Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2025

5LFB - La Costa del Peligro

La Costa del Peligro

Al final de esta entrada está el índice de turnos

En esta campaña voy a usar los suplementos Path in the Wilderness y Deep Below (ambos del Compendio). La entrada al Inframundo está en la isla la Muela Picada. Saturna de Olso, la avatar, empezará con una misión, la de encontrar a un viejo amigo místico rúnico para empezar la exploración subterránea con él.

El mapa
 
Las subregiones

 

La banda

Saturna de Olso (Avatar)

Humana, mística, nivel 0, PX 1

A1 S4/3 C0 T3 - Voluntad: 1(2 Misión), Suerte: 1 Magia*: 1

+1 Discurso, Motivación (Driven)
Habilidades: Alquimia
Equipo: vara, armadura ligera

Hechizos: Fortuna* 5+, Barrera 6+, Sanar 6+, Explorar† +7, Atar 8+

Historia de avatar: empieza la campaña con una Misioń, encontrar a Xeromo Lombos, un viejo amigo místico rúnico, para emprender con él la exploración del Inframundo desde la Muela Picada. Hasta que lo encuentre, tiene Voluntad +1 únicamente en las batallas de la Misión "En busca de Xeromo Lombos".

Mustafá el-Salik (héroe)

Félido, forastero, nivel 0, PX 0

A1 S*6/3 C0 T3 - Voluntad: 1, Suerte 1

+1 Naturaleza (Wilderness), Armas Naturales, Acechar, Curiosidad
Habilidades: Naturaleza
Equipo: lanza, armadura intermedia, escudo
 

Hodei Ezquibel (héroe)

Salvaje (Duskling), forastero, nivel 0, PX 1

A1 S4/3 C0 T4 - Voluntad: 1, Suerte 0

+1 Viajar, Carga Bruta, Juramento de Vida, Desconfianza
Habilidades:
Equipo: espada bastarda, daga, armadura intermedia, casco
-
 

Xeromo Malaquita (héroe)

Gnomo, ciudadano, nivel 0, PX 0

A1 S*6/3 C0 T3 - Voluntad: 1, Suerte 1

+1 Artesanía, +1 a evitar trampas, Atesorar, Inventiva, Posesivo
Habilidades: Pericia (Expertise)
Equipo: ballesta, espada, armadura ligera
-
 
Úrsula Hermita (seguidora)

Humana, guardabosques silenciosa

A1 S4/3 C0 T3

Discreta: si es la única miniatura en abandonar la mesa en ese turno, no tendrá que tirar por Huir de la Oscuridad. Eliminar si se convierte en heroína.
Habilidades:
Equipo: arco corto, daga
-
 
Atanasia Lupián (seguidora) 

Humana, guía contratada

A1 S4/3 C0 T3

Perezosa: no se pueden usar sus habilidades  en la fase de Campamento/Asentamiento. Eliminar si se convierte en heroína.
Habilidades:
Equipo: espada, armadura ligera
-

 

 

Mochila (8): Vendas (3)

Alijo: Hoja de Árbol de Plata (2)

 

Oro: 5    Puntos de Historia: 4    Puntos de Aventura: 0

Infiltración: 0    Determinación (DB): 15    Descubrimientos (DB): 0

 

Asentamientos:

+ Azarosa, ciudad mercado 

+ El Descanso, pueblo monasterio

+ Tablasduras, pueblo núcleo comercial

+ Envite, pueblo, agrícola

+ Cañasaltas, aldea, puesto militar

+ La Ventura, aldea, agrícola

 

Amenazas

Corte del Rey Duende: 6, 1 Guarida Oculta

Los Susurradores: 5, 1 Guarida Oculta

La Horda: 5, 1 Guarida Oculta


Enemigos Locales

El Batallón Silencioso, en la Tierra del Mal Hado. Fuerza normal.

Bandas de Salvajes (Dusklings), en el Mar de los Sargazos, Fuertes (+1 al número de enemigos).

 


 

Amigos

 

Contratos


Encuentros Únicos

 

Misiones

  • M01 - "En busca de Xeromo Lombos"
    •  Tarea 1: Rescatar al prisionero en las Treinta Hermanas.
      • Inicio: Turno 0
      • Descripción: Saturna ha ha averiguado que Xeromo partió hace meses hacia las Treinta Hermanas con la expectativa de encontrar otra entrada hacia el Inframundo.

 

Otros Quehaceres 

 

Notas

  


 


Otras cosas:

+ Origen de los nombres:

Dusklings: vasco

Elfos: catalán

Enanos: gallego

Gnomos: asturiano

Humanos: castellano

Felinos: árabe

 

Herramientas de generación usadas:

Para los nombres: https://www.fantasynamegenerators.com/

Para los mapas: https://watabou.github.io/ y https://www.gimp.org/

Para un poco de todo: https://www.fantasytowngenerator.com/

Para las tiradas: https://rolladie.net/

 

Índice de Turnos

 - Precampaña He reformado la banda desde que jugué esta partida. Es probable que vuelva a repetirla. En ese caso, no te sumes otro Punto de Historia, empezabas con 3, y ganabas el 4º en esa partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario