jueves, 31 de julio de 2025

Chava con escopeta, de World's End Publishing, y dos perros de Green Stuff World

 Continúo a buen ritmo de pintado. Tampoco es que me esté matando mucho con los detalles, pero para mi, ya vale. Esta vez, una chava de la banda de caníbales mutantes de World's End Publishing, acompañada de un par de bracos de Weimar (creo) de un lote de perros de Green Stuff World. Estos canes los iré pintando cuando no tenga tiempo para dedicar a otra cosa más compleja.


 

 

lunes, 28 de julio de 2025

Deep Ones Hybrids (II), de Black Cat Bases

 Pues una semana más tarde, he acabado todos los habitantes de Innsmouth que tenía pendientes por pintar, de Black Cat Bases. Como decía en una publicación reciente, estas miniaturas tan sencillitas son muy agradecidas y muy rápidas de pintar. A ver si los llevo pronto a la mesa.

 Las nuevas miniaturas pintadas son las dos del frente, pero he querido sacar una foto de familia. 



 

domingo, 27 de julio de 2025

RoSD - Across The Wastes - The Hole

 Hace días que la banda de Nimus dejó atrás la torre negra derruida entre las dunas. Por fin, han llegado a su destino. La arena de las dunas ha ido quedando atrás, revelando precipitadamente una enorme extensión de roca áspera y rojiza. En la distancia, avistan unas ruinas y actividad gnoll en torno a un gran agujero que domina el lugar. Sobre el oscuro pozo, un ogro maneja un imponente artilugio de madera, una grúa de la que pende una gran plataforma. ¿A qué se dedica el destacamento? ¿Qué es lo que hay bajo las roca? Y los más importante ¿Cuándo acercarse a investigar?

 

Justo antes de entrar en las ruinas

 Así empieza el último escenario de Across the Wastes. El escenario te deja escoger cuando iniciar el ataque, de día o de noche. Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los miembros de la banda llegaban muy desgastados por la sed y el hambre, pero desplegó con profesionalidad en la esquina opuesta a las ruinas. El escenario te da la opción de escabullir a los miembros de la banda hasta la entrada de las ruinas, si son capaces de superar una tirada de Sigilo. Decidí llevar a Nimus, Landona, Trantor y a Arisien, dejando al resto de la banda en la otra esquina para llamar la atención de los gnolls que guardaban el Agujero. Gran error. No dividas tus fuerzas. Me ha ido fatal.

Despliegue inicial

 El grupo de las ruinas encontró en la primera sala a un gnoll shaman jugueteando con sus mascotas, dos esqueletos de ogro. El ataque los pilló por sorpresa y cayeron en el primero turno, pero los malos lograron envenenar precisamente a Nimus, el ranger.

El chamán logró envenenar a Nimus

  Por el otro lado, los arqueros se acercaron a los gnolls guardianes, y empezaron a disparar. Solo consiguieron levantar la alarma, y en un momento se les echaron encima todos los guardas. Además, aparecieron unas moscas de las arenas por la retaguardia. La zona se puso tan caliente, que me vi obligado a desviar al grupo de las ruinas para intentar salvar a la desesperada al resto de la banda.

Divide a tu grupos ¡y perderás!

No fue nada bien por este lado

 El resultado fue bastante desastroso. En medio del intento de rescate, apareció del Agujero Humpback, el jefe final de la misión, acompañado de dos guerreros gnoll. Tras varios turnos de lucha sangrienta, todos los miembros de la banda acabaron KOs, camellos incluidos, excepto Nimus y Hansel, el cazador. Pero los malos también habían caído.

Nimus contra Humback

 Sin embargo, los enemigos no daban tregua y continuaban apareciendo en la mesa (esto es lo que me está cansando últimamente de Rangers of Shadow Deep, no te dan un respiro, está siendo demasiado mata mata, además, los enemigos son muy, muy duros...). Lo bueno de atacar por la noche, es que la visibilidad es de solo 8". Nimus y Hansel evitaron a los enemigos hasta alcanzar la entrada del edificio en ruinas. Mientras tanto, por fin empezaron a llegar "refuerzos". Varios escorpiones gigantes hicieron acto de presencia, atacando a los gnolls que se habían apostado en torno del Agujero. Durante la lucha, aparecieron dos nómadas del desierto (con perfil de arquero) que se unieron a Nimus y a Hansel en la exploración de las ruinas.

Suerte de los escorpiones gigantes...

 Una vez exploradas las ruinas, los 4 arqueros emboscaron a los últimos gnolls con vida, y acabó la partida

 

 A destacar:

- Arisien no ha aguantado las heridas y ha muerto. El resto de la banda se ha recuperado sin mayores consecuencias.

- Pabrim, Yarra y los camellos han vuelto a Alladore.

- Nimus ha alcanzado el nivel 15. Ya tiene 140 puntos de reclutamiento.

- Nimus ha reclutado a Mustafá, uno de los dos nómadas del desierto.

- Hansel ha llegado a 61 puntos de progreso, ganando su 2º punto extra de salud (¡ya tiene salud 14!) 

No se cuándo continuaré la campaña. Un amigo me comentó que ahora se volvía de una dificultad imposible. Leeré un poco el próximo suplemento, Dungeons Dark, ya decidiré qué hacer.

sábado, 26 de julio de 2025

Deep One Hybrids, de Black Cat Bases

 Estoy acabando con mis existencias de Black Cat Bases. Calla. No. Sé que tengo algún investigador de la Llamada de Chtulhu pendiente de pintar. En cualquier caso, estoy acabando con una serie de miniaturas basadas en los habitantes de Innsmouth, compradas hace años. Estos son dos Híbridos Profundos. Estas miniaturas son muy sencillas y muy agradecidas de pintar, la verdad.


jueves, 24 de julio de 2025

martes, 22 de julio de 2025

domingo, 20 de julio de 2025

Eugene, de Wargames Foundry

 Con bastante retraso, aquí va el último miembro del equipo SV051 - Doc Friday's Yardies. Eugene.