vencer al Enemigo". Ruy de Ysla manda a Nofre a derrotar a un
capitán del Reino sin Rostro. El enemigo se encuentra acampado en el
cabo sur de la Bahía de Verjel, justo al norte de Punta Umbría. Ahí se
revelará el resto de la Misión.
Notas
- El Círculo Druídico del Ocaso, organización a la que perteneció Nofre, quiere ayudarle un última vez. Al recibir la primera Misión, tirar inmediatamente en la tabla de Recompensas de Búsqueda (Quest Finds) ÉXITO Turno 6
- Gabrielillo, siervo del grupo encontrado vagabundeando en la intemperie en el turno 0 (encuentro único #100. Si alguna vez elimino a una Amenaza, el chaval se unirá a la banda como Seguidor, con el rasgo Leal, y tirando automáticamente en la tabla de Flash of Insight (p.195)).
Herramientas de generación usadas:
Para los nombres: https://www.fantasynamegenerators.com/
Para los mapas: https://watabou.github.io/ y https://www.gimp.org/
Para un poco de todo: https://www.fantasytowngenerator.com/
Para las tiradas: https://rolladie.net/Resumen de Turnos
Turno 18
La
banda de Nofre se dirige al Desierto de las Brisas en busca de la
guarida del Lagarto Gigante que acosa a la aldea de Lucena del Puerto.
En el camino, ya dentro del desierto, un grupo de andrajosos bandidos
ataca a la expedición. Tras deshacerse con facilidad del los bandidos,
los aventureros logran encontrar la guarida del temible lagarto gigante,
que cae, atravesado de flechas, enmarañado en la magia de Nofre.
Pero no todo son buenas noticias. Nofre tiene una visión. El hambre se ha adueñado de Puebloamargo (falta de suministros, #O05). Pero el enemigo ha localizado a la banda y El Séquito del Príncipe Lobuno ha lanzado a una docena de bestias en persecución de Nofre (Infiltración, el enemigo te caza, en el próximo Viaje lucha directamente una batalla defensiva contra 9 Lobos Leales acompañados de un lobo teniente y un lobo sargento).
viernes, 4 de abril de 2025
Swallow Cavalry (II), de Old School Miniatures
Resulta que olvidé de pintar una de la caballería de golondrinas de esta publicación. En primer plano está la que faltaba.